Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, recibe el tercer premio en el Concurso Empleo Joven Actívate

Compartir :

• Con este galardón se apoya la puesta en marcha de proyectos que fomenten el empleo entre jóvenes.
• Por la Escuela han pasado ya más de 400 jóvenes alumnos, a los que se les ha impartido una formación dirigida hacia el fomento del autoempleo.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Voluntarios por Madrid, y la cervecera Mahou han hecho entrega esta mañana de los Premios "Empleo Joven. Actívate", un concurso con el objetivo de premiar aquellas acciones puestas en marcha por ONG, fundaciones o asociaciones sociales madrileñas cuyo fin principal esté vinculado a apoyar y desarrollar proyectos que favorezcan la empleabilidad de jóvenes con dificultades en la incorporación al mercado laboral. Hoy se ha hecho entrega de los premios del certamen al que se han presentado 18 asociaciones, y entre las que Secot, a través del Proyecto "eSemp: Formación a Jóvenes desde la experiencia", ha sido galardonada con el tercer premio dotado de un valor económico de 8.000€.

El premio ha sido recogido por Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de Secot, quien, junto con Begoña Arechederra, Directora de la eSemp, aprovechó la ocasión para recordar y agradecer que la Escuela Secot Emprendedores"cuenta con el incalculable apoyo de la Fundación Rafael del Pino y de Madrid Emprende".

Durante el acto de entrega, Lola Navarro, delegada de Familia y Servicios Sociales expresó que "hace unos  meses propusimos un reto a las entidades sociales que trabajan en la Ciudad de Madrid: presentar proyectos que favorecieran la empleabilidad de los jóvenes, para generar empleo o buscar soluciones a la situación laboral actual que vivimos. La respuesta ha sido positiva e ilusionante". Además de Secot, Opción 3 Sociedad Cooperativa de Madrid y  Fundación ADSIS han sido las seleccionadas por un jurado que ha estado compuesto por representantes del consistorio, la cervecera y la Fundación Hazlo Posible.

Por su parte, Jesús Núñez, director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mahou-San Miguel, ha afirmado que "en el Grupo Mahou-San Miguel estamos muy orgullosos de todos y cada uno de los proyectos que las ONG madrileñas han presentado en este certamen solidario" ya que, tal y como destacó "es ahora, en estos momentos de dificultades económicas, cuando las empresas debemos reforzar nuestro compromiso con la sociedad".
 

Galería de imágenes:

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004