Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

FAMMA y SECOT renuevan su compromiso de fomentar el emprendimiento de las personas con discapacidad

Compartir :

Para ello, tanto SECOT como FAMMA potenciarán las acciones que ya han desarrollado el pasado año en materia de formación y asesoramiento a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida que necesiten orientación para emprender.

 
 

FAMMA-Cocemfe Madrid y la entidad Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) han rubricado esta mañana la renovación del convenio que mantienen ambas entidades para fomentar e inculcar el espíritu del emprendimiento empresarial entre las personas que tienen discapacidad y/o movilidad reducida.

El citado acuerdo de colaboración, que permitió ya la creación de una escuela de emprendedores con discapacidad a finales de 2013, servirá para que ambas organizaciones sigan trabajando conjuntamente en el impulso de medidas que "sitúen a las personas con discapacidad en condiciones de acceder y mantenerse en el mercado de trabajo a través de la creación de sus propias empresas".

Para ello, tanto SECOT como FAMMA potenciarán las acciones que ya han desarrollado el pasado año en materia de formación y asesoramiento a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida que necesiten orientación para emprender.

La mencionada renovación del convenio ha sido rubricada por el presidente de FAMMA, Javier Font, y por el de SECOT Madrid, Gabriel Hierro de las Barreras, y hará posible que ambas entidades trabajen activamente para asesorar a los interesados sobre cómo llevar a la práctica una idea empresarial innovadora y cómo materializarla, promoviendo con tal fin los itinerarios formativos que sean precisos.

El presidente de FAMMA ha reiterado que la renovación del convenio supone "un nuevo impulso al compromiso que adquirieron ambas entidades el pasado año, cuando aunaron sinergias para aprovechar el talento senior y ponerlo al servicio de las personas con discapacidad, haciendo posible que el mundo empresarial y el de las personas con discapacidad trabajen codo a codo por una realidad social y laboral más justa y solidaria".

Por su parte, el presidente de SECOT Madrid ha indicado que "la renovación del convenio supone que ambas entidades seguirán desarrollando la labor provechosa y útil que vienen llevando a cabo para fomentar el emprendimiento de las personas con discapacidad".

Esta línea de colaboración entre SECOT y FAMMA posibilitará que cualquier persona con discapacidad que opte por el emprendimiento empresarial como una salida a su situación de desempleo pueda tener los conocimientos y el asesoramiento preciso.

Por último, las acciones que se lleven a cabo en virtud de la colaboración entre FAMMA y SECOT serán seguidas y analizadas por una Comisión de Seguimiento, que estará integrada por técnicos y personal de ambas entidades.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004