Entrevista en la Cadena Ser. Hablando de Secot y de la Jubilación Activa.

Transcripción de la noticia que la Cadena Ser ha publicado en su Web y otras redes sociales. Podemos oir la entrevista completa en el enlace.

Jubilación activa al servicio del emprendimiento. Programa Hoy por Hoy Vitoria.

25 jubilados voluntarios forman la asociación SECOT en Álava que ofrece asesoramiento a emprendedores, entidades sin animo de lucro, parados de larga duración o personas que se encuentran en el umbral de la jubilación

Víctor Allende y Javier Fernández de Troconiz, presidente y miembro de SECOT en SER Vitoria.
Víctor Allende y Javier Fernández de Troconiz, presidente y miembro de SECOT en SER Vitoria. / Cadena Ser

SECOT es una asociación de jubilados que lleva 16 años desarrollando su labor en Araba ofreciendo asesoramiento a emprendedores, pymes y autónomos; ayuda en la gestión a asociaciones sin animo de lucro, acceso al mercado laboral y proyectos de jubilación activa. Hablamos con su presidente Víctor Allende y uno de sus miembros Javier Fernández de Troconiz. Escúchalo aquí:

Para llegar al mayor número de personas posible, SECOT está desarrollando un programa junto con Mercedes y Ayuntamiento de Vitoria donde 80 personas se jubilarán este año. Un proyecto que van a ampliar a Michelín con el objetivo de ayudarles a adaptarse a la jubilación y ofrecerles el camino del voluntariado para, además de revertir su experiencia, alargar su vida activa.

Allende explica «el abismo que a veces se abre al día siguiente de dejar de trabajar«. Mientras que Fernández de Troconiz asegura que «el voluntariado te da la opción de ayudar a otro y, además, les permite seguir estando activos y estar al día en cuestiones relacionadas con su profesión».

Cuentan con varios programas como el de asesoramiento a emprendedores, pymes y autónomos. «Les hacemos un análisis, planteamos unas líneas estratégicas y les ayudamos con la gestión«, nos cuenta Allende.

Unas 1.800 personas recibieron asesoramiento de SECOT durante el pasado 2018.

https://play.cadenaser.com/audio/021RD010000000188013/