Secot-Bizkaia aboga por la transmisión del conocimiento por parte de los seniors

Secot – Bizkaia ha organizado hoy una sesión con la participación de Iñaki López de Arriortua, en su día conocido como Superlopez,  y de Kurt Hegerich un empresario bávaro, que hace 40 años decidió expandir sus negocios por España, de la que está enamorado.

En formato de mesa redonda han disertado sobre sus largas experiencias vitales y empresariales, se ha focalizado la atención en como conseguir que el capital del conocimiento que consiguen las personas mayores se transmita a las nuevas generaciones. Iñaki ha recordado algunas de las expresiones que acuño largos años ha, como la de los Señores Trabajadores, sin los cuales sostiene no se puede hacer nada por mucha tecnología que se aplique. Haciendo un juego de palabras ha hablado de LOS MAYORES ACTIVOS refiriéndose a las personas que ya han alcanzado una cierta edad y que pueden seguir teniendo cosas que aportar a la sociedad. En su caso reivindica la idea de montar una fábrica de automóviles en Amorebieta, su pueblo, donde están sus raíces de las que presume ostensiblemente.

Kurt ha compartido los valores que le han hecho un empresario de éxito, entre los que menciona la disciplina, el orden y la atención, respeto y formación a sus empleados, la vanguardia de la empresa ante los clientes.

El acto jalonado de anécdotas personales ha dado paso a unanimado debate en el que ha participado nuestra Pilar Redondo, que ha estado acompañada por Víctor Allende, Carlos Llorente y Javier Fz. de Troconiz.

José Luis Agirre, presidente de Secot-Bizkaia ha dado lectura a un manifiesto en pro de la ordenada trasmisión intergeneracional del conocimiento.