Zona Interna

La Oficina del Egresado Emprendedor convoca un concurso sobre ideas de negocio

La Oficina del Egresado Emprendedor (OEE) de la Universidad de León (ULE) ha convocado un concurso sobre ideas de negocio y propuestas emprendedoras que se centren en las oportunidades reales para salir de la crisis en un escenario de pos-pandemia. La iniciativa está organizada por la Oficina del Egresado Emprendedor –servicio universitario constituido del acuerdo de mayo de 2017 entre la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, universidades públicas de Castilla y León y SECOT- en colaboración con el Área de Inserción Laboral del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

Las ideas emprendedoras podrán presentarse de forma individual o colectiva, el formato será libre aunque en las bases del concurso se recoge que también podrán remitirse en un documento de hasta 10 páginas, en cuerpo 12 de fuente de letra Times New Roman, interlineado sencillo y texto justificado. En dicho documento también se pueden incluir esquemas, figuras, dibujos y adjuntar videos explicativos. Ante la imposibilidad de entrega física, los interesados en participar han de remitir todo el material por correo electrónico antes del 30 de junio a la dirección: leon@secot.org
El Jurado estará constituido por dos miembros seniors de SECOT, dos profesores designados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y estará presidido por un representante de dicho Vicerrectorado. A la hora de valorar los trabajos presentados el jurado tendrá en cuenta lo novedoso del proyecto, su actualidad respecto al momento, su plan de negocio y aplicabilidad, y las propuestas que se presenten pueden abarcar diferentes ámbitos económicos.
La Oficina del Egresado Emprendedor otorgará un premio por cada una de las agrupaciones de titulaciones con las que miembros de SECOT han mantenido reuniones y asistencia en este curso académico que son las siguientes:
- Ciencias y Ciencias de la Salud (Biológicas, Biotecnología, Veterinaria, Ciencia
y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Actividad Física y Deportiva)
- Ciencias Sociales y Jurídicas (Económicas, Relaciones Laborales, Educación)
- Ingenierías (Ingeniería Industrial, Ingeniería Aeronáutica)
 

El premio consistirá en una Tablet Samsung Galaxy TabS6, 10,5”, 128 GB, wifi, y el jurado podrá declarar desiertos los premios de aquellas agrupaciones en las que considere que la calidad de los trabajos presentados no llega al mínimo exigido.

Las videoconferencias se vuelven una herramienta indispensable también en SECOT

SECOT tutoriza 18 proyectos innovadores de alumnos de la Facultad de Económicas, invirtiendo casi una treintena de horas para analizar las ideas de manera telemática

La actividad de la Oficina del Egresado Emprendedor se ha visto interrumpida, en su presencia en los campus y en la presentación de actos programados en aula o en centros para el presente semestre, a partir del cierre de la Universidad de León el pasado 14 de marzo. Sin embargo, a iniciativa de los profesores responsables de la asignatura Creación de Empresas, Montserrat Méndez Redondo, Norberto Alfageme González y Roberto Caño Luna se ha podido llevar a cabo la actividad de tutoría de 18 grupos de estudiantes de forma telemática en los días 4, 5 y 8 de mayo.

En el proceso han intervenido, por parte de SECOT trece tutores que han revisado 18 proyectos presentados y defendidos por 85 alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales durante un total de 27 horas. En SECOT creemos que el resultado «ha sido visto por nuestros seniors como una oportunidad para conocer y asesorar las iniciativas de los estudiantes en estas circunstancias especiales que estamos viviendo y cómo se plantean afrontar los retos que se están presentando al emprendimiento».

Esta actividad docente-práctica será rematada a finales de mayo en un Encuentro y Exposición de Business Talent, en la que serán evaluados los 18 proyectos emprendedores resultantes, de sectores económicos muy distintos, por un Jurado de profesores y seniors-tutores, que otorgará premios a los más destacados de esta veintena de iniciativas que se desarrollan en varias iniciativas, tanto de grado como de máster de la Facultad de Ciencias Económicas. Es previsible también que algunos de ellos sean presentados al Concurso de Ideas Emprendedoras, que ha sido convocado por la Oficina del Egresado Emprendedor hasta el 30 de junio en la Universidad de León.

Fuente: diariodeleon.es

La Universidad de Burgos, FAE y Secot sellan un convenio para fomentar el emprendimiento

La Universidad de Burgos (UBU), la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la delegación de Valladolid de Secot en Castilla y León, a la que pertenece Secot Burgos, han puesto en marcha por primera vez un convenio de colaboración a tres bandas para fomentar los proyectos el emprendimiento de estudiantes de Formación Profesional y de estudiantes universitarios y egresados de la UBU.

El acuerdo tuvo lugar el 13 de marzo a puerta cerrada. De este modo Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE y Eduardo Ascariz, miembro de SECOT en Burgos, responsable de este proyecto y en representación de Cesáreo López Hierro, presidente de la delegación de SECOT Valladolid quien siguiendo las recomendaciones del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León no viajó a Burgos, han sellado este convenio. Tras meses de trabajo previo se pone en marcha para fomentar la creación de empresas entre estudiantes de la Universidad de Burgos o de Formación Profesional y egresados de la UBU.

Premios ‘Vida Emprendimiento Empresa, hoy & mañana’
Este convenio se enmarca en una intensa actividad que desde la delegación de Burgos y Valladolid de SECOT lleva a cabo para fomentar el emprendimiento en Castilla y León. En este sentido se ha puesto en marcha la I edición de los premios ‘Vida Empresa Emprendimiento, hoy & mañana’ para generar empleo de calidad y favorecer la implantación de ideas de negocio. La iniciativa, dentro de la Oficina del Egresado Emprendedor, es un compromiso de la Junta de Castilla y León iniciado en 2017 junto a las cuatro universidades públicas, sus respectivos campus y Secot para crear proyectos que incentiven el emprendimiento y asienten población en la Comunidad.

Los premios están dirigidos a egresados, estudiantes de los últimos cursos de la universidad y de Formación Profesional que se encuentren dentro de la circunscripción de la delegación de Secot de Valladolid, que comprende las provincias de Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Soria y Valladolid.

Podrán participar de forma individual o grupal, mientras no se superen los cinco integrantes. Además, se puede presentar más de una idea siempre y cuando ofrezcan un plan de viabilidad y de negocio que se ajuste a los criterios de los premios que pueden conocerse en esta web.

Fuente:Universidad de Burgos

Talento emprendedor en la segunda "Bio Business Talent"

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León muestra seis interesantes proyectos empresariales de cerca de una veintena de alumnos del Grado en Biotecnología

El potencial emprendedor de las ideas ligadas a fines sociales

SECOT formó parte del jurado que valoró y premió las mejores ideas de negocio de la primera ‘León Business Talent Social Edition’, con proyectos de alumnos del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la ULE

¿Emprender en el sector vinícola? ¡Claro que sí! SECOT celebra la I Jornada de Emprendimiento y Viticultura en Ponferrada

Inauguración de las jornadas del Secot en el campus con Rodríguez, Anievas, Courel, Terrón y Vijande. | D.M. lanuevacronica.com

  • SECOT tiende puentes a los jóvenes para animarles a emprender en el viñedo.

    La I Jornada de Emprendimiento y Viticultura quiso acercar a los estudiantes el potencial del mundo del vino.