Zona Interna

 

21.05.2020

Inteligencia Emocional. Motor y guía de la vida

12ª Jornada de Formación Interna

Ponente : Miguel Bello Vázquez

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) del I.E.S.E.

Ha ocupado puestos de dirección en las multinacionales PIRELLI, KONE Y OTIS, firma en la que además de funciones ejecutivas en la Compañía española, presidió la institución interna “Otis University” creada para la formación de directivos y personal de alto potencial de Otis internacional.

Desde su jubilación, se ha dedicado a la transmisión de sus experiencias en másteres de reconocido prestigio: Centro Superior de Arquitectura, Colegio de Ingenieros de Caminos, Universidad Europea, etc.

Es profesor de ENAE, Escuela de Negocios de Murcia. Dirige y actúa como profesor en un máster sobre Liderazgo y Coaching en la Universidad Panamerican de Guatemala.

Es miembro de SECOT (Delegación de La Coruña) desde hace unos 10 años

Contenidos de la Sesión Formativa

INTELIGENCIA EMOCIONAL. “Motor y guía de la vida”

Emociones y razón conforman nuestros procesos vitales, en los que las emociones juegan un papel determinante: miedos y esperanzas, alegrías y tristezas, enojos y aversiones, amor y desamor, se suceden a lo largo de la vida como motor, no siempre brillante, esperando que la razón nos oriente y sirva de guía.

Esta es la función de la inteligencia emocional que, a través de las competencias que la integran, nos ayudará a reflexionar sobre nuestras actitudes y comportamientos y traducirlos, en palabras de Daniel Goleman, en cómo “llevarnos bien con nosotros mismos para poder llevarnos bien con los demás”

Os invitamos a acompañarnos y a pasar un rato agradable, hablando de lo que no es más que sentido común.

 

 
Documentación:
 

https://www.secot.org/pdf/JornadasFormacion/JFI-12-21_Mayo_2020-Inteligencia-emocional.pdf

S2NMFbMC1mU