Zona Interna

Compartiendo Conocimiento

11.06.2020

Alianzas entre empresas: en la unión nace la fuerza. Rafael Rodríguez y Ana Vidal

Si algo caracteriza a las crisis, es la incertidumbre sobre el futuro. Y ahora, con la crisis del COVID-19, éste es más incierto que nunca. ¿Cómo puede nuestra empresa sobrevivir a una situación tan difícil?
En esta nueva edición de Compartiendo conocimiento, enseñamos cómo las colaboraciones y alianzas entre empresas son una importante estrategia para fortalecerse ante situaciones de riesgo. Porque en la unión nace la fuerza, y más en tiempos de crisis.

Rafael Rodríguez, Experto senior de Secot, señala las claves más importantes a tener en cuenta a la hora de plantear alianzas entre empresas. Y además, nos ayuda a ver este movimiento como una oportunidad de negocio y no como un signo de debilidad.

Por otro lado, Ana Vidal, Jefa de Compras Corporativas de BBVA, detalla las ventajas que supone establecer sinergias entre compañías, para reforzar su posición en el mercado y contribuir a su supervivencia.

"Alianzas entre empresas: en la unión nace la fuerza”, es el sexto contenido de Compartiendo conocimiento. Un nuevo proyecto con el que, desde BBVA, queremos compartir con todos uno de los bienes más valiosos en el mundo de la empresa: el conocimiento y la experiencia.

Un nuevo proyecto hecho con empresarios para empresarios, donde los expertos trabajan juntos para dar una respuesta completa a las necesidades de empresarios, autónomos y pymes.

cQyJRfToa0E