Zona Interna

Compartiendo Conocimiento

17.07.2020

¿Teletrabajo o presencial? Es hora de planificar cómo trabajaremos en el futuro

Hemos aprendido a teletrabajar a marchas forzadas. Tal vez ha llegado ya el momento de valorar cómo encaja el teletrabajo en tu empresa.

El confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha traído múltiples cambios al día a día de las empresas. Que miles de trabajadores en toda España vieran sus hogares convertidos en oficinas de la noche a la mañana es, sin duda, uno de los más llamativos.

La transformación que ha supuesto la incorporación del teletrabajo a la vida cotidiana de tantas personas va mucho más allá del hecho de ahorrarse atascos y reunirse con los compañeros a través de una pantalla. De hecho, es un factor que afecta enormemente al modelo laboral de las empresas.

Antonio Marín, sénior de SECOT, describe así la situación actual: “Esta crisis nos ha obligado a cambiar ‘las maneras de hacer’ en el ámbito laboral, los comportamientos individuales y también nuestra forma de ver la vida. Ahora que iniciamos la era post-COVID 19, me pregunto: ¿teletrabajo o presencial?”. Una pregunta a la que trata de buscar una respuesta junto a la experta en Recursos Humanos María José Jiménez.

9snfYto-4CY