Zona Interna

SECOT, con los nuevos proyectos agroalimentarios bercianos

El campus ponferradino acoge este miércoles unas jornadas sobre el emprendimiento en el campo de los productos agrícolas.

13.03.2019- SECOT León organiza, junto al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León y la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, las Jornadas de emprendimiento para el desarrollo territorial, en el marco del programa de la Oficina del Egresado Emprendedor.

La jornada cuenta con la presencia del vicerrector del campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla y el presidente de SECOT León, José Ignacio Lagartos. Participan como ponentes el popular empresario berciano José Luis Prada, de Prada a Tope; Miguel Ángel Campelo, dueño Castañas Campelo; Manuel Ángel Reguera, de Imagen Press y propietario del complejo El Oro de Roma; y Ana María Fernández Barredo, empresaria autónoma y fotógrafa de Diario de León.

Las jornadas favorecen el encuentro entre emprendedores de toda la comarca vinculados al sector agroalimentario, gracias a la participación de una decena de stands de productos innovadores que incluyen tanto a empresas de reconocida trayectoria, como Palacio de Canedo o conservas IBSA, como a nuevas apuestas de negocio como las que encarnan 987 Gin o Cerveza Artesana Castreña.

La jornada ofrece una oportunidad para incentivar el emprendimiento entre los egresados y estudiantes universitarios de últimos cursos, pudiendo conocer algunas experiencias empresariales de éxito como la de la diseñadora de vestidos de novia, Silvia Fernández, a la que entrevistará la periodista María Alonso. Aunque esta iniciativa no esté enmarcada en los productos agroalimentarios, es el ejemplo de intentar crecer desde la comarca y poder alcanzar el éxito en ella.

Fuente: lanuevacronica.com