Zona Interna

Las videoconferencias se vuelven una herramienta indispensable también en SECOT

SECOT tutoriza 18 proyectos innovadores de alumnos de la Facultad de Económicas, invirtiendo casi una treintena de horas para analizar las ideas de manera telemática

La actividad de la Oficina del Egresado Emprendedor se ha visto interrumpida, en su presencia en los campus y en la presentación de actos programados en aula o en centros para el presente semestre, a partir del cierre de la Universidad de León el pasado 14 de marzo. Sin embargo, a iniciativa de los profesores responsables de la asignatura Creación de Empresas, Montserrat Méndez Redondo, Norberto Alfageme González y Roberto Caño Luna se ha podido llevar a cabo la actividad de tutoría de 18 grupos de estudiantes de forma telemática en los días 4, 5 y 8 de mayo.

En el proceso han intervenido, por parte de SECOT trece tutores que han revisado 18 proyectos presentados y defendidos por 85 alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales durante un total de 27 horas. En SECOT creemos que el resultado «ha sido visto por nuestros seniors como una oportunidad para conocer y asesorar las iniciativas de los estudiantes en estas circunstancias especiales que estamos viviendo y cómo se plantean afrontar los retos que se están presentando al emprendimiento».

Esta actividad docente-práctica será rematada a finales de mayo en un Encuentro y Exposición de Business Talent, en la que serán evaluados los 18 proyectos emprendedores resultantes, de sectores económicos muy distintos, por un Jurado de profesores y seniors-tutores, que otorgará premios a los más destacados de esta veintena de iniciativas que se desarrollan en varias iniciativas, tanto de grado como de máster de la Facultad de Ciencias Económicas. Es previsible también que algunos de ellos sean presentados al Concurso de Ideas Emprendedoras, que ha sido convocado por la Oficina del Egresado Emprendedor hasta el 30 de junio en la Universidad de León.

Fuente: diariodeleon.es