Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>FEB</span><br>2014</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
101
FEB
2014
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Catalina Hoffmann
(Presidenta SECOT)
CARTA DE LA PRESIDENTA

Por el futuro

30-01-2014

Queridos lectores de Senior OnLine:

Cada día estoy más convencida de que Asociaciones como SECOT y promovidas desde la generosidad, unido al talento, son los principales motores que nos harán salir de este momento tan delicado en el que nos encontramos. Sois   vosotros, Seniors, y tantos emprendedores, jóvenes y no tan jóvenes, que se acercan a nuestra Escuela, y a nuestras sedes en toda España, los me dan esperanza en un mundo mejor y, desde luego, lo que me convence de que tendremos un futuro.

Así me sentía el pasado mes de diciembre en la clausura de la IV Edición cursos eSemp. Fue realmente emocionante comprobar cómo hay tanta gente motivada, con ilusión por poner en marcha su propio proyecto. Grandes emprendedores y muy valientes. Pero sin nuestro profesorado senior, sin su experiencia, muchos hubieran arrojado la toalla. Sin embargo,  la mayor parte de ese alumnado, hoy ya está creando sus miniempresas.

Oímos todos los días que nada se mueve en nuestros país. Y yo les invito a que vengan a Secot, en media mañana vosotros, mis queridos seniors, los ponéis al día. ¡Ya lo creo que se mueve! Y, por eso, sé que obtendremos nuestros  frutos. Os decía al principio que tendremos un futuro, pero la verdad es que personas comprometidas como vosotros, hará que ese futuro sea mejor y más justo para todos.

La verdad es que son tiempos para estar agradecida a mucha gente. A vosotros, como os decía, a los   emprendedores que vienen a Secot en busca de ayuda y  asesoramiento, y también, si me lo permitís, a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, que me ha seleccionado como finalista a sus Premios. La verdad es que ¡qué de personas ayudando y colaborando!. Gracias a todas y a  todos y tener la certeza de que siempre estaré a vuestra disposición.


Miriam Gil
(Comunicación)
Artículo de Entrada

Factoría cultural abre sus puertas

30-01-2014
Vivero de Industrias creativas en Matadero de Madrid

Matadero Madrid será la sede de un vivero de industrias creativas denominado Factoría Cultural, desde el que se pretende impulsar la puesta en marcha de empresas en este ámbito con el apoyo necesario para los proyectos incipientes, como ocurre ya en otros sectores. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Apoyo al Emprendimiento de las   Industrias Culturales y Creativas en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid a través de Matadero Madrid, la empresa Municipal Madrid Destino y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que ofrece al emprendedor un espacio de trabajo multidisciplinar con una capacidad máxima de 118 puestos, dotado de tecnología avanzada, en el que los residentes recibirán atención y formación personalizada en materias relacionadas con el plan de negocio y el márketing, la propiedad intelectual, las finanzas, la competencia, la internacionalización, la creación de un equipo y el liderazgo, entre otras.

Cada emprendedor contará con los consejos individualizados de un mentor gracias a la colaboración de La Caixa y a cargo de Secot y la Escuela Secot de Emprendedores.

Esta iniciativa privada abrirá sus puertas el 10 de marzo en la Nave 1 de Matadero y ya está abierto el plazo para presentar proyectos de los futuros residentes. (ver bases aquí)
 

info www.factoriaculturalmadrid.es

 


Miriam Gil
(Comunicación)
En Acción

Entregados los Premios Yuzz al Mejor Proyecto Emprendedor 2013

30-01-2014
Banco Santander apoya el desarrollo de iniciativas emprendedoras y de innovación desde hace más de 17 años a través de su Divisón Global Santander Universidades. Mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación d

Estos galardones promueven el talento y el espíritu emprendedor de los jóvenes, ofreciéndoles apoyo y formación para la puesta en marcha de sus iniciativas emprendedoras en 33 centros YUZZ distribuidos por toda España. Cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades (anteriormente fue la Fundación Banesto), que promueve diversos programas de emprendimiento e innovación.



 

José Manuel Moreno, subdirector general adjunto del banco y director Global de Proyectos Corporativos de Santander Universidades, entregó los premios a los tres ganadores, que recibirán un total de 60.000  euros.
Así mismo, felicitó a los ganadores y agradeció la colaboración y el trabajo coordinado para hacer de YUZZ un auténtico modelo de éxito y una referencia en el impulso del espíritu emprendedor en España. José María Llorente, director de Proyectos de SECOT, dio la enhorabuenaa una iniciativa en la que ha primado el espíritu colaborativo de numerosas instituciones de diversos ámbitos públicos y privados.

Asistieron además representantes de las empresas en las que los premiados desarrollaron su trabajo, voluntarios de SECOT (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial) y de Banesto -ahora Banco Santander-, que asesoraron como tutores a los más de 600 jóvenes que participaron en esta edición del programa.

info www.santander.com/universidades


Enrique Gordillo
(Emprendedor)
EMPRENDEDORES

Gor_Air

30-01-2014
Enrique Gordillo y Larisa Mihaela están al frente de esta empresa que surge gracias a la investigación y desarrollo de nuevas técnicas, metodologías y productos basados en la protección de obstáculos en zonas deportivas y de ocio

¿En qué momento decidiste que era necesario crear tu propia empresa o negocio?
La idea surge en Enero de 2009, gracias a nuestra iniciativa para la investigación y  desarrollo de nuevas técnicas, metodologías y productos basados en la protección de obstácuos, con aplicación tanto en ámbito deportivo como zonas de juego. Pero, después de ver el accidente de Georginano              Kumaritashvili, deportista olímpico de 21 años, en uno de los entrenamientos en los JJOO de 2010, es cuando nos planteamos en serio el reto de introducir en el mercado los productos y métodos derivados de nuestros estudios.

¿Os resultó complicado poner la empresa en marcha?
Sí, cierto que fue complicado, más si cabe si eres autodidacta, aunque gracias a Madrid Emprende y a SECOT conseguimos los conocimientos necesarios para comenzar nuestra actividad.

¿Contabas con el capital necesario para poner en marcha el proyecto?
No fue fácil, pero con unos ahorros y gracias al sacrificio de nuestras familias y alguna subvención conseguirmos salir adelante.

¿Cuáles fueron vuestros mayores retos?
Nuestro mayor reto fue patentar un sistema de protección óptimo y eficaz que se adaptara a las diferentes obstáculos existentes en el ámbito deportivo y de ocio.

¿En algún momento pensaste que sería mejor no iniciar este negocio?
Cualquiera en sus inicios se plantea en alguna ocasión dejarlo...aunque digan lo contrario. Sobre todo en el primer año de actividad, pero una vez superada esa barrera, las cosas se ven de otra manera.

¿Qué apoyos requeriste?
En la primera fase para iniciar nuestra actividad, Madrid Emprende fue la entidad que nos ayudó a resolver todas las dudas que en ese momento teníamos y minimizó los trámites para dar de alta nuestra empresa; gracias a ellos conocimos a SECOT, que en la segunda fase, fueron los que nos ayudaron a comprender mejor el mundo de las patentes y a confeccionar un plan de negocio viable para iniciar nuestra última fase, la búsqueda de financiación.

¿Qué esperas de tu negocio?
Conseguir introducir en el mercado internacional nuestro sistema de protección neumática GOR-AIR.
 

Alguna anécdota…
La primera beca que nos concedieron. Fue gracias a la Fundación Príncipe de Girona, para asistir al Forum Impulsa 2011; conocimos a gente que, como nosotros, tenía una inquietud enorme por cambiar las cosas y aunque en esos momentos estábamos algo desmoralizados, consiguieron despertar en nosotros esa ilsusión tan necesaria para comenzar la Aventura. Pero lo que más impresión nos causó fue el trato tan cercano y familiar que tuvo SAR El Príncipe Felipe con todos nosotros.

No te pierdas su video corporativo aquí

 


Comunicación
(Jazztel)
Socios Protectores

Jazztel, nuevo Socio Protector de SECOT

30-01-2014

JAZZTEL ha entrado a formar parte de SECOT como Socio Protector y su Presidente, Leopoldo Fernández Pujals, se ha incorporado al Consejo Protector de SECOT, Presidido por S.M. El Rey.

Jazztel es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones con red propia en España y componente del Ibex 35 en la Bolsa española. Pionero en servicios convergentes, la Compañía cuenta con más de 1.400.000 clientes de ADSL y que roza el millón de clientes de móvil. En la  actualidad, Jazztel está desarrollando un ambicioso proyecto de despliegue de fibra óptica hasta el hogar FTTH, (fiber to the home), que permitirá el acceso a Internet de alta velocidad a sus clientes en las principales provincias españolas. Gracias a este despliegue de fibra óptica, la Compañía accederá a tres millones de unidades inmobiliarias, entre domicilios particulares, empresas y locales comerciales. Jazztel dispone desde 2005 de una red de próxima generación --Next Generation Network o NGN--, la primera de estas características en España y una de las más modernas de la Unión Europea, con la que ofrece servicios de ADSL a los clientes a través de más de 1.0410 centrales en cobertura.


 


Miriam Gil
(Comunicación)
ACTUALIDAD

35 años del Círculo de Empresarios

30-01-2014

El ministro de Economía, Luis de Guindos, presidió el acto conmemorativo del 35 Aniversario del Círculo de Empresarios el pasado 16 de enero. En este acto se presentó el libro “Círculo de Empresarios. 35 años de contribución a la sociedad española”, que recoge la aportación al debate público en cuestiones socioeconómicas de este centro de pensamiento empresarial.

 


Comunicación
(Fundación DIS)
INTERNACIONAL

Proyecto Voces

31-01-2014

El proyecto “Las voces de la comunidad en las estrategias de fortalecimiento institucional”, ejecutado por SECOT y Fundación DIS, y financiado por la Comunidad de Madrid, tiene el objetivo de incorporar en el diseño e implementación de los programas de fortalecimiento de las entidades de apoyo (fundaciones, empresas, ONG, entidades gubernamentales, universidades, entre    otras) la experiencia, las reflexiones y la voz de líderes comunitarios con trayectoria sobre lo que consideran pertinente del apoyo de las agencias externas para fortalecer sus organizaciones, redes y estrategias de participación social.


 
La primera etapa de proyecto, Factores y Estrategias de Éxito, ya se encuentra finalizada. En ella, se entrevistaron 22 líderes comunitarios, provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, y Cauca, originarios de 14 ciudades diferentes. También se diseñaron tres grupos focales y se visitaron seis organizaciones.
Es importante mencionar que aunque el producto de esta Primera Etapa contemplaba la producción de tres documentos, uno por cada línea temática: desarrollo local, proyectos productivos, y proyectos educativos, se decidió construir un solo documento.

Esto se debe a que no se encontraron diferencias significativas ni relevantes sobre los temas, aspectos y factores que los líderes comunitarios consideran pertinente del apoyo que reciben de las Agencias Externas para fortalecer sus organizaciones, redes y estrategias de participación social.

Para compartir los hallazgos de esta primera fase del proyecto, tanto con las fundaciones empresariales aliadas, como con algunos líderes de las organizaciones de base involucradas, el 12 de diciembre pasado se desarrolló un taller para presentar y discutir los factores y condiciones de éxito del apoyo de las Agencias Externas a las Organizaciones de Base.

 


© senioronline - Comunicación - SECOT