Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>AGO</span><br>2014</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
107
AGO
2014
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Miriam Gil
(Comunicación)
EN PORTADA

Bienvenidos al Aula Rafael del Pino

30-07-2014
SECOT cumple el deseo de rendir homenaje a la figura de Rafael del Pino

La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, celebró el pasado 9 de julio la inauguración del aula de formación Rafael del Pino con la presencia de gran parte de los docentes de la escuela y acompañados por miembros del equipo directivo: José Joaquín de Ysasi-Ysasmendi y Mónica de Oriol, Presidentes de Honor de SECOT; Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de la Asociación y Gabriel del Hierro, Presidente de SECOT Madrid– además de un nutrido grupo de Seniors que han colaborado en el proyecto, así como de la Presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino y Ana María Calvo-Sotelo, viuda de Rafael del Pino.
 


De esta manera SECOT ve cumplido su deseo de rendir homenaje a la figura de Rafael del Pino, un "apasionado con lo que hacía, perseverante, con una curiosidad extraordinaria, honesto consigo mismo y con los demás y con un fuerte compromiso con el bien común", como nos indicó María del Pino, Presidenta de la Fundación.

Por su parte Mónica de Oriol, Presidenta de Honor de SECOT y Presidenta del Círculo de Empresarios, agradeció la contribución de la Comunidad de Madrid y de Madrid Emprende, del Ayuntamiento de Madrid, a eSemp que cuenta ya con 3 años de vida y un plan de expansión a otras ciudades españolas.

 


Miriam Gil
(Comunicación)
HEMOS PARTICIPADO EN...

IX Premio Concilia Emprendedores mashumano

30-07-2014

La Fundación Máshumano, en colaboración con INJUVE y el   jurado compuesto por SECOT, ORANGE, MICROSOFT, UNIFY, BAKINTER, UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU y LUCANIA  GESTION, han seleccionado los 15 proyectos finalistas de la IX edición del Premio Concilia Jóvenes Emprendedores máshumano.

Para la Fundación máshumano, "esta edición ha supuesto un éxito de convocatoria con 150 proyectos de  todo el territorio nacional y un  impacto en redes sociales de más de 80.000 usuarios, resultado de la intensa colaboración público-privada de entidades como  INJUVE, El Corte Inglés, IBM, Orange, Bankinter, Unify , Microsoft, , MegastarFM , SECOT, CEU Emprende, Arrabe Integra, AJE Madrid, San Román formación,Junior Achievement, ENISA, Lucania gestión, Fundación Corresponsables, Equipos y Talento o Compromiso RSE y  Hazloposible."



Los proyectos presentados:

Se han presentado propuestas innovadoras, con alto compromiso social que proponen entre otras cosas, redes sociales para conectar colectivos con enfermedades raras, procesos industriales que, apoyados en técnicas biotecnológicas, permiten la producción continua de piensos de alta calidad a partir de los residuos generados por explotaciones acuícolas, algoritmos capaces de identificar al mejor candidato para un puesto de trabajo, nuevos modelos de escuelas deportivas de integración familia o la creación de skate park cubiertos.

En las tres categorías presentadas, en fase de crecimiento, no constituidas y emprendimiento social. El 45% han sido proyectos de emprendimiento social, 18% proyectos en fase de crecimiento, 37% proyectos no constituidos.

 


Miriam Gil
(Comunicación)
EMPRENDEDORES

Deux Souliers, la vanguardia en el calzado

30-07-2014
DEUX SOULIERS nace en 2010 como marca de calzado en Barcelona; al frente de la firma una joven emprendedora: Nunu Solsona, quien recientemente ha recibido el Premio Dedal de Oro a la mayor emprendedora del sector. DS busca un equilibrio entre

¿Por qué los zapatos?¿qué quieres explicar con ellos?
Desde que entré por la puerta del primer taller de calzado artesanal sentí algo que nunca nada antes me había hecho sentir, fue algo indescriptible... Con anterioridad  estuve varios años formándome en moda pero nada me había movido tanto como esa sensación frente el mundo del calzado. Esa sensación de pensar que mis manos han estado esperando esto mucho tiempo.
Y, lo que finalmente me decidió a empezar DS fue la necesidad y la ambición personal de crear mi propio proyecto. Es sin duda la mejor experiencia para entender, comprender y aprender todo el proceso que conlleva hacer una marca de calzado.

Creo que el momento económico actual ha hecho cambiar la manera de consumir de las personas, queremos ser una alternativa responsable   ofreciendo productos de continuidad revisando los clásicos, contemporánizandolos y construiéndolos con materiales nobles y de calidad sin precios inaccesibles, aplicando detalles artesanales y metodologías de montado para una larga durabilidad. Nuestro producto es calzado premium con una identidad muy clara. Parte de nuestra filosofía va de la mano para el impulso de la industria del calzado en España y la tradición del diseño desde Barcelona.

¿Quién forma deux souliers?

Deux Souliers esta formado por Nunu Solsona como directora creativa y Albert Folch en el   departamento de comunicación.
Ademas de un equipo humano muy especializado en áreas de gestión, fabricación, logística y    control de calidad.

¿Cómo fueron tus inicios como emprendedora?

La marca se presentó en junio de 2010 en una galería de Barcelona llamada H2o. Presentamos 3 modelos y era una manera de ver la reacción de la gente, pero no le consideraría colección.  
Cuando nos planteamos hacer colección oficialmente fue cuando nos invitarnos a la feria en París para la temporada de verano 2012. Y dos veranos más tarde podemos decir que tenemos una red comercial en 11 países (España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Holanda Suiza, USA, Japón, Rusia, Hong Kong) . Actualmente nos encontramos en proceso de consolidación del proyecto de mercados  exteriores y trabajando en un plan de expansión.

Cuando necesitaste guía y consejo, ¿dónde lo encontraste?
A través de la cambra de Comerç de Baracelona me vincularon a Secot y, la verdad que ha sido de gran ayuda en áreas financieras y moda. La experiencia y  la buenísima actitud frente el trabajo de los "mentorings" Vicente Bernal y Francesc Turró es impecable. Son como los padrinos que siempre uno le hubiera gustado tener, por la confianza y complicidad que ofrecen al asesorado.

Dos momentos de máximo miedo y máxima satisfacción  que has vivido en tu aventura empresarial%u2026
En la aventura empresarial siempre surgen dudas y momentos de tensión aunque dejar en manos de terceros la mano de obra es algo que uno tienen que tener muy controlado, el momento de más delicado fue uno de los cambios en la fabricación ya que moví toda la propiedad industrial de una zona de fabricación a otra.
Por otra parte, uno de los momentos de máxima satisfacción fue cuando hubo buena reacción en el mercado internacional entre  los primeros clientes japoneses y que las tiendas de calzado premium que tienes como referencia apuesten por tu trabajo.

¿Qué sería el éxito para ti? ¿qué implicación tiene haber recibido el "dedal de oro" 2014?
El éxito para mi es tener salud para poder avanzar e ir cumpliendo objetivos y misiones que se plantean en los retos diarios, plantear de nuevos en cualquier de los ámbitos que uno se proponga e ir cerrando ciclos.
Por supuesto, seguir con las colecciones y sobretodo llegar cada vez a más gente.
Recibir el Dedal de Oro es un reconocimiento al trabajo y poderlo compartir, es siempre bienvenido.


¿Qué cualidades le recomiendas a alguien que adquiera antes de emprender un negocio?
Persistencia, constancia, pasión por lo que propone, fuerza y valor.

 


Miriam Gil
(Comunicación)
Nuestros Socios

Michi Primo de Rivera

30-07-2014
Presentador, Maestro de Ceremonias, "Showman", así como asesor de la agencia de organización de eventos Corporativos "RPA Marketing y comunicación"

Desde Senior OnLine queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento al gran voluntario Michi Primo de Rivera, Socio Adherido de SECOT, quien actuó como Maestro de Ceremonias en el XXV Aniversario de la Asociación el pasado 13 de Junio en el Palacio Real de El Pardo.

En una reciente entrevista, y   haciendo alusión a su afición al mundo taurino, Michi realizó la siguiente declaración:

E: ¿A quién le brindaría un toro?
M: Al Nuevo Rey, Felipe VI y a su padre, Don Juan Carlos. Bueno, y a Martina Klein.
E: ¿Y a quién indultaría?
M: A todos los voluntarios que trabajan por los demás en las numerosas fundaciones y ONGs de este país

¡Muchísimas gracias de nuevo por tu apoyo incondicional y por compartir con nosotros tu ingenio, profesionalidad y la ilusión puesta en los proyectos que compartimos!

 


Miriam Gil
(Comunicación)
En Acción

Clausura de la Escuela de Emprendedores de Granada

30-07-2014

El pasado día 30 de junio tuvo lugar el acto de clausura de la Escuela Municipal de Emprendedores patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Granada y realizado por los seniors de SECOT Granada.
El acto se realizó en la Sala de Plenos de dicho Ayuntamiento y fue presidido por el alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, quien agradeció la gran labor que vienen realizando los seniors de SECOT Granada  dedicado parte de su tiempo a regalar sus experiencias y conocimientos a las nuevas generaciones; el Concejal de Educación y Empleo, Jorge Saavedra, y por el presidente de SECOT Granada José Luis Hernández Fernández.
Dos de las alumnas del curso tuvieron la oportunidad de manifestar su grado de satisfacción y el agradecimiento al Ayuntamiento y a  SECOT por la formación recibida. A continuación se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos/as más distinguidos.
Esta Escuela inició su andadura en el mes de octubre del pasado año -aunque SECOT Granada lleva desde el año 2000 impartiendo cursos de formación empresarial-, con la inauguración en este mismo  Ayuntamiento que tuvo la presencia tanto de las autoridades locales y  del Secretario General de SECOT, Marcos Viniegra.
Durante el curso octubre 2013 a junio 2014, se ha celebrado un total de 13 seminarios,con un total de 128 horas lectivas a las que han asistido un total de 389 alumnos de los que 173 eran hombres y 216 mujeres. En cuanto al grado de formación de los asistentes un 8% eran graduados escolares, un 25% Bachilleres y un 68%  estudios superiores.
 
Con estas acciones formativas los socios de la Delegación de Granada colaboran de forma activa en la formación de nuevos empresarios de la región ya que, algunos de los que han asistido a los cursos han iniciado ya su empresa y otras están pendientes de la realización de los proyectos asesorados por SECOT.  
A la vista de los resultados tan favorables, se estudiará el plan de cursos para el periodo 1914/1915.

 


Fernando Jornet
(Senior de SECOT Barcelona)
ACTUALIDAD SECOT

SECOT nuevamente en las Baleares

30-07-2014

Finalmente y tras numerosas gestiones realizadas desde principios de año, el pasado mes de Junio y con el decidido soporte de la  Dirección de la Cámara de Comercio de Mallorca,  tuvo lugar en su Sede una reunión informativa sobre la organización y las diversas actividades de nuestro Voluntariado de Asesoramiento Empresarial a la que asistieron, invitados por la propia Cámara, por la Junta Territorial del IESE y por destacadas personalidades de la isla, un numeroso grupo de ex directivos y empresarios.


Como resultado de la misma, doce de las personas asistentes  han formalizado su adhesión en calidad de Miembros de Pleno Derecho, constituyendo el núcleo de una nueva Delegación;  de entre ellos y como equipo rector, han nombrado  Presidente a D. Ignacio Miranda, como Vicepresidente a D. Juan Dueñas, Tesorero a D. Carlos Loshuertos y como responsable de Normativas y Calidad a D. Sebastián Cánovas.

Este nuevo equipo de Seniors ha iniciado de inmediato sus actividades tutorizando 14 proyectos de  la Edición  2014 del Concurso de Talento Joven que promueve el Centro Internacional Santander Emprendimiento, en el Centro YUZZ  ubicado en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma (PalmActiva) y colaborando con el Departamento de Asistencia a Empresas de la Cámara de Comercio de Mallorca en el análisis de varios proyectos.

Con esta nueva Delegación y coincidiendo con su XXV Aniversario, SECOT completa su presencia en las principales áreas económicas de nuestro país.

 


© senioronline - Comunicación - SECOT