Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>DIC</span><br>2014</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
111
DIC
2014
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Miriam Gil
(Comunicación)
ACTUALIDAD SECOT

VI Edición Premios a la Excelencia de SECOT

27-11-2014
Fundación Repsol, Socio Protector de SECOT, patrocinador por sexto año consecutivo José Pérez, Peridis, pronunció la conferencia Llenando la botella

Los premios, celebrados en esta ocasión en el Auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano,  Miembro Colaborador de SECOT,tienen por objetivo reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de    SECOT en el asesoramiento empresarial a emprendedores, microempresas y  entidades no lucrativas.

Después de las palabras de bienvenida de Lucila Gómez de Baeza Tinturé, presidenta-fundadora de SECOT, Elena Hernando, Directora Gerente de la Fundación Lázaro Galdiano, presentaba el Museo a los asistentes y les recordaba que "es un sitio lleno de cultura, lleno de vida que queremos que sea un espacio que disfrutemos todos porque a todos nos corresponde disfrutarlo".

La entrega de los premios corrió a cargo de César Gallo, vicepresidente de Fundación Repsol en un acto presidido por Lucila Gómez de Baeza Tinturé. En su intervención, César Gallo señaló "la valiosa aportación de los tutores senior al desarrollo empresarial de los proyectos incubados en el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol, a los que además de aportar su conocimiento y experiencia - particularmente en el desarrollo de los planes de negocio - los Seniors tutorizan y apoyan el desarrollo de los planes de negocio"

Fundación Repsol patrocina y entrega los premios

En la categoría al Senior Relevante, se ha otorgado el premio de manera solidaria a los Socios Llorenç Macías Domínguez, de SECOT Barcelona y a Federico Pellicer Bambó, de SECOT Zaragoza por su implicación y dedicación a la Asociación tras los trece y catorce años de pertenencia a SECOT respectivamente.

El Premio a la Asesoría más Relevante, ha recaído sobre el  Proyecto Red INNprende, proyecto auspiciado por Fundación Cruzcampo y desarrollado por los Seniors de las Delegaciones de SECOT Jaén, Sevilla, Jerez y Málaga. Este proyecto ha contribuído a la creación y mantenimiento de empleo en sectores pertenecientes a la economía real, como es la hostelería en Andalucía, por la extraordinaria colaboración con otras entidades colaboradoras y que ha permitido la cohesión de las delegaciones andaluzas participantes.

El premio a la Delegación Excelente ha sido entregado a la  delegación de León.

Para finalizar, en la Categoría de Proyecto Asesorado ha sido premiada la Asociación Caltor, Centro especial de Trabajo, asesorada por los Seniors Francesc Turró y Roberto Dalmases de SECOT Barcelona- por la preservación en su gestión empresarial y por hacer creado cerca de 160 puestos de trabajo a personas discapacitadas.

Accede aquí al álbum completo de las fotos:


Miriam Gil
(Comunicación)
EN PORTADA

Instituciones Penitenciarias y SECOT fomentan el espíritu emprendedor

27-11-2014
El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y el asesoramiento para la gestión y desarrollo de actividades empresariales en este colectivo

Secretario General de Instituciones Penitenciarias, y Presidente de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, Ángel Yuste Castillejo, y la Presidenta-Fundadora de SECOT, Lucila Gómez de Baeza Tinturé, han firmado un convenio de colaboración que promoverá acciones formativas para la capacitación técnico-empresarial entre los internos de centros penitenciarios y de inserción social.

El convenio tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en este colectivo y facilitar de este modo su reeducación y reinserción social en el mercado laboral a través del autoempleo. Gracias al convenio, Seniors voluntarios de SECOT formarán a internos en diversas materias, tales como habilidades de gestión, marketing para el emprendimiento, plan económico y financiero, estudios de mercado, etc ...

 


Miriam Gil
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

SECOT Valladolid, mejor institución de apoyo empresarial

27-11-2014

SECOT Valladolidha sido premiada como mejor institución de apoyo empresarial según la Asociación Iniciativas Empresariales, entidad que pretende reconocer con estos premios la labor de aquellos empresarios que han creado su empresa desde cero, y cuyo domicilio social esté en la provincia de Valladolid, así como de aquellas instituciones que fomentan y apoyan la labor de los empresarios en la provincial, como es el caso de SECOT y motive por el que nuestros Seniors han obtenido este galardón.



Para leer la noticia relacionada pincha aqui

 


Miriam Gil
(Comunicación)
EMPRENDEDORES

Carné Joven firma un convenio de colaboración con SECOT

27-11-2014

La Comunidad de Madrid y SECOT han firmado un convenio de colaboración para que los  titulares de carné joven puedan acceder a una oferta de formación para el emprendimiento en los cursos impartidos por la Escuela Secot de Emprendedores, eSemp %u2013sujetos a los criterios de admisión de la escuela-  y ser asesorados por los Seniors de SECOT en proyectos de emprendimiento.

Con este acuerdo, los cerca de 500.000 jóvenes madrileños titulares del carné podrán acceder a través de la web a las actividades formativas propuestas por la Asociación así como a los procesos de asesoramiento para la creación y puesta en marcha de proyecto empresariales.

El convenio entre Carné Joven y SECOT  ha sido suscrito por el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar Gordon y por la presidenta-fundadora de SECOT, Lucila Gómez de Baeza Tinturé.

 


Miriam Gil
(Comunicación)
ACTIVIDAD DE LAS DELEGACIONES

El Ayuntamiento de Granada y SECOT apoyando a los emprendedores

27-11-2014

Los Seniors de SECOT Granada dieron el pistoletazo de salida al Curso de Formación Empresarial Escuela de Emprendedores patrocinada por el Ayuntamiento de Granada. Al acto de apertura asistieron, además de los Seniors docentes de los cursos, autoridades municipales y un nutrido grupo de alumnos matriculados.


 

La apertura del acto fue realizada por el presidente de la Delegación SECOT Granada, José Luis Hernández Fernández, que expuso la labor social que viene realizando SECOT en esa ciudad, contribuyendo a la creación de empresas, generadoras de riqueza y empleo.´

Si estás interesado en apuntarte a alguno de los cursos, no dejes pasar esta oportunidad, échale un vistazo aquí.

 


Rafael Puyol Antolín
(Presidente SECOT)
CARTA DEL PRESIDENTE

Rafael Puyol para nuestros Socios

27-11-2014

Querido Socio:

Como sin duda conoces, la Junta Directiva de SECOT en su reunión del pasado 6 de noviembre, ha aprobado mi nombramiento como Presidente de nuestra Asociación. Ante todo debo expresar mi gratitud a la presidenta fundadora, Lucila Gómez de   Baeza y a la directora de RRII, Carmen Alemán, por su propuesta y a todos los miembros de la Junta por su generosidad.

Es para mí un gran honor aceptar la Presidencia de esta gran institución que conozco desde mi modesta condición anterior de Socio Adherido. Lo hago con la ilusión y el espíritu de trabajo que exige SECOT.

Desde este momento, aunque mi incorporación efectiva se produzca a partir del próximo 1 de enero, me pongo a tu disposición para cuantos asuntos puedas desear de mí. Soy consciente de que SECOT no funcionaría sin su Junta Directiva, sin sus Seniors, sin sus Socios, sin su equipo de la Oficina Principal y sin las personas que conforman los grupos humanos de las demás delegaciones, comenzando, como es natural, por sus Presidentes.

A todos ofrezco mi colaboración y de todos espero recibir la ayuda necesaria para que SECOT alcance, si cabe, cotas mayores aún de eficacia y calidad.

Deseo ir conectando con todos vosotros para conocer vuestras ideas, vuestras propuestas y vuestras aspiraciones para las que tendré la máxima sensibilidad y a las que intentaremos dar vida, en la medida de nuestras posibilidades. Me siento empequeñecido ante la gran obra que habéis realizado hasta ahora. Sólo espero estar a la altura para continuarla y si es posible, insisto que con la ayuda de todos, mejorarla.

Recibe un cordial saludo,


 


© senioronline - Comunicación - SECOT