Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>JUL</span><br>2015</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
118
JUL
2015
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Departamento Comunicación
(Departamento Comunicación)
Artículo de Entrada

Asamblea General de SECOT

23-06-2015
En la celebración de la Asamblea, desarrollada en el Instituto de la Ingeniería de España, se sometió a aprobación de la Memoria de Actividades de 2014 y las cuentas anuales de la Asociación auditadas por la firma BDO Auditores

En la celebración de la Asamblea General Ordinaria de SECOT el pasado 17 de Junio, desarrollada íntegramente en el Instituto de la Ingeniería de España, se sometió a la  valoración de los socios el balance de las actividades realizadas a través de la presentación de la Memoria de Actividades de 2014, los proyectos para el nuevo ejercicio y las cuentas anuales de la Asociación.

El acto fue presidido por Rafael Puyol, Presidente de SECOT; Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora; Carlos García Cebrián, Tesorero y los Secretarios Generales de la Asociación: Rafael Fernández-Almagro y José María Llorente.

El Presidente aprovechó, una vez presentadas las actividades desarrolladas por nuestros Seniors durante el pasado 2014 para agradecer el valioso apoyo y colaboración desinteresada recibida por estos mismos y por los Socios Protectores, Adheridos y Miembros Colaboradores así como por Instituciones Públicas y Privadas con las que mantenemos convenios de colaboración.
A continuación, el Tesorero de la Asociación, Carlos García Cebrián, expuso detalladamente la evolución económico-financiera del ejercicio. Seguidamente, Antonio Cumellas, Vicepresidente de SECOT, dio a conocer un resumen ejecutivo del Plan Director 2015-2016, que pretende fijar unos objetivos a corto plazo, claros, realistas y asumibles por la Asociación.

 

 


Renovación parcial de la Junta Directiva

Tomás Calleja Fernández, Gabriel Tirapu Díaz, Trinidad Vega Gil -Seniors de las Delegaciones de Madrid, A Coruña y Asturias respectivamente- cesan en su cargo como vocales, al igual que Mónica de Oriol e Icaza –Presidente del Grupo Seguriber-Umano y Presidente de Honor del  Círculo de Empresarios y de SECOT-; Joaquín del Pino y Calvo-Sotelo -Presidente de Pacto Gestión SGIIC, S.A. y Socio Adherido de SECOT- y  Socorro Viada Fernández-Velilla           -Socio Adherido de SECOT-.

Antonio Cumellas Roca, de SECOT Barcelona sigue ocupando el puesto de Vicepresidente, al salir reelegido para esta nueva Junta.

También han resultado reelegidos en la vocalía de la Junta José Luis Cirira Pacheco, de SECOT Cantabria; Fernando Jornet Ansón de SECOT Barcelona y   Federico Pellicer Bambó, de SECOT Aragón.
 
Como nuevas incorporaciones contamos con la presencia de Marcial Campos   Calvo-Sotelo -Socio Adherido-; Fernando Francés Pons -Socio Protector de SECOT y Presidente de everis Spain-, Jesús   Peregrina Barranquero –Socio Adherido-, y los Seniors Manuel Díaz Fajardo -SECOT Sevilla-, Felipe González Sánchez -SECOT Barcelona-, Francés Turró Serrano -SECOT Barcelona-, entran a formar parte de la Junta Directiva de SECOT tras esta Asamblea General como vocales.

Ver composició Junta Directiva de SECOT


Departamento Comunicación
(Departamento Comunicación)
ACTUALIDAD SECOT

VII Edición Premios SECOT a al Excelencia, con la colaboración de la Fundación REPSOL

29-06-2015
Fundación REPSOL, Socio Protector de SECOT, colabora por séptimo año consecutivo, en los Premios
  • Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, Presidente y Cofundador de Cascajares, compartió con los asistentes su experiencia emrpendedora al frente de su empresa.

El pasado 17 de Junio se celebró el acto de entrega de la VII Edición de los Premios Excelencia de SECOT  que cuentan con el apoyo por séptimo año consecutivo de Fundación Repsol.

El acto ha sido presidido por Rafael Puyol Antolín, Presidente de SECOT.

Los premios tienen por objetivo reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de SECOT en el asesoramiento empresarial a emprendedores, microempresas y  entidades no lucrativas.

La entrega de los premios ha corrido a cargo de Ignacio Egea Krauel, Vicepresidente de Fundación REPSOL, en sus cuatro categorías: Premio al Senior Excelente, Premio a la Asesoría Excelente, Premio a la Delegación Excelente y Premio al   Proyecto Socialmente Excelente.

En su primera intervención como Vicepresidente de Fundación REPSOL en estos Premios, Ignacio Egea señaló, en referencia  a la colaboración de los tutores senior de SECOT en el Fondo de Emprendedores Fundación REPSOL que “los resultados no pueden ser más positivos. Los tutores están completamente integrados con los equipos emprendedores y su aportación al desarrollo empresarial del proyecto y de los    planes de negocio es valiosísima”.

Por su parte, Rafael Puyol, Presidente de SECOT, indicó que, “como institución sin ánimo de lucro y de carácter altruista los premios que concede SECOT con la ayuda inestimable de la Fundación Repsol son premios al Servicio: los servicios prestados por los Seniors, por su labor de Asesoría, por los proyectos sociales que impulsan y por las Delegaciones donde trabajan. SECOT es una institución que enseña a emprender. Que ella misma es emprendedora. Que practica el emprendimiento. Pero al mismo tiempo es una institución que cultiva el desprendimiento porque no busca ningún beneficio, sino practicar el bien ajeno aún a costa del propio”.

Fundación REPSOL patrocina y entrega los Premios:

En la categoría al Senior Excelente, se ha otorgado el premio de manera solidaria a los Socios Juan José Azpiroz de  SECOT Vizcaya; Marcos Viniegra de SECOT Asturias y a un grupo de seis Seniors por su implicación en un proyecto multidelegación.

El Premio a la Asesoría Excelente, ha recaído sobre el Proyecto SITUM, asesorado por Seniors de SECOT A Coruña. Este Proyecto recibe el galardón por tratarse de un proyecto innovador y de base tecnológica, que ha contribuido a la creación y mantenimiento de empleo en su sector.

El premio a la Delegación Excelente ha sido entregado a la delegación de Málaga.

Para finalizar, en la Categoría de Proyecto Socialmente Excelente ha sido premiado el Proyecto de Formación y     Asesoramiento para el emprendimiento orientado a personas con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social en el que han participado activamente los Seniors de nuestra Delegación de SECOT León, junto con Cruz Roja León. 
 

Nota relacionada aquí
 


Departamento Comunicación
(Departamento Comunicación)
FORMACIÓN

VII Edición Clausura cursos de eSemp en Deusto Business School

29-06-2015

Antonio Ferrer Abelló, Director de eSemp, fue el encargado de abrir la sesión saludando y dando la bienvenida a los numerosos asistentes a quienes agradeció su presencia. En este último ciclo la escuela contó con 396 solicitantes y 227 alumnos inscritos que, en 344 horas lectivas impartidas por 30 docentes, han obtenido sus correspondientes diplomas (162) en las especialidades cursadas: Plan de Empresa, Competencias, Marketing, Finanzas y curso Integral. Felicitó a los graduados y les deseó muchos éxitos en sus emprendimientos.

Participaron en la sesión Iñaki Ortega Cachón, Director de Deusto Business School; Almudena Diez Bartolomé, Directora de programas de formación de la Fundación Rafael del Pino y Pedro González Torroba, Director General de Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid.

A continuación Marta Arce y Javier Soto, de Trainers Paralímpicos, un proyecto del Programa ADOP EMPLEO PROAD, iniciativa de la Fundación ONCE, el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes compartieron su entusiasta y motivadora intervención que cautivó a todos los asistentes, a quienes recomendaron unir corazón y cerebro ya que “juntos, son las claves del éxito para crear una empresa”.


 

Después de la entrega de los diplomas por parte de los profesores de la Escuela se procedió al reconocimiento especial a Antonio Hurtado de Mendoza, promotor de la escuela y Tomás Calleja, cuya actuación como Presidente de SECOT Madrid en ese momento, permitió poner en marcha esta iniciativa.

El Presidente de SECOT, Rafael Puyol, cerró el acto saludando a los asistentes a los que agradeció su presencia y en particular la de la Presidenta Fundadora de SECOT, Lucila Gómez de Baeza, junto con los compañeros de la mesa presidencial, los alumnos, los seniors y con una mención especial a  Marta y a Javier. “Estamos satisfechos  -dijo-  de  encontrarnos en este acto en el que se pone de manifiesto la participación y la colaboración intergeneracional, tan importante para la sociedad. Iniciativas como las de la eSemp y su carácter formativo suponen una actividad en la que todos obtienen beneficios: los alumnos y los seniors. Porque no hay forma más gratificante que trasmitirles el bagaje intelectual adquirido en la vida activa. Esto es útil para los jóvenes y mantiene satisfechos a los seniors de SECOT”.
Efectivamente, concluyó el Dr. Puyol, en eSemp los alumnos han aprendido pero nuestros seniors han aprendido mucho de los alumnos. Y es que – como dijo Cicerón – “a pesar de que yo soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos”.

 
Información relacionada aquí

 

 

 


Rafael Puyol Antolín
(Presidente SECOT)
CARTA DEL PRESIDENTE

Premios SECOT a la Excelencia

29-06-2015

Según la RAE la palabra “premio” es la recompensa o galardón que se da por algún mérito o servicio. Un premio supone un reconocimiento al esfuerzo, a la labor bien hecha, a los logros alcanzados en el desarrollo de una tarea.
Un premio representa también un agradecimiento de quien lo otorga al galardonado porque los motivos de su merecimiento contribuyen también al buen nombre del concesionario.

Con los premios al mérito reconocemos a las personas o a las instituciones. Con los premios al servicio valoramos su entrega a la consecución de un bien común, cuyo destino es la sociedad en la que viven.

SECOT. Como institución sin ánimo de lucro y de carácter altruista los premios que concede SECOT con la ayuda inestimable de la Fundación Repsol a cuyo vicepresidente Ignacio Egea quiero saludar con cariño y agradecer su patrocinio, son premios al Servicio. Los servicios prestados por los Seniors, por su labor de Asesoría, por los proyectos sociales que impulsan y por las Delegaciones donde trabajan.

SECOT es una institución que enseña a emprender. Que ella misma es emprendedora. Que practica el emprendimiento. Pero al mismo tiempo es una institución que cultiva el desprendimiento porque no busca ningún beneficio, sino practicar el bien ajeno aún a costa del propio.

EXCELENCIA. Es la superior calidad o bondad que hace a alguien o a algo digno de singular aprecio y consideración. La Excelencia es la antigua areté griega que significa una aptitud excepcional para un fin.
Ser excelente es ser digno de la máxima valoración. Es destacar por encima de los demás. Es el superlativo de la calidad.

Queridos galardonados, con estos premios SECOT reconoce vuestros méritos y servicios con la máxima valoración que es capaz de otorgar.
Vosotros recibís este galardón porque como decía nuestro Senior D. Quijote “no hay obra bien hecha que no alcance su premio”.

Pero también SECOT recibe en este acto su premio, que yo quiero compartir con la Fundación Repsol. Nuestro premio es vuestro trabajo excelente y desprendido.

Desde que leí Viento del Este, Viento del Oeste me quedó grabada esta frase de Pearl S. Buck que creo es oportuna para la ocasión: “No es la riqueza ni el poder, ni el mero intelecto lo que gobierna al mundo. Es el carácter moral, asociado con la excelencia moral quienes realmente rigen todo el universo”.
 


© senioronline - Comunicación - SECOT