Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>JUL</span><br>2016</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
130
JUL
2016
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Departamento de Comunicación
(Dpto. Comunicación)
ACTUALIDAD SECOT

Premios SECOT a la Excelencia-Fundación Repsol

30-06-2016

El pasado 15 de junio se celebró el acto de entrega de la 8ª Edición de los Premios SECOT a la Excelencia  que cuentan con el apoyo de Fundación Repsol. El acto ha sido presidido por Rafael Puyol Antolín, Presidente de SECOT junto con Ignacio Egea, Vicepresidente de Fundación Repsol, en el Auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano.
La entrega de los premios ha corrido a cargo de Ignacio Egea Krauel, Vicepresidente de Fundación Repsol, en sus cuatro categorías: Premio al Senior Excelente, Premio a la Asesoría Excelente, Premio a la Mujer Emprendedora Excelente –categoría integrada este año por primera vez- y Premio al Proyecto de Mayor Impacto.

En esta ocasión, los asistentes tuvieron el honor de escuchar la conferencia magistral impartida por Pedro Luis Uriarte: “España ante su desafío”.


En la categoría al Senior Excelente, se ha otorgado el premio al Socio Diego Hurtado de SECOT Jaén y el Accésit de manera solidaria a Pilar Redondo y Mª Carmen Gutiérrez, Socias de SECOT Álava y SECOT Bizkaia respectivamente.


El Premio a la Asesoría Excelente, ha recaído sobre el Proyecto BANDALIBRE COMUNICACIONES, asesorado por Seniors de SECOT Sevilla: Eusebio Risco Murillo, Manuel Díaz Fajardo y José Luis Sánchez Garrido. JAKIN CODE, proyecto asesorado por SECOT Álava, concretamente por los Seniors Victor Allende y Mariano Caudepón, recibió el Accésit en esta categoría.


El Premio a la Mujer Emprendedora Excelente, fue recogido por Teresa Valdés, promotora de Bemygene Health, empresa asesorada por los Seniors de SECOT Valencia José Francisco Soriano y Francisco Fuster. El accésit de esta categoría recayó sobre FIFTY SOLUCIONES, empresa asesorada por los Seniors de SECOT Barcelona Francesc Reig y Antonio Cumellas.


Para finalizar, en la Categoría de Proyecto de Mayor Impacto ha sido premiado el Proyecto desarrollado por los Seniors de SECOT Álava para el Banco de Alimentos. Nuestros Socios ayudaron al Banco de Alimentos en la mejora de su plan de gestión y organización interna. El Senior Víctor Allende Urruela recogió el galardón en nombre de todos sus compañeros. El accésit a esta categoría lo recoge el Senior de SECOT Aragón, Miguel Antonio Francés, en representación al trabajo realizado por los socios de esta Delegación con el proyecto IDEYA, Red de Trabajo Colaborativo.
En su intervención el Vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea señaló, en referencia  a la colaboración de los tutores senior de SECOT en el Fondo de Emprendedores Fundación Repsol que “los resultados no pueden ser más positivos. Los tutores están completamente integrados con los equipos emprendedores y su aportación al desarrollo empresarial del proyecto y de los planes de negocio es valiosísima”.
Por su parte, Rafael Puyol, Presidente de SECOT, indicó que “SECOT es una institución que enseña a emprender. Que ella misma es emprendedora. Que practica el emprendimiento. Pero al mismo tiempo es una institución que cultiva el desprendimiento porque no busca ningún beneficio. Estos premios son premios a la excelencia, que es la superior calidad o bondad que hace a alguien o a algo digno de singular aprecio y consideración. Con estos premios SECOT reconoce vuestros méritos y servicios con la máxima valoración que es capaz de otorgar. Vosotros recibís este galardón porque como decía nuestro Sr. D. Quijote: no hay obra bien hecha que no alcance su premio”.
 

Accede al álbum completo de imágenes:

8ª Edición Premios SECOT a la Excelencia - Fundación Repsol


Departamento de Comunicación
Artículo de Entrada

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria

30-06-2016

El 15 de junio en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano, nuestra Asociación celebró su Asamblea General en un acto presidido por el Presidente, Rafael Puyol; la Presidenta-Fundadora, Lucila Gómez de Baeza; el Tesorero, Carlos García Cebrián y el Secretario General, José María Llorente.
Después de las palabras de bienvenida de la Directora de la Fundación Lázaro Galdiano, Elena Hernando, y del informe de actividades expuesto por el Presidente, el Tesorero  procedió a presentar las cuentas auditadas del ejercicio pasado, las cuales fueron aprobadas por unanimidad, así como la memoria de actividades. En el orden del día también se contemplaba  la Aprobación del acuerdo para la elección y renovación de la Junta Directiva y la autorización a dicho órgano para la ejecución de los puntos aprobados en esta Asamblea.
A continuación se celebró la Asamblea Extraordinaria con la presencia de Carlos Álvarez, Vicepresidente de SECOT, quien dio respuesta a las preguntas y comentarios que se efectuaron en relación a la aprobación de la modificación de los Estatutos Sociales de  SECOT, el Código de Buen     Gobierno y el acuerdo de renovación de la Junta Directiva, documentos que fueron aprobados por la Asamblea en     dicho acto.
Finalizados los temas a tratar en la Asamblea Extraordinaria, el Presidente agradeció a los participantes su presencia y participación y les invitó al acto de entrega de los Premios    SECOT a la Excelencia-Fundación Repsol, también programado en esta Jornada en el Museo Lázaro Galdiano.
Accede aquí al álbum de fotos:

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de SECOT


Departamento de Comunicación
Secot al día

SECOT estrena nueva web

30-06-2016
secot.org

Desde el 15 de junio SECOT se abre al mundo digital con nueva web. Una nueva etapa digital que parte de un objetivo: hacer más visible nuestra misión y compartir nuestro día a día a través de todas las actividades y proyectos de voluntariado de asesoramiento empresarial desarrollado por nuestros voluntarios.
Después de meses de trabajo para mejorar nuestra imagen corporativa online, nos hace ilusión estrenar una nueva web en la que podréis consultar todas las actividades en las que colaboramos, noticias importantes de la Asociación, apariciones en medios, conocer las acciones de formación ofertadas a través de la Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp, estar al corriente de los premios que convocamos, seguir nuestra agenda de actividades así como poder compartir toda la información posible de vuestras entidades (imágenes, noticias, vídeos…), con el objetivo de viralizar nuestras acciones. A partir de ahora será un nuevo canal de difusión para ayudar a mejorar la comunicación y a hacer más visible cada una de las actividades en las que colaboramos. Os agradecemos vuestra participación y os ofrecemos este nuevo espacio web para lograr una mejor y mayor difusión.


Con esta nueva web inauguramos una nueva etapa digital en la que cobra muchísima importancia nuestros perfiles en redes sociales: SECOT cuenta con cuenta propia en Twitter @Secot_ y en Facebook: SECOT. Os agradeceríamos que a partir de ahora nos podáis seguir y en todas las colaboraciones nos podáis mencionar para hacer difusión conjunta de las actividades en la que colaboramos (premios, firmas de convenios, actividades de formación, etc…). Queremos expresar nuestra gratitud a Estudio de Comunicación cuya visión profesional y renovada nos ha ayudado a poner en marcha esta nueva iniciativa de comunicación.

¡Esperamos  mejorar  la  difusión  y  llegar  a  cuanto  más  público mejor!


Rafael Puyol Antolín
(Presidente SECOT)
CARTA DEL PRESIDENTE

SECOT y su excelencia

30-06-2016
Palabras de Rafael Puyol en la entrega de Premios SECOT a la Excelencia-Fundación Repsol. Madrid 15/06/2016

Miguel de Unamuno recibió la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio de manos de Alfonso XIII. En el momento de recibir la condecoración  le dijo al monarca: “Es un honor que me agasaje con este Premio que tanto me merezco”.
El rey sorprendido le contestó: “Hombre, ¿cómo dice usted eso?” A lo que Unamuno respondió: “Es que sólo digo la verdad”.
-“Sí, pero otros galardonados manifiestan, pese a sus méritos, que no merecen la distinción”.
-“Esos, majestad también dicen la verdad”.
Y traigo a colación esta anécdota, que refleja la ironía, la inteligencia y hasta la desfachatez de Unamuno, porque estoy seguro de que si él estuviera dando este discurso hablaría de los premios que los galardonados que los van a recibir tanto merecen. Según la RAE la palabra “premio” es la recompensa o galardón que se da por algún mérito o servicio. Un premio supone un reconocimiento al esfuerzo, a la labor bien hecha, a los logros alcanzados en el desarrollo de una tarea.
Un premio representa también un agradecimiento de quien lo otorga al galardonado, porque los motivos de su merecimiento contribuyen también al buen nombre del concesionario.
Con los premios al mérito reconocemos los logros de las personas o instituciones. Con los premios al servicio valoramos su entrega a la consecución de un bien común, cuyo destino es la sociedad en la que viven.
Como institución sin ánimo de lucro y de carácter altruista los premios que concede SECOT con la ayuda inestimable de la Fundación Repsol a cuyo vicepresidente Ignacio Egea quiero saludar con cariño y agradecer su patrocinio, son premios al Servicio prestado por los Seniors y las Delegaciones donde trabajan por su labor de Asesoría y por los proyectos sociales que impulsan.
SECOT es una institución que enseña a emprender. Que ella misma es emprendedora. Que practica el emprendimiento. Pero al mismo tiempo es una institución que cultiva el desprendimiento porque no busca ningún beneficio.
Y son premios a la excelencia que es la superior calidad o bondad que hace a alguien o a algo digno de singular aprecio y consideración. La Excelencia es la antigua areté griega que significa una aptitud excepcional para un fin.
Ser excelente es ser digno de la máxima valoración. Es destacar por encima de los demás. Es el superlativo de la calidad.
Queridos galardonados, con estos premios SECOT reconoce vuestros méritos y servicios con la máxima valoración que es capaz de otorgar. Vosotros recibís este galardón porque como decía nuestro Señor D. Quijote “no hay obra bien hecha que no alcance su premio”. Pero también SECOT recibe en este acto su premio, que yo quiero compartir con la Fundación Repsol. Nuestra recompensa es vuestro trabajo excelente y desprendido .Asi pues,acabo reiterando mis felicitaciones a los premiados y mi gratitud a la Fundación Repsol por hacer posible los galardones.


© senioronline - Comunicación - SECOT