Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>OCT</span><br>2017</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
145
OCT
2017
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Artículo de Entrada

Spain Startup-South Summit presentó el mapa del emprendimiento 2017

27-09-2017

Spain Startup-South Summit presentó el Mapa del Emprendimiento 2017, un estudio que concluye que el emprendimiento es, generalmente, una labor vocacional. Para la elaboración del informe se ha tenido en cuenta una muestra de 1.585 proyectos de los 3.516 presentados a la Startup Competition. De ellos, un 47% son de origen español y un 53%internacional.
Otros datos interesantes que arroja el estudio es que se incrementa la madurez y el desarrollo de las iniciativas emprendedoras españolas: un 9% tiene entre tres y cinco años de vida (el doble que en 2016 y un 2% más que en Europa) y un 19% ya ha alcanzado el nivel de desarrollo "growth" (frente a un 17% en 2016). Igualmente, ha descendido el número de startups que han fallado, un 55% frente a un 62% del año anterior, y la cifra de startups vendidas que pasa de un 34% a un 29%.
A partir de los datos analizados se concluye que casi la mitad (48%) de los emprendedores españoles lo son en serie, la misma cifra que en Europa, mientras que Latinoamérica aumenta hasta el 54%. Además, en nuestro país un 4% de emprendedores ha creado más de 4 proyectos.
Si bien la actitud ante el emprendimiento es más bien algo vocacional y relacionado con el carácter de la persona, el informe también arroja otras características interesantes. Como que el emprendedor recurrente tiende a profesionalizarse, facilitando que sus proyectos fallen menos (50% frente a un 54% a nivel global), o que sigue predominando el género masculino frente al
femenino a la hora de emprender.
El perfil del emprendedor ronda una edad media de 36 años, con formación universitaria (en ingeniería y ciencias sociales principalmente) y amplia experiencia profesional, que decide emprender motivado por la innovación y la visión de una oportunidad real de negocio. Las mujeres emprendedoras solo representan un 18% del total, una media muy próxima al ratio europeo. Aunque sí que es cierto que sus proyectos suelen tener más éxito: un 70% frente al 42% de los proyectos fundados por hombres.
Además, el mundo startup se ha convertido en un agente importante en la creación empleo, creciendo un 2% en el último año. También juega un papel importante a la hora de fomentar un economía saludable.
 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

Nuevos convenios firmados

27-09-2017

 


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
Socios Protectores

Enagás: Nuevo Socio Protector de SECOT

27-09-2017

Enagás es un referente internacional en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas y en la operación y gestión de redes de gas complejas. Actualmente, está presente en ocho países: España, México, Chile, Perú, Grecia, Italia, Albania y Suecia. Con una trayectoria de casi 50 años, tiene más de 12.000 kilómetros de gasoductos y 8 terminales de gas natural licuado.
En España es la principal compañía transportista de gas natural y Gestor Técnico del Sistema Gasista. Empresa del Ibex 35 es, además, Transmission System Operator independiente por la Unión Europea.
Enagás es una compañía comprometida con la sociedad y la sostenibilidad es uno de sus valores estratégicos. El bienestar de las personas y el desarrollo de un futuro más sostenible son dos de sus prioridades. Por ello ha sido reconocida como  la primera compañía española más sostenible según el índice Global 100 presentado en el Foro de Davos de 2017. Además, Enagás forma parte, por décimo año consecutivo, del Dow Jones Sustainability Index donde es líder mundial de su sector, Oil & Gas Storage & Transportation.



Enagás ha puesto en marcha Enagás Emprende, el Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta con el fin de convertir en realidad aquellas ideas, internas o externas, que puedan hacer del sector energético un entorno más eficiente, competitivo y sostenible. De este programa forma parte Ingenia Business, un canal que tienen los profesionales de Enagás para presentar sus ideas de negocio gracias al que ya se han constituido tres start ups. 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
PROYECTOS

6ª Edición Fondo Emprendedores

27-09-2017

Fundación Repsol, Socio Protector de SECOT, ha seleccionado las cuatro ideas y los cuatro proyectos que van a formar parte del Fondo de Emprendedores, proyecto en el que SECOT colabora prácticamente desde su inicio. Esta aceleradora empresarial, puesta en marcha hace seis años, tiene como objetivo apoyar a los proyectos más innovadores en materia de energía y movilidad, con el objetivo de que lleguen al mercado lo antes posible.
El acto de presentación se llevó a cabo en el Campus Repsol y contó con la presencia de Antonio Brufau, presidente de Repsol y de Fundación Repsol y de  Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol.
Las startups seleccionadas en la sexta edición del Fondo de Emprendedores han resultado elegidas entre las 354 propuestas recibidas. Tras un exhaustivo proceso de evaluación y selección, han quedado finalistas once propuestas entre las que un jurado experto ha  seleccionado las ocho más innovadoras, cuatro en la categoría de proyectos y cuatro en la de ideas.
Los proyectos que van a iniciar el programa de aceleración recibirán hasta 144.000 euros durante un año y las ideas se apoyarán con 2.000 euros al mes durante 12 meses. Además del apoyo económico, los proyectos e ideas contarán con un equipo de mentores que les acompañará durante la etapa de aceleración –SECOT colaborará activamente en esta fase-, así como asesoramiento técnico y legal, formación especializada adecuada a sus necesidades y acceso a potenciales inversores.
 


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
ACTUALIDAD

I Edición Premios Generacción

27-09-2017

El Observatorio Generación & Talento, con el patrocinio del Banco Sabadel –Socio Protector de SECOT- convoca  la I edición de los Premios Generacción que tienen como objeto el reconocimiento, difusión y reputación de las buenas prácticas en la sensibilización y gestión de la diversidad generacional en  las organizaciones.

Se pretende destacar aquellas iniciativas con impacto positivo sobre el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, atendiendo su realidad generacional sin restricciones en cuanto a al tipo, tamaño o ubicación de la organización que la presente.

En esta I edición de los Premios Generacción se reconocerán hasta tres buenas prácticas en la gestión de la diversidad generacional, a cualquier entidad (empresa, universidad, organismo público, tercer sector, etc…) que haya desarrollado alguna iniciativa para mejorar la gestión de la diversidad generacional dentro de su organización. Estos Premios no cuentan con categorías predefinidas para la selección de estas prácticas, así que podrán presentarse iniciativas relacionadas con la gestión de personas en áreas tales como; cultura, liderazgo y estilos de dirección, selección, contratación, formación, compensación, desarrollo, gestión del talento, conciliación, salud y bienestar, etcétera.

Consulta aquí las BASES, los GALARDONES y el JURADO

 

 


© senioronline - Comunicación - SECOT