Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>DIC</span><br>2017</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
147
DIC
2017
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Comunicación
(Dpto. Comunicación)
EN PORTADA

SECOT Tarragona clausura los actos conmemorativos de su X Aniversario

28-11-2017

La delegación de SECOT en Tarragona ha celebrado la ceremonia de clausura de su décimo aniversario  en Technopark de Redessa. En la jornada se ha querido destacar el trabajo de SECOT en la localidad gracias a la labor desarrollada por los voluntarios seniors que forman parte de la Asociación. Han tenido un papel muy significativo representantes  institucionales de los municipios con quien colabora SECOT desde 2007. Asimismo, el Presidente de SECOT Tarragona, Joan Veciana, aseguraba que el trabajo de los voluntarios, "es importante para la economía local, ya que ayudar a los nuevos proyectos contribuirá al desarrollo local". Por su parte, el Vicepresidente de la organización y los recursos de la URV, Xavier Farriol ha descrito estos 10 años como un "viaje de éxito y servicio social".
El presidente de SECOT, Rafael Puyol Antolín, acompañado por José Mª Llorente, Secretario General de SECOT, ha participado con  la Conferencia Cada vez más viejos, pero cada vez más jóvenes, sobre  el aumento de esperanza de vida y el cambio en hábitos de vida y tendencias de consumo y productividad empresarial. Por último, el consejero de desarrollo económico y desarrollo urbano de la ciudad de Reus, Marc Arza, cerró la jornada con un reconocimiento a los fundadores y presidente actual de SECOT Tarragona por la labor desempeñada en estos 10 años en el fomento y mantenimiento del tejido empresarial en la localidad.

Noticia relacionada
 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

SECOT emplea recursos para potenciar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores

28-11-2017

El acuerdo firmado entre SECOT Barcelona y la Fundación Vodafone España establece un marco de colaboración para realizar en Barcelona acciones formativas del uso de las TIC y en particular en la implantación del proyecto "Vincles BCN". En este sentido, SECOT Barcelona colaorará en el Proyecto "Vincles BCN" conjuntamente con el Ajuntament de Barcelona y Fundación Vodafone España llegando a un máximo de 2.250  personas atendidas en 150 grupos de formación.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

Sesión "Mejora tu empleabilidad" con la Asociación de lMujeres Gitanas Alboreá

28-11-2017

SECOT y la Asociación de mujeres gitanas Alboreá celebraron una sesión formativa par ala mejora de la empleabilidad de este colectivo y su preparación para el mundo laboral y el autoempleo. Esta acción formativa se engloba dentro del Proyecto Experiencia y Formación al Servicio de Jóevenes en Riesgo de Exclusión.


Francisco Mestre
(Responsable Calidad SECOT)
Secot al día

AENOR entrega a SECOT los certificados de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

28-11-2017
El pasado día 22 de noviembre AENOR, representada por Felipe Gimeno Pardos, Responsable de Operaciones y Tecnología en Industrias y Servicios, hizo entrega a la Presidenta-Fundadora de SECOT, Lucila Gómez de Baeza, acompañada del responsalbe de gestión de la Calidad, Francisco Mestre Moltó

AENOR hizo entrega a SECOT de los Certificados de AENOR e IQNet, los cuales acreditan que SECOT, en sus procesos de asesoramiento empresarial e impartición de formación no reglada para capacitación empresarial y profesional, cumple con los requisitos que establece la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 en la que se basa su Sistema de Gestión de la Calidad que apuesta por la mejora continua así como por la gestión del riesgo y la gestión del cambio partiendo del conocimiento del contexto del entorno. La Norma internacional ISO 9001 es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, con más de 1.100.000 Certificados en 201 países. España, con cerca de 34.500 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO), es el séptimo país del mundo y el cuarto de Europa.
 


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
Secot al día

SECOT, entidad seleccionada en la VIII edición de Talento Solidario

28-11-2017
SECOT ha sido seleccionada para potenciar el área de gestión de procesos de la Asociación, a través de la unificación de la información anlítica de gestión a nivel nacional de asesorías, sistema de gestión de la calidad y gestión de relaciones con los beneficiarios

16 organizaciones sociales han sido seleccionadas para la VIII convocatoria de Talento Solidario que organiza La Fundación Botín. A través de este programa, se financia la contratación de un profesional o de servicios profesionales externos a cada una de estas entidades para mejorar o desarrollar un área estratégica que les permita lograr un mayor impacto social.

Con el Programa Talento Solidario, la Fundación Botín quiere impulsar y dinamizar la profesionalización del sector no lucrativo en España. Dentro de este sector, el Programa se dirige a las organizaciones sociales de pequeño y mediano tamaño, que representan más del 90% de las entidades del sector. Para lograrlo, cuenta con entidades colaboradoras como la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, la Fundación Caja Navarra o la Fundación Mahou San Miguel, entre otras.

A la octava edición de Talento Solidario se han presentado un total de 454 organizaciones sociales de todas las comunidades autónomas. Las de Madrid (33%), Andalucía (17%) y Cataluña (11%) han sido las comunidades con mayor representación.

SECOT, que participó el pasado 22 de noviembre en el acto de presentación de las entidades de la VIII convocatoria, ha sido seleccionada para potenciar el Área de gestión de procesos de la Asociación, a través de la unificación de la información analítica de gestión a nivel nacional de asesorías, sistema de gestión de la calidad y gestión de relaciones con los beneficiarios, para lo que se ha llevado a cabo la contratación de los servicios profesionales de la empresa Gestión externa de sistemas.
 


Rafael Puyol Antolín
(Presidente SECOT)
CARTA DEL PRESIDENTE

El dividendo de la longevidad

28-11-2017

Un dividendo demográfico es un grupo importante de personas que constituyen una fuerza de trabajo potencial que en un momento determinado puede hacerse efectiva mejorando con ello la productividad y en definitiva la producción de bienes y servicios.

A lo largo de la historia reciente han existido tres grandes dividendos demográficos. El de las mujeres que se hizo realidad cuando se incorporaron masivamente al trabajo en los años 70 del siglo pasado. El de los jóvenes en las sociedades en desarrollo que bien educados y con las debidas oportunidades podrían ser una fuerza de gran potencia para impulsar sus economías. Y ahora el de los mayores en los países desarrollados, personas entre los 55 y 80 años, que gozan de buena salud y que quieren y pueden seguir trabajando, aun cuando no siempre encuentran las oportunidades para ello.

En sociedades cuya evolución demográfica se define por una escasez de jóvenes debido a la caída de la natalidad y la abundancia de mayores como resultado del envejecimiento estos “ jóvenes-viejos” podrían jugar un papel fundamental en unos mercados de trabajo que van a necesitar más efectivos.

Muchos ya son contratados puntualmente para trabajos esporádicos, la llamada “ gig economy”  economía de los pequeños encargos o más informalmente “ economía de los bolos” Otros se convierten en emprendedores sin que la edad sea un impedimento para iniciar una nueva actividad. Un grupo importante desarrolla tareas de voluntariado bien en el seno de sus propias familias o en instituciones de gran proyección social (SECOT; seniors españoles para la cooperación técnica) Y muchos desearían seguir realizando un trabajo formal quizás a tiempo parcial, en el mismo o en otro sector de la actividad empresarial y con un salario redefinido. Pero desgraciadamente este deseo, tan loable como necesario, no encuentra en el empresariado la suficiente sensibilidad. El dividendo demográfico que suponen los trabajadores seniors no podrá serlo mientras no se eliminen ciertos mitos y prejuicios que, infundadamente, definen a los mayores como menos, inventivos o productivos que los jóvenes. Un análisis objetivo de la realidad, y hay muchos ya, no permite sostener esta aseveración.

 


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
Socios Protectores

Una starup que desarrolla vehículos autónomos, premio Santander YUZZ

28-11-2017

La startup Odyssey Robotics ha recibido el premio Santander YUZZ 2017 entre más de 900 proyectos de negocio por el programa Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’, impulsado por Banco Santander, Socio Protector de SECOT, a través de Santander Universidades y coordinado por CISE.

El programa Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ ha dado a conocer los ganadores de su VIII edición en un acto presidido por Rodrigo Echenique, presidente de Banco Santander España y de Banco Popular, acompañado por Carmen Vela, secretaria de Estado de I D i, Francisco Velasco, socio de la Fundación EY, David Pascual, director de Indraventures, Javier Roglá, director global de Santander Universidades y Universia, y Federico Gutiérrez-Solana, director de CISE.
Esta edición ha entregado 83.000 euros en premios para acelerar el desarrollo de las mejores iniciativas emprendedoras y marca. Santander YUZZ, a su vez, evolucionará en 2018 al programa Explorer, que seguirá ofreciendo formación y mentoring a más de 1.000 jóvenes con ideas de negocio, a los que permitirá además sumarse a la plataforma global Santander X (www.jointheX.org), creada junto a más de 40 universidades de 7 países y que se convertirá en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo, hasta llegar a más de 1.100 universidades conectadas. Los premiados fueron seleccionados entre los 52 ganadores de cada centro Santander YUZZ del país, que acaban de regresar de una semana de inmersión en Silicon Valley, California. Formaban el jurado representantes de Banco Santander, CISE, SECOT, EY y otras entidades.
 


© senioronline - Comunicación - SECOT