Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>ABR</span><br>2018</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
151
ABR
2018
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
Artículo de Entrada

SECOT Tarragona recibe el Diploma de Mérito Civil

27-03-2018

Distintas entidades y personalidades locales recibieron los diplomas al Mérito Cultural y Cívico de la ciudad de Tarragona de manos del alcalde de la ciudad, Joseph Felix Ballesteros. Los Diplomas de Mérito Cultural fueron entregados a Alejandro Ayxendri, los amigos de la cultura y el Consorcio para la normalización lingüística; el Diploma de Mérito Civil le fue entregado a SECOT Tarragona por su labor de voluntariado y fomento, manenimiento y creación de puestos de trabajo.
El teniente de alcalde de educación, empleo y desarrollo económico, Francesc Roca, presentó brevemente la historia de SECOT en Tarragona, señalando su notoriedad en el ámbito empresarial de la provincia. En su discurso, el Presidente de SECOT Tarragona, Joan Veciana, agradeció el reconocimiento recibido "por la oportunidad que nos da para hacernos visibles”. Recordó que Veciana SECOT es una asociación sin fines de lucro y declarada de utilidad pública, formada por empresarios, profesionales o expertos –ya jubilados- en diferentes campos, que voluntaria y altruistamente ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión de negocios para nuevos empresarios, autónomos, micro empresas y las ONG que lo necesitan: "Esto es: compartimos todo lo que sabemos y se lo ofrecemos a quienes lo necesitan", afirmó.
Joan Veciana explicó que en SECOT  "tratamos de ayudar a aquellos que quieren empezar a definir su idea, para especificar todos los aspectos que conforman el plan de negocios y para cuantificar el análisis de viabilidad económica". En este sentido, explicó que la actividad desarrollada por SECOT es de interés para aquellos grupos y personas, como son los nuevos emprendedores, PYMES y ONG que, por falta de recursos financieros, no son capaces de acceder a los servicios de una firma de consultoría y que llegan a SECOT con la esperanza de ser reconducidos y asesorados por nuestros voluntarios; y por otra parte, también despierta el interés de aquellas personas que desean seguir siendo útiles y cuyos conocimiento y experiencia no se pueden perder; SECOT da la oportunidad a los seniors ya que "todavía nos sentimos con la capacidad de ayudar a nuevos emprendedores para llevar a cabo su proyecto empresarial, para hacerlo posible y así sentirnos activos y útiles para la sociedad."
 


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
PROYECTOS SOCIALES

SECOT firma con Womenalia un convenio en apoyo de la mujer emprendedora

27-03-2018

El objetivo de este acuerdo se centra en el desarrollo de acciones conjuntas de asesoramiento y mentoring dirigidas a emprendedoras.

Con la firma de este acuerdo, womenalia pretende acercar a sus usuarias, en la mayoría emprendedoras y gestoras de negocios, las mejores prácticas, consejos, formación, recomendaciones y contenidos de la mano de expertos voluntarios de SECOT, para ayudarles a la óptima puesta en marcha y gestión de los negocios a través de asesorías, mentoring, talleres formativos.

Desde SECOT ponen a disposición de las emprendedoras y profesionales que forman parte de Womenalia todo su conocimiento, tiempo y experiencia, dirigido a aquellas personas que buscan emprender así como a las que están en pleno desarrollo de su carrera profesional, englobando este tipo de acciones en el marco de actividades programadas en el Proyecto Platinum.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
PROYECTOS SOCIALES

ASLE Y SECOT Guipuzkoa fomentando la competitividad y el equilibrio empresarial

27-03-2018

A mediados de Marzo se firma un Convenio de Colaboración entre SECOT Guipuzkoa y la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE). Lo firmaron Graciela Imaz Petrali, Presidenta de SECOT Guipuzkoa y José Hernández Duñabeitia, Director Gerente de ASLE

ASLE tiene como misión la defensa, consolidación, promoción y ayuda al desarrollo de las Sociedades Laborales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. (Una Sociedad Laboral es una empresa mercantil, Sociedad Anónima o Sociedad Limitada, en la que los trabajadores tienen por Ley la mayoría del capital social). Para cumplir con esta misión, ASLE presta servicios con personas comprometidas que, aplicando la Mejora Continua, trabajan con las empresas para garantizar su competitividad sostenible, incidiendo en el equilibrio entre el desarrollo humano y el desarrollo empresarial, razón de ser de las Sociedades Laborales.

Cumpliendo con su misión, ASLE presta también ayuda a emprendedores que quieren constituir una Sociedad Laboral, así como a las Sociedades Laborales existentes que necesiten mejorar su gestión. ASLE presta este servicio con un equipo de personas en Bizkaia, Guipuzkoa y Alava.

Siendo la misión de ASLE similar a la de SECOT, este convenio permite a ASLE aprovecharse, además de los conocimientos de sus propios expertos, de la larga y extensa experiencia profesional y empresarial de los Seniors de SECOT en una variedad de profesiones y sectores económicos e industriales.

El Convenio define  un marco estable de relaciones entre ambas entidades aportando cada una su mejor conocimiento y experiencia, para cuyo seguimiento y fomento se crea una Comisión Mixta de Seguimiento.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
IMPACTO SOCIAL

1079 personas se han formado a través de los cursos de Fundación Vodafone

27-03-2018

En el último año los Seniors de SECOT han colaborado activamente en este proyecto social destinado a romper la brecha digital, en el que el colectivo de mayores de 50 se ha formado en el uso de teléfonos smartphone. Es una experiencia dirigida fundamentalmente a los Centros de Mayores, Ayuntamientos y Asociaciones así como entidades que trabajan con este colectivo, centrada en las posibilidades  que ofrecen los teléfonos inteligentes, las tabletas e internet.
Alrededor de 20 seniors voluntarios de SECOT de 9 ciudades han llevado a cabo 82 talleres de los que se han beneficiado 1079 personas mayores de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco y Principado de Asturias, con el objetivo de optimizar la calidad de vida de los mayores a través de la capacitación de los teléfonos móviles conectados en internet.
 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
PROYECTOS SOCIALES

419 alumnos de Formación Profesional de Grado Superior de Oviedo reciben formación para el emprendimiento

27-03-2018

Con el proyecto "Fórmate por tu futuro", desarrollado por los Seniors de SECOT Asturias en colaboración con Bankia en Acción, se ha pretendido mejorar las competencias para el empleo tanto por cuenta ajena como por cuenta propia de los jóvenes asturianos que cursan ciclos formativos de Formación Profesional dotándoles de una mejora de su empleabilidad y preparación para la actividad profesional, a través de unas charlas motivadoras de formación. Las jornadas han estado enfocadas a alumnos de Formación Profesional de Grado Superior que proceden del bachillerato y prefieren un tipo de estudios más cercano a la realidad respecto a la oferta universitaria. En los tres meses que ha durado el proyecto, 419 alumnos han recibido formación específica para el emprendimiento.
 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
PROYECTOS SOCIALES

SECOT potencia el espíritu emprendedor entre los alumnos del Colegio Estudio de Madrid

27-03-2018

El Programa Miniempresas brinda a losestudiantes una experiencia práctica de la toma de decisiones empresariales a través de la organización y creación de una miniempresa. El programa, diseñado para que se desarrolle en quince semanas durante el curso académico, ayuda los participantes a comprender mejor el papel de las empresas en nuestra sociedad. En las sesiones se desarrolla metodología y el mateiral elaborado por JAES España.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Secot al día

Las Delegaciones de Bizkaia y Valladolid dan la bienvenida a sus nuevos presidentes

27-03-2018

SECOT Valladolid nombra al Senior César López Hierro nuevo Presidente de la Delegaicón, Desde aquí queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a César deseándole grandes éxitos al tiempo que todos agradecemos la extraordinaria dedicación, constancia y logros del anterior Presidente, José González Torrico.

SECOT Bizkaia nombra al Senior José Luis Agirre Etxebarria nuevo presidente de la Delegación de Bizkaia en sustitución del Senior José Carlos Perinat, quien seguirá colaborandocomo Senior "Emérito" en SECOT. Desde aquí queremos agradecer a ambos su apoyo y la magnifica labor desarrollada.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Secot al día

Reconocimiento a los Presidentes de la Cámara de Comercio de Mallorca por su ayuda a los emprendedores

27-03-2018

SECOT Balears reconoció en un acto público a los Presidentes de la Cámara de Comercio de Mallorca que han apoyado su progrma para ejercer de mentores a emprendedores de la isla. Hece seis años, bajo la presidencia de Joan Gual de Torrella, la Cámara puso en marcha este progrmaa de mentores en coordinación con SECOT, un servicio que se sigue ofreciendo hoy en día bajo el mandato de José Luis Roses.


Rafael Puyol Antolín
(Presidente SECOT)
CARTA DEL PRESIDENTE

El envejecimiento demográfico: consecuencias y oportunidades

27-03-2018
Posesión como Académico de Número de la REal Academia de Doctores de España de Rafael Puyol Antolín

Rafael Puyol Antolín ha tomado posesión como Académico de Número de la Real Academia de Doctores de España en una ceremonia celebrada ayer, 21 de Marzo de 2018, en el Salón de Actos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su discurso se tituló EL ENVEJECIMIENTO                  DEMOGRÁFICO: CONSECUENCIAS Y OPORTUNIDADES y le contestó, en nombre de la Real Academia de Doctores de España, el Excmo. Sr. D. Emilio de Diego García.
Catedrático de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid. Presidente del Patronato de la I.E. University, Director del Observatorio de Demografía del IE y Presidente de SECOT. Es catedrático de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid y Rector de la misma desde 1995 hasta 2003. Fue Presidente del Grupo de Población de la AGE, Vicepresidente de la Real Sociedad Geográfica; Miembro de la Junta Directiva del Capítulo Español del Club de Roma. Ex vicepresidente de la Fundación General de la UCM. Es Patrono de cinco Fundaciones más y Académico de la Real Academia de Doctores. Miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Presidió el consejo de Administración del Colegio de Estudios Europeos "Miguel Servet", de París. Fue Vicepresidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas. Colaborador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Miembro del Consejo Editorial de varias Revistas. Está en posesión de medallas de oro de 5 Universidades y posee varias condecoraciones internacionales. Es Doctor Honoris Causa por siete Universidades extranjeras. Está especializado en Demografía y ha publicado 18 libros y más de 200 artículos. Sus líneas prioritarias de investigación son las migraciones y el envejecimiento demográfico.                 

Accede aquí al discurso


© senioronline - Comunicación - SECOT