Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>AGO</span><br>2018</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
155
AGO
2018
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Artículo de Entrada

SMART FINANCE. Facilitando financiación a Pymes y emprendedores

18-07-2018

Con el objetivo de establecer un sistema de colaboración entre ambas instituciones en el marco del proyecto Smart Finance, Xavier Carbonell Roura, Director Gerente de la Cambra y Francesc Turró, Presidente de SECOT Barcelona, firmaron el pasado 1 de Junio un convenio de colaboración  que permita mejorar los servicios de información y gestión que se ofrecen desde la plataforma smartfinanceplatform.eu, así como dar mayor visibilidad al proyecto SMART FINANCE y sus actividades.

SMART FINANCE es un proyecto europeo financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg Sudoe.
Cambra de Barcelona ha participado en la puesta en marcha del proyecto, con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de las pymes, los emprendedores y los autónomos del espacio SUDOE y mejorar su cultura y capacidad de gestión financiera.

SMART FINANCE pone en marcha la 1ª plataforma TRANSNACIONAL de acceso y gestión de la financiación capaz de simplificar los procesos en el acceso al crédito y mejorar la eficacia en la gestión diaria de las empresas y negocios. Está dirigida a pymes y emprendedores, ofreciendo asesoramiento personalizado, acompañamiento y formación.

El proyecto pone a disposición de las PYMEs y los emprendedores:
•    Plataforma con todas las alternativas de financiación pública y privada en el espacio SUDOE (España, Francia y Portugal).
•    Servicios FINLAB:
o    Diagnóstico de Salud Empresarial.
o    Diagnóstico de Ayudas Públicas.
o    Apoyo Business Plan y Plan de Financiación.
o    Rondas de Financiación.

SECOT asesorará a pymes, autónomos y emprendedores, derivados por Cambra de Barcelona.                               
 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

FEM FUTUR, primer concurso de emprendedurismo de Torrent

18-07-2018

Fem Futur es un concurso que nace con la voluntad de apoyar a jóvenes emprendedores con ideas innovadoras y originales, ayudándoles en su desarrollo formativo para llevar a cabo un proyecto real, dando además una oportunidad para dar visibilidad a proyectos que se convertirán en una posible salida profesional fructífera.
Los participantes de esta iniciativa elaboraron un Plan de Empresa que permitió tangibilizar una idea convirtiéndola en un proyecto viable. Para ello, recibieron, en el marco de este programa, formación especializada y asesoramiento individualizado durante la duración del concurso con el fin de redactar el proyecto, que debía ser viable económica, técnica y financieramente, y tener un carácter original e innovador.

Los proyectos premiados fueron:
 
Primer premio BIOLAMBDA    de Míriam  Atienzar ,
Segundo premio ALMENDRAS AL FRUIT SL  de Rubén  Cibera
Tercer Premio MÁQUINAS EMBASADO VALENCIA de Marcos Vineland Barroso
Cuarto Premio WINDOW OF DREAMS  de Cristina  Hervas

Premios Fem Futur 2018 Todos ellos recibieron una aportación económica como recompensa a su esfuerzo y reconocimiento a todo el trabajo realizado.

Accede aquí a la noticia relacionada


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
AL DÍA...

V Edición Premios Impulso Emprendedor COPE-SECOT

18-07-2018

Sr. Brandon, UNIXA, Pipirrana y Grafydis han sido las empresas seleccionadas y que disfrutarán de las 350 cuñas de 20 segundos que se están escuchando en COPE, Cadena 100 y Rock FM Jaén.

Premios Impulso Emprendedor COPE Jaén González de Automoción, concesionario Peugeot para Jaén y provincia fue el escenario escogido para la entrega el pasado 3 de julio de los premios Impulso Emprendedor COPE Jaén & SECOT en su quinta edición.
El acto estuvo presidido por el director de COPE Jaén, David Santos y el presidente de Secot Jaén, Diego Hurtado, y contó con la presencia de la concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca y del gerente de González de Automoción, José González, así como de un nutrido de representantes de distintos sectores de la sociedad jiennense.
A la convocatoria de este año, reservada exclusivamente a jóvenes empresarios y empresarias asesorados por SECOT Jaén y con el objetivo de contribuir al desarrollo del espíritu emprendedor, se han presentado un buen número de candidaturas de empresarios y empresarias, atraídos por la importancia y trascendencia del premio: un total de 350 cuñas publicitarias de 25 segundos cada una en las distintas emisoras de radio que el Grupo COPE Jaén tiene en la provincia, tanto generalistas como específicas.
El Jurado encargado de valorar las candidaturas presentadas, ha decidido otorgar los premios al Impulso Emprendedor a las siguientes empresas:
Unixa:Spin-off de la Universidad de Jaén cuyos principales activos son el capital humano y la atención al cliente, lo que sitúa a la joven empresa como un referente en el asesoramiento jurídico tanto para las personas físicas como para las organizaciones.
La Pipirrana: Empresa creada por dos jóvenes para poner a disposición de agricultores tradicionales un medio para que puedan comercializar sus productos directamente, sin intermediarios, con la máxima calidad, sin manipulaciones, frescos, naturales y en el domicilio de los clientes mediante compra on-line
Sr. Brandon: Después de años creando contenidos para grandes y pequeñas empresas, por separado, tres jóvenes deciden emprender un caminos juntos, para llevar las redes sociales un paso más allá. Desde campañas en redes sociales para Cáritas a gestionar las redes sociales de La Sureña o crear contenidos para revistas y periódicos digitales, creando contenidos creativos y originales que impacten.
Grafydis: Isabel María Pérez, diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Jaén y diseñadora gráfica tiene como filosofía"Si tienes una idea, creémosla". Así nació Grafydis, empresa con la que hacer equipo con los clientes el pilar fundamental para alcanzar el éxito.
En el baremo de criterios del estudio del jurado del premio y concesión de la misma, se ha valorado la calidad del proyecto, basado a la vez en 3 puntos: rentabilidad, proyección y resultados, así como la innovación del mismo.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
EMPRENDEDORES DE ÉXITO

BUNKERMUSIK

18-07-2018

¿En qué consiste el proyecto?

Soy músico profesional, especializado en el conservatorio superior de música de Madrid. Nuestra plataforma, "Bunkermusik" , ha empezado para dar respuesta a una necesidad cada vez creciente: poner música a los millones de videos que se suben online cada día.  En YouTube, que es solo una plataforma con mil millones de usuarios, se suben 100 horas de vídeo cada minuto, 4 millones de horas de vídeo subidas cada mes. Y esto solo en YouTube, imaginen todos los vídeos que se producen de todo tipo en el mundo de empresas, de aficionados, de profesionales...
El problema que queríamos resolver era HACER LA VIDA MÁS FÁCIL a quién produce vídeo y música. Por eso también creamos la primera app del mundo que resuelve este reto en segundos, el Virtual Music Assistant.

¿En qué momento decides que quieres emprender? ¿Influyó la falta de oportunidades laborales en su decisión?

Me gusta renovarme constantemente, no me faltaba trabajo cuando empecé con el proyecto, estaba dando diferentes conciertos y produciendo mis primeras obras cuando se me ocurrió crear un network de artistas y creadores para poder mover y producir siempre más música y poder llegar a proyectos y retos más interesantes. Tenía diferentes amigos productores de videos que siempre me comentaban esa falta que tenían para encontrar música de calidad y que fuera legal para sus trabajos. El empujón me lo dio la beca de Emprende Música, impulsada por Factoría Cultural, que gané con el primer premio por el proyecto. Una de las grandes ventajas de la beca fue la de ponerme en contacto con SECOT para asesoramiento, a parte de algunos cursos de emprendimiento que me ayudaron muchísimo sobre todo en las primeras etapas.
 
¿Cuál fue la implicación de los tutores Seniors de SECOT en tu proyecto? ¿qué te aportó su experiencia?

La implicación de Belarmino García, Senior de SECOT  Madrid, fue asombrosa. Siempre me ha dado grandes consejos, ideas, y soluciones.
Cuando emprendes empiezan a brotar a la superficie diferentes obstáculos, me di cuenta que era un proyecto mucho más complejo del que pensaba y su sabiduría más de una vez me ha dado las respuestas que necesitaba , otras veces me ha abierto la mente para encontrar soluciones. Cuando estás emprendiendo siempre es útil tener alguien que te apoya y que te aconseja, sobre todo cuando tiene una experiencia tan grande como la de Belarmino.

¿Echas en falta más formación para el emprendimiento dentro de la formación reglada y/o universitaria? ¿conoces la formación que imparte SECOT?

Me hubiera gustado tener más formación para crear un proyecto tan grande, como la Gestión financiera o la parte de Marketing. Sé que SECOT imparte todo tipo de cursos a través de la Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp, yo mismo acudí a uno muy interesante para mi plan de empresa. Además, para cada asignatura, había un tutor diferente. El curso fue ameno, me interesaban mucho las partes legales y las partes de finanzas que no tenía tan desarrolladas.
Si vas a ser dueño de tu empresa necesitas saber realmente de todo. Tener nociones de cada apartado es fundamental para dirigir un proyecto. Céntrate en lo que más sabes hacer porque así tu empresa crecerá, pero estos cursos son fundamentales para tener bases en áreas donde tu conocimiento es más limitado. Yo los recomiendo todos, depende de cada caso cual necesites más…

¿Qué retos te planteas en el futuro?

Seguir con avances en tecnología, y llegar a tener        conexiones reales directamente con grandes corporaciones como Google.

¿Qué cualidades le recomiendas a alguien que adquiera antes de emprender un negocio?

Tenacidad y constancia son la clave creo. Seguir estudiando cuando no sabes cómo seguir, recordar que siempre hay una solución, sólo hay que seguir buscando  ;)
 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
FORMACIÓN

Incentivando el talento emprendedor

18-07-2018

El Ayuntamiento de Granada entregó el pasado 26 de junio los diplomas a los alumnos participantes en los seminarios que la Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT-Granada impartió este curso, un acto celebrado en el salón de plenos. Al ciclo formativo asistieron 152 personas, 66 hombres y 86 mujeres, mayoritariamente desempleados, mayores de 45 años y con un nivel superior de formación.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, agradeció el compromiso de SECOT hacia la ciudad al dedicarse a transmitir de manera altruista su saber, conocimientos y experiencia a los más jóvenes.

Cuenca afirmó que el empleo es la prioridad del Ayuntamiento: "La experiencia es fundamental y nos sirve para orientar, desarrollar y apoyar proyectos empresariales e innovadores, como, por ejemplo, el acelerador de partículas". De los 17 seminarios impartidos, los que registraron una mayor asistencia fueron los de Parámetros de Calidad Empresarial, Igualdad de Género en la Empresa y Habilidades Emprendedoras en la Creación de un Negocio. Este programa, dependiente de la Concejalía de Empleo, tiene el objetivo de "facilitar la adquisición de competencias necesarias para crear una empresa y la especialización en temáticas concretas relacionadas con el mundo empresarial".

 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
FORMACIÓN

Nueva oferta foramtiva eSemp Madrid

18-07-2018

 

 

 


© senioronline - Comunicación - SECOT