Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>MAR</span><br>2019</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
162
MAR
2019
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Artículo de Entrada

SECOT Aragón: 25 años ayudando a crear y mantener empleo

27-02-2019

•     SECOT Aragón culmina los actos de su 25 aniversario con la entrega de distinciones a sus miembros más veteranos, que atesoran más de 15 y 20 años de voluntariado activo en la asociación
•     Manuel Teruel Izquierdo, Presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, desarrolló la ponencia “De emprendedor a empresario”

La jornada se celebró el pasado jueves 31 de enero y contó con la presencia del presidente de SECOT, Rafael Puyol, quien compartió con todos los asistentes una conferencia bajo el título ‘Envejecimiento activo’. Además, Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Zaragoza, intervino con la ponencia ‘De emprendedor a empresario’, y Luis Lanaspa, director general de economía del Gobierno de Aragón, clausuró el acto.


El año pasado recibieron cerca de 100 solicitudes de asesoramiento, impartieron 50 cursos con 250 asistentes en formación interna y 40 cursos con 600 participantes en formación externa. En la actualidad cuenta con 78 socios y oficinas en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca y en la sede de  CEPYME – CEOE de Alcañiz.
 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

SECOT Aragón y CEPYME firman un convenio de colaboración

27-02-2019

Ambas entidades comenzarán a realizar actividades de formación y mentoring para favorecer el asesoramiento a emprendedores que necesiten la ayuda técnica de los seniors de SECOT en la región.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

SECOT extiende su ayuda profesional a Extremadura con la apertura de una sede en Cáceres

27-02-2019

El pasado 20 de febrero, el Secretario General de SECOT, José M. Llorente, firma un convenio de colaboración con la Cámara de Cáceres gracias al apoyo recibido por el Club Senior Extremadura.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

Entramos a formar parte de la amplia red de colaboradores del programa SOS Empresa

27-02-2019

La Comunidad de Madrid amplía los recursos para el programa de ayuda a empresas con dificultades en la región. El Viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, ATA y SECOT reforzarán la acción de ayuda y asesoramiento a las PYMES y autónomos que lo soliciten.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

SECOT y AJE Jaén renuevan su alianza para promocionar a los emprendedores de la región

27-02-2019

Con esta renovación se mantiene la bonificación del cien por cien de la cuota anual durante el primer año de las empresas asesoradas por SECOT para que puedan disfrutar de las actividades que se promueven en AJE Jaén.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

Fomentando el espíritu emprendedor en el aula. Jornadas Universitarias

27-02-2019

SECOT Jaén ha colaborado en la Jornaa de emprendimiento e ingeniería: generando ideas de negocio desde el aula, organizada por la Universidad de Jaén, con el objetivo de fomentar entre el profesorado y estudiantes particcipantes la cultura emprendedora, mediante la realización de distintas actividades y charlas.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
AL DÍA...

SECOT, 30 años compartiendo experiencia Senior

27-02-2019


Josué Pagán
(CEO BrainGuard)
EMPRENDEDORES DE ÉXITO

Si las migrañas son un problema para tí, BrainGuard puede ayudarte...¡y mucho!

27-02-2019

¿En qué consiste el proyecto BrainGuard?
BrainGuard es la primera compañía que predice de forma objetiva, precisa y personalizada la aparición de una migraña mediante un control discreto de señales hemodinámicas. BrainGuard ayuda a los migrañosos a informarles de la llegada de una crisis de migraña antes de que aparezca para que puedan evitar el dolor y mejorar su calidad de vida. 

Para cambiar el paradigma de la enfermedad, BrainGuard desarrolla modelos predictivos utilizando técnicas de aprendizaje automático, y proporciona un tratamiento de enfermedad personalizado basado en las prescripciones de su médico de confianza. BrainGuard es la tecnología donde los médicos y los pacientes se encuentran. Ambos (médicos y pacientes) son un eslabón importante en nuestra cadena de valor.
 
¿En qué momento decides que quieres emprender? ¿Influyó la falta de oportunidades laborales en su decisión?
BrainGuard es el resultado de llevar la investigación al mercado, innovación. En nuestro caso somos "carne de laboratorio" de la universidad y el hospital que, a raíz de un programa de emprendimiento hospitalario y, viendo que no era posible seguir financiando los siguientes pasos de la investigación con la financiación pública, decidimos hacerlo de forma externa. No influyó la falta de oportunidades, influyó la falta de medios económicos.
Como la investigación ya estaba avanzada, preparamos un plan

de negocio en base a las necesidades de las personas y entidades que se pueden beneficiar de nuestra tecnología.   
 
¿qué ha significado para ti participar en Explorer?
Del programa Explorer he aprendido muchísimo, no sólo de los ponentes, de los tutores y del coordinador Juan Carlos Fernández Incera, sino también de los compañeros. Hay gente con mucho conocimiento del mundo start-up. Gracias a Explorer he conocido a SECOT y a nuestro tutor Rafael Rodríguez Castaño y he conocido muchas herramientas que si no las he aplicado ya, lo haré pronto. Gracias a los premios a la categoría absoluta y a tecnología disruptiva tuve la oportunidad de viajar a la cuna del emprendimiento, Silicon Valley.
 
¿Cuál fue la implicación de los tutores Seniors de SECOT en tu proyecto? ¿qué te aportó su experiencia?
Una start-up es una empresa como otra cualquiera. Las cuentas financieras y las necesidades son iguales aunque se trabaje de manera ágil. Nosotros somos tecnólogos y clínicos, nuestro conocimiento financiero es limitado y allí estuvo SECOT para impulsarnos en ese tema. Rafael es un experto conocedor del mundo financiero y de las reuniones con él he aprendido más de lo que he aplicado; no sólo a rellenar una hoja de cálculo, sino a pensar con claridad sobre decisiones tan clave como la entrada de inversores o las clausulas de los programas de ayuda público/privada.  
 
¿Qué recomendarías a alguien que, como tú, decida emprender?
Que lo intente y persista. Habrá muchas piedras en el camino, muchísimas y muy grandes, pero nunca se sabe qué viene detrás. Hay que sacarle algo buenos incluso a las situaciones difíciles; de todo se aprende.
Algo que empieza con una pequeña idea puede convertirse en algo espectacular, y si es tu idea, eso es muy reconfortante.  Como dijo Ralph Waldo Emerson: “Nada grande se ha realizado nunca sin entusiasmo”.
 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
IMPACTO SOCIAL

1598 personas se han formado a través de los cursos de Fundación Vodafone

27-02-2019

En el último año los Seniors de SECOT han colaborado activamente en este proyecto social destinado a romper la brecha digital, en el que el colectivo de mayores de 50 se ha formado en el uso de teléfonos smartphone. Es una experiencia dirigida fundamentalmente a los Centros de Mayores, Ayuntamientos y Asociaciones así como entidades que trabajan con este colectivo, centrada en las posibilidades  que ofrecen los teléfonos inteligentes, las tabletas e internet.

Alrededor de 20 seniors voluntarios de SECOT de 9 ciudades han llevado a cabo 124 talleres de los que se han beneficiado 1598 personas mayores de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco. La Rioja y Principado de Asturias, con el objetivo de optimizar la calidad de vida de los mayores a través de la capacitación de los teléfonos móviles conectados en internet.
 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
PREMIOS SECOT

Comienza la cuenta atrás para la XI Edición de los Premios SECOT a la Excelencia-Fundación Repsol

27-02-2019

Puedes acceder aquí a toda la información. ¡Te esperamos!


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
FORMACIÓN

SECOT potencia el espíritu emprendedor entre los alumnos del Colegio ESTUDIO de Madrid

27-02-2019

El programa Miniempresas brinda a los estudiantes una experiencia práctica de la toma de decisiones empresariales a través de la organización y creación de una miniempresa. El programa, diseñado para que se desarrolle en quince semanas durante el curso académico, ayuda a los participantes a comprender mejor el papel de las empresas en nuestra sociedad, en las sesiones se desarrolla metodología y el material elaborado por JAES España.


© senioronline - Comunicación - SECOT