Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>SEP</span><br>2019</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
168
SEP
2019
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Artículo de Entrada

Los Seniors de SECOT, un nuevo aliado para los alumnos de la Universidad Nebrija

19-07-2019
La Universidad Nebrija se adhiere a SECOT como Socio Protector

La Universidad Nebrija y SECOT han firmado un convenio de colaboración para unir sus fuerzas hacia un objetivo común: la mejora de la empleabilidad de los estudiantes del centro universitario y su capacitación para el autoempleo.

Con esta alianza, ambas instituciones promoverán el asesoramiento técnico empresarial de los Seniors de SECOT a alumnos de la Universidad Nebrija en los proyectos de fin de grado, desarrollarán programas de acompañamiento a los alumnos de CADE, colaborarán con el colectivo de Alumni de la Universidad e impartirán actividades de formación para la mejora de la empleabilidad de sus alumnos mejorando su capacitación técnico-profesional en el ámbito del emprendimiento. También se propondrán colaboraciones en seminarios, jornadas, cursos y conferencias que sean de mutuo interés.

Universidad Nebrija, nuevo Socio Protector de SECOT

El acuerdo, firmado por el Presidente de SECOT, Rafael Puyol Antolín y Juan Cayón Peña, Rector Magnífico de la Universidad Antonio Nebrija, supone también la incorporación de la Institución como Socio Protector de SECOT y por tanto del Sr. Cayón Peña, al Consejo Protector de SECOT que preside Su Majestad El Rey Don Juan Carlos.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Secot al día

El Instituto BBVA de Pensiones y SECOT inician su andadura colaborativa

30-07-2019

Según la V Encuesta del Instituto BBVA de Pensiones, siete de cada diez españoles (70%) se consideran poco o nada informados sobre el importe de su futura pensión, y casi seis de cada diez desearían más información sobre el importe de su futura pensión y la edad a la que podrán jubilarse.

BBVA, Socio Protector de SECOT desde su constitución en 1989, a través de su Instituto BBVA de Pensiones y la iniciativa BBVA Mi jubilación viene desarrollando actividades de concienciación y formación en la sociedad española acerca de la importancia que tiene planificar la jubilación de las personas, así como otros retos derivados de la longevidad, tales como el ocio, la salud o las necesidades de dependencia a edades avanzadas.
El mencionado acuerdo contempla la colaboración en creación de contenidos didácticos y el intercambio de los mismos en los canales digitales de la otra parte, el asesoramiento en el diseño herramientas de autoayuda, la participación  de ponentes en eventos y actividades formativas organizadas por cualquiera de las partes, así como la promoción de las actividades y fines que realizan ambas entidades.
Rafael Puyol Antolín, presidente de SECOT, valora el acuerdo en los siguientes términos: "Estamos muy orgullosos de contribuir mediante este acuerdo a despejar las dudas de la sociedad en esta materia, ardua y compleja, y contribuir así a la mejora de la calidad de vida de la población. Asimismo, con esta colaboración llegaremos a un mayor número de beneficiarios que podrán conocer nuestra actividad altruista como aliciente para generar valor y un envejecimiento activo del colectivo Senior."
En palabras de Luis Vadillo, director del Instituto BBVA de Pensiones: “SECOT atesora un capital humano y una experiencia acumulada a través de sus socios y colaboradores senior, de la cual se benefician los emprendedores jóvenes. La introducción del diálogo de la previsión social en las actividades formativas que vienen desarrollando en toda España, tanto en lo referido a pensión pública, como a soluciones de ahorro de segundo y tercer pilar, es de vital importancia para el emprendedor y sus empleados en el mundo actual”
En lo sucesivo, el Instituto BBVA de Pensiones seguirá estableciendo colaboraciones con otras entidades con las que comparta los mismos fines en sus objetivos de concienciación y provisión de información sobre estos problemas, siempre en aras de conseguir una sociedad que sea capaz de tomar decisiones libres e informadas sobre la planificación de la etapa de jubilación.


 

 

 

 

 

 

 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
EMPRENDEDORES DE ÉXITO

Farid Fruits

30-07-2019
Fruta natural directa del campo a nuestras manos

¿Cómo accedió a SECOT?
A través de un Senior de SECOT Tarragona en una reunión en Alcanar.

¿Cuál era la idea de su proyecto inicial?
Mi idea sobre el proyecto es exportar cítricos: clementinas y naranjas a toda Europa.

¿Cuál es su valoración de la asesoría recibida?
Excelente; me he sentido acompañado en todo momento. Cada duda que surgía era tratada por los Seniors que me asesoraron, lo que me aportó tranquilidad a la hora de poner en marcha determinadas iniciativas. Contar con la experiencia y el conocimiento de los Seniors es todo un lujo.
 

¿Puede explicar en qué aspectos ha incidido para que su proyecto sea de éxito?
Fundamentalmente SECOT me ayudó en la toma de decisiones respecto a licencia de actividad, almacén, instalaciones, finanzas, costes, recursos, contactos y relaciones con la administración.
También fue fundamental la ayuda prestada para tratar el tema de gestión de clientes, ya que mi empresa no cobra hasta los 60 días de la facturación, y se hizo imprescindible detallar procesos de cobro y mantenimiento de tesorería para establecer unas garantías de proyección de la actividad.

¿En qué momento o fase se encuentra su      proyecto?
Pleno crecimiento, la temporada pasada pude llegar a los 850.000kg, y para esta temporada tenemos una demanda de 4.000.000kg.  para el mercado nacional y exportar a Francia, Inglaterra, Alemania, Italia,  y Dinamarca,


¿Cómo valora SECOT y cómo la definiría?
SECOT es realmente la columna de un emprendedor asesorado por SECOT, los Seniors aportan sus conocimientos y sus experiencias a emprendedores, y también plantean posibles problemas para sacarlos de la ilusión y meterlos en la realidad entre empresas fuertes y aconsejarlos sobre los impagos, por ejemplo.
SECOT no se puede valorar; su valor es incalculable para las personas a las que asesoran, y un ejemplo a seguir para la sociedad.


¿Recomendaría SECOT a otros emprendedores?
Si, sin ninguna duda.

Finalmente, si tiene alguna sugerencia para mejorar el funcionamiento de SECOT le agradeceremos la aportación.
Todo lo tratado ha sido de interés para mí, no ha habido ningún problema ni en los contenidos de los temas a tratar, horarios, reuniones, etc...  para mí todo ha sido muy correcto. Doy las gracias por la aportación de SECOT al establecimiento de mi empresa.
 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
En Acción

SECOT Barcelona cuenta con una nueva oficina en Vilafranca

30-07-2019

La Delegación de la Cambra en Vilafranca -dependiente de la Cambra de Barcelona- ha puesto a disposición de nuestros Seniors una nueva oficina que permitirá aumentar nuestra actividad y llgar a una parte del territorio en donde el tejido empresarial está en laza y SECOT no tenía implantación. Concretamente actuaremos sobre el Alt Penedés, Anoia y Garraf. La dirección de la nueva oficina de SECOT Barcelona en Vilafranca, dentro de las dependencias de la Cambra son:

Plaça de l"Estació nº 2 08720 Vilafranca del Penedés.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
ACTUALIDAD SECOT

Nuestros alumnos generan empleo

30-07-2019
Medición del impacto de la formación impartida en eSemp Madrid


Rafael Puyol Antolín
(Presidente SECOT)
CARTA DEL PRESIDENTE

Más sobre pensiones

30-07-2019

La inseguridad en el pago de las pensiones por el método del reparto que consiste en que los     trabajadores actuales pagan las percepciones de los que ya se han jubilado, deriva del desequilibrio entre los cotizantes y los que reciben esa especie de salario post laboral. La tasa de soporte que define esa relación ronda hoy los 2 trabajadores por pensionista, un índice ya reducido que  va a disminuir en el futuro por dos motivos: la longevidad creciente que provocará que los perceptores estén más años cobrando una pensión y la entrada, a partir de los primeros años de la próxima década  ,de las generaciones del baby boom que multiplicarán el volumen de beneficiarios. Algunos cálculos anuncian que la suma de la mayor esperanza de vida y la llegada a la edad de jubilación de esos baby boomers, incrementará el número de pensiones en un 50 %.
Desde un punto de vista demográfico la mejora del  desequilibrio pasa por aumentar el número de cotizantes. Promover la natalidad es una vía razonable, pero sus efectos solo se producirán a medio plazo. Además esa mejora ha de ser continuada porque si no provocará a largo plazo un nuevo desajuste. La inmigración corrige la relación en menos tiempo, pero no debemos olvidar que los inmigrantes también envejecen y se convertirán en pensionistas, por lo que las corrientes han de ser  sostenidas y además numerosas. Y hay un tercer instrumento de atenuación del desequilibrio que podría ser el más eficaz. Me refiero al mantenimiento durante más tiempo de los trabajadores seniors en las empresas y las instituciones por la doble consecuencia que provoca: reducir los perceptores de pensiones y  aumentar los cotizantes para pagarlas. Desgraciadamente estamos a años luz de las cifras que serían convenientes para provocar ese efecto. Tenemos sobre la mesa los recursos humanos disponibles, pero mientras siga imperando esa cultura de abandono temprano del trabajo no nos beneficiaremos de un dividendo demográfico que podría resultar tan valioso. Más aún que la inmigración, el aprovechamiento de la longevidad permitiría compensar la baja natalidad  actual, al menos hasta que consigamos recuperarla.


Publicado en ABC
 


© senioronline - Comunicación - SECOT