Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>AGO</span><br>2020</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
179
AGO
2020
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Artículo de Entrada

SECOT y Cuatro Gatos Espacio Coworking convocan la I Edición de la Beca "SECOT-CUATRO GATOS"

22-07-2020

“Esta beca es algo que nos hace mucha ilusión, estamos muy concienciados con el tejido empresarial de Jaén y queremos, con este tipo de acciones, contribuir a frenar la despoblación en Jaén impulsando a los valientes emprendedores a apostar por su tierra” comenta Lucía Morales, gerente de Cuatro Gatos espacio Coworking. Todos los interesados en participar pueden descargar aquí las bases y el formulario de inscripción.

Los ganadores disfrutarán durante 6 meses de una oficina en el espacio cedido por Cuatro Gatos Espacio Coworking en la calle Obispo Aguilar 2 de Jaén, en donde tendrán acceso a wifi de alta velocidad, sala de reuniones, estudio de fotografía, estudio de grabación, biblioteca, zona de relax, cocina y la invitación a un desayuno networking mensual.
Desde su apertura el pasado enero, Cuatro Gatos se ha posicionado como un referente y un punto de encuentro para las empresas y emprendedores de la provincia de Jaén. En sus instalaciones cuenta con oficinas privadas y coworking, salas de reuniones, estudios de fotografía y grabación y un sinfín de servicios para cubrir todo tipo de necesidades en un entorno profesional. Además, en el propio espacio se programan regularmente talleres, charlas y formaciones específicas para empresas, convirtiéndolo en todo un centro de negocios.

Desde un principio, este proyecto ha sido asesorado por la delegación de SECOT en Jaén, lo que sin duda ha sido un apoyo fundamental para que este proyecto tan ilusionante saliera adelante.

Ahora, nuevos proyectos tienen la oportunidad de ser asesorados por SECOT y de arrancar su aventura emprendedora en este innovador espacio.


Dos entidades con un objetivo común

Las dos entidades crean esta Beca para contrarrestar el impacto económico y social de la despoblación en la provincia de Jaén del brote de coronavirus apoyando a los emprendedores a quienes se les facilita un espacio físico acorde a sus necesidades

Su principal objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores y emprendedoras que ponen en marcha su idea de negocio, poniendo a su disposición un espacio físico, totalmente gratuito, acorde con sus necesidades y dotado de todos los elementos imprescindibles y funcionales.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
FORMACIÓN

Nueva oferta formativa eSemp

22-07-2020

Nos hemos adaptado a la situación originada por la pandaemia aumentando nuestra oferta de cursos y jornadas por vía telemática. La celebración de cursos presenciales está supeditada a la evolución de la situación sanitaria y a las medidas que establezcan las autoridades competentes. De no poder celebrarse, procuraríamos impartirlos en modalidad online.

Aunque seguimos dando prioridad a la formación presencial, hemos apostado en gran parte de los cursos, talleres y jornadas, por modalidades de formación "online" (webinars, interactivo y streamer) por lo que no es necesario que estés en Madrid para beneficiarte de nuestra formación, desde un PC o desde cualquier dispositivo móvil podrás conectarte estés donde estés.

Echa un vistazo a la programación para los próximos meses y si te interesa alguno no pierdas la oportunidad y apúntate. Puedes ver toda la oferta formativa y apuntarte a los cursos que te interesen en eSemp.secot.org   


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
ACTUALIDAD SECOT

Nuevo Servicio de Asesoramiento Exprés Andalucía: pedir ayuda está en tu mano

22-07-2020

SECOT ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento exprés con el que se resuelven las consultas de empresas, autónomos y emprendedores que necesitan ayuda para seguir adelante en esta situación de incertidumbre provocada por la pandemia. En principio se marca un plazo máximo de 48 horas, aunque están siendo atendidas en las primeras 24 desde la recepción del correo electrónico en SECOT. El servicio comenzó en Barcelona y Madrid, pero en Julio las Delegaciones de Andalucía se han unido al proyecto, aumentando así el radio de acción de esta ayuda.


Los Seniors intentan resolver con total garantía, compromiso, transparencia y confidencialidad estas cuestiones para seguir ayudando a todo aquel que lo necesite.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
En Acción

Municipios de la Comarca de la Plana Baixa de Castellón contarán con la ayuda de SECOT

22-07-2020

Los Seniors intentarán resolver los problemas y necesidades de muchos empresarios y emprendedors, derivada d ela crisis por el COVID-19.

Esta ayuda ha quedado formalizada en el convenio firmado entre el Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa y SECOT.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
En Acción

SECOT tutela los innovadores proyectos ganadores de la VIII edición de la Virtual Business Talent de la ULE

22-07-2020

La Delegación de León ha supervisado, dentro d elos acuerdos con la Universidad de León (ULE) y la Junta a través de la Oficina del Egresado Emprendedor (OEE), las 17 iniciativas empresariales presentadas por los alumnos de la ULE al tejido empresarial de la provincia durante la jornada anual celebrada el pasado mes de junio de modo virtual debido a las restricciones del estado de alarma.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
En Acción

Palencia proyecta un importante impulso para la creación de empresas a través del ecosistema TIMMIS

22-07-2020

La sede palentina de SECOT colabora activamente en el programa TIMMIS de creación de moedlos de negocio que se desarrollará durante los próximos meses con el fin de impulsar la economía y la creación de empresas en la localidad.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
En Acción

La I Cumbre de Penyagolosa busca impulsar ideas de negocio que reactiven el interior de la provincia

22-07-2020

Los diferentes grupos de trabajo debatieron sobre los problemas y posibilidades del turismo, los productos agroalimentarios, los recursos forestales y el urbanismo. Además, se propuso crear una marca de calidad vinculada al nombre y valores de Panyagolosa, que actúe como paraguas para todos los productos de la zona. También se destacó la importancia de las asociacioens público-privadas en la necesidad de promover el espíritu empresarial entre los jóvenes y la innovación en las empresas ya constituídas.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
En Acción

También presentes en Béjar (Salamanca)

22-07-2020

La Cámara de Comercio cede una oficina a SECOT para que los Seniors puedan aportar su ayuda experta a los empresarios, emprendedores, autónomos y pymes de la localidad que lo necesiten.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
En Acción

II Edición Premios plus50

22-07-2020

SECOT colaboró de forma extraordinaria en la I Edición y vuelve a hacerlo animando a los emprendedores senior a participar en esta nueva edición.

Ahora Generación Savia y la productora 02:59 films lanzan la II edición de los Premios 50 Emprende orientados, en esta ocasión, a proyectos que aporten soluciones a la Covid-19. La dotación de los Premios en esta segunda edición asciende 18.000 euros en metálico (10.000 euros, 5.000 euros y 3.000 euros para los tres proyectos ganadores primero, segundo y tercero, respectivamente), así como distintos servicios de asesoramiento, tutorización y acompañamiento posterior por las entidades ARRABE INTEGRA, PONS IP, 50 PRO Y LOOM, valorados en 12.000 euros.

La convocatoria de la II Edición de los Premios 50 Emprendeestará abierta entre el 18 de junio y el 15 de noviembre de 2020. Durante este período, se podrá participar en ella vía online enviando ideas o proyectos mediante el formulario específico accesible en la página web 50emprende.es

Noticia relacionada


Compartiendo Conocimiento
(Comunicación)
GESTIÓN EMPRESARIAL

¿Teletrabajo o presencial?

22-07-2020

Es hora de planificar cómo trabajaremos en el futuro

El confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha traído múltiples cambios al día a día de las empresas. Que miles de trabajadores en toda España vieran sus hogares convertidos en oficinas de la noche a la mañana es, sin duda, uno de los más llamativos.
La transformación que ha supuesto la incorporación del teletrabajo a la vida cotidiana de tantas personas va mucho más allá del hecho de ahorrarse atascos y reunirse con los compañeros a través de una pantalla. De hecho, es un factor que afecta enormemente al modelo laboral de las empresas.

Antonio Marín, sénior de SECOT, describe así la situación actual: “Esta crisis nos ha obligado a cambiar ‘las maneras de hacer’ en el ámbito laboral, los comportamientos individuales y también nuestra forma de ver la vida. Ahora que iniciamos la era post-COVID 19, me pregunto: ¿teletrabajo o presencial?”. Una pregunta a la que trata de buscar una respuesta junto a la experta en Recursos Humanos María José Jiménez, también sénior de SECOT.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
IMPACTO SOCIAL

Los mayores de la Comunidad de Madrid APPrenden desde casa a utilizar sus teléfonos móviles

22-07-2020

SECOT colabora en esta iniciativa con el Proyecto APPrende a usar tu móvil que la Asociación ha puesto en marcha con el apoyo de su Socio Protector Bankia. El objetivo del programa piloto puesto en marcha por la Comunidad de Madrid es mantener las actividades que se ofrecían a los mayores favoreciendo así el envejecimiento activo.

Noticia relacionada


Diego Hurtado
(Presidente Delegación de SECOT en Jaén)
Firma Invitada

¿Es tiempo para emprender?

22-07-2020

En SECOT estamos totalmente convencidos de que SÍ, de que sí es tiempo para emprender y, posiblemente, más que nunca y para ello partimos de un análisis de la situación actual, del conocimiento de las circunstancias que nos rodean y de los datos contrastados que diversas personalidades e instituciones han puesto a nuestra disposición en estos últimos meses y que nos “pìntan” un escenario desde el que habrá que partir para descubrir oportunidades en tiempos de crisis. No olvidemos que la palabra crisis en lenguaje Chino es una composición de dos caracteres: Wei, que significa peligro y Ji, que significa oportunidad.

Mario Weitz, que ha ocupado puestos de relevancia tanto en el Fondo Monetario Internacional como el Banco Mundial y otras instituciones de relevancia, en una reciente intervención nos deja mensajes muy reveladores y que forman parte de su personal opinión sobre la situación económica actual.

Afirma de la necesidad de tirar del gasto público; del peligro de que sea la iniciativa privada quien tire de la economía por ausencia o inhibición de las instituciones públicas; de la llegada inevitable de una recesión económica que producirá que la economía mundial caiga un 3 por ciento (en España llegará al 8 por ciento) y que, como consecuencia se eleve considerablemente el paro del 12 al 21 por ciento, siendo Andalucía una de las regiones europeas más afectadas.
Es evidente que nos encontramos ante un panorama con elementos y aspectos muy diferentes que, en estos dos últimos meses ha acelerado su velocidad y progresos, dando pasos que esperábamos se produjeran a más largo plazo y al que no cabe otra opción que sumarse e integrarse dentro del mismo, tanto desde la posición del emprendimiento como de la específicamente social y cultural. Todos los indicadores nos señalan el camino más aconsejable a seguir para iniciativas emprendedoras y no podemos cerrar los ojos ni seguir mirando con mentalidad y objetivos de tiempos ya pasados ni vislumbrando ideas de negocio que no estén en línea con una apuesta por la digitalilzación, la ciencia y la tecnología de vanguardia. Para nuestros jóvenes estudiantes y egresados universitarios esto supone un reto que no tienen más remedio que asumir porque son ellos quienes poseen el talento, el conocimiento y las condiciones para apostar por un emprendimiento de vanguardia y mayores posibilidades.
 
Xavier Ferrás, profesor de ESADE, en una charla impartida días pasados, dejaba datos muy puntuales y esclarecedores y marcaba pautas que invitan a la reflexión sobre ellas para adopción de una conducta a seguir a partir de estos momentos. Resumo sus mensajes más directos y significativos dentro de lo que él denomina momento Sputnik: “La convergencia entre la Biología y la Digitalización están creando grandes espacios de conocimiento, oportunidades de negocio y, también, de evidentes amenazas. En los próximos años, la ciencia no solo va a garantizar nuestra supervivencia, sino que va a ser también la base de la competitividad económica. (…) La madre de todas las tecnologías hoy día es la inteligencia artificial. Los flujos de información van a ser tan elevados que necesitaremos grandes “autopistas” de la información, puesto que las “cañerías” que tenemos ahora mismo no van a ser suficientes y tendremos que recurrir a la tecnología 5G. Esto significa también un cambio revolucionario en el modelo de negocio.”

Cabe citar, por último, el mensaje que Francesca Morelli nos deja como señal de ánimo y esperanza: “En una fase social en la que pensar en uno mismo se ha vuelto la norma, este virus nos manda un mensaje claro: la única manera de salir de ésta es hacer piña, hacer resurgir en nosotros el sentimiento de ayuda al prójimo, de pertenencia a un colectivo, de ser parte de algo mayor sobre lo que ser responsables y que ello a su vez se responsabilice para con nosotros. La corresponsabilidad: sentir que de tus acciones depende la suerte de los que te rodean, y que tú dependes de ellos”.


© senioronline - Comunicación - SECOT