Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>MAR</span><br>2023</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
210
MAR
2023
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Comunicación
(Departamento de Comunicación SECOT)
Artículo de Entrada

eSemp cierra 2022 con 670 diplomados y más de 300 horas de formación

28-02-2023

  • La Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp congregó el pasado 8 de febrero en la sede de la Fundación Rafael del Pino un nutrido grupo de los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • En 2022 se han recibido más de 3200 solicitudes de personas interesadas en la formación impartida a nivel nacional, europeo e incluso con alumnos residentes en Sudamérica.

Accede aquí al álbum de fotos del evento 

eSemp celebró, en la sede de la Fundación Rafael del Pino,  la clausura de los dos últimos ciclos de formación técnica empresarial que recogía los dos ciclos formativos impartidos en 2022. Con este acto, eSemp cierra el año 2022 con 670 diplomas emitidos y 310 horas de formación impartidas en las que se han proporcionado herramientas útiles para un emprendimiento eficaz.

Pincha en las imágenes para ver las memorias de los dos ciclos de 2022

   

Alumnos, profesores y voluntarios destacaron la importancia de seguir aprendiendo y transmitiendo la experiencia a través de iniciativas como la de SECOT.

“La esencia del verdadero emprendedor o emprendedora es impactar en el mundo y cambiar el entorno que lo rodea”, comenzaba diciendo Helena Diez-Fuentes, la maestra de ceremonias.


Durante el acto de clausura han intervenido Almudena Díez, Directora de Programas de Formación de la Fundación Rafael del Pino, Doris Bandín, Directora de eSemp y Secretaria General de SECOT, Gorka Rodríguez Petit, Consejero Delegado de BtoB, Pedro González Torróba, Coordinador general de economía, innovación y empleo del Ayuntamiento de Madrid y la empresaria Mónica de Oriol, presidenta de Honor de SECOT.

Noticia relacionada aquí

Fuente 65ymas.com


Comunicación
(Departamento de Comunicación SECOT)
FORMACIÓN

Nueva oferta formativa de la Escuela Municipal de Emprendimiento (EmeS) en Granada

28-02-2023

El pasado día 10 de febrero tuvo lugar la presentación oficial del programa de cursos de La Escuela Municipal de Emprendimiento de SECOT en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Granada.

Al acto asistieron, en representación del Ayuntamiento, la concejala de empleo, juventud y emprendimiento, el coordinador general de presidencia, fondos europeos, next generation, empleo e igualdad, la jefa responsable de formación y otros técnicos de formación. Por parte de SECOT se encontraban además del presidente y coordinadores de EmeS varios séniors participantes en el programa formativo.

La oferta para este curso 2023 comprende 13 módulos agrupados en 7 áreas de El Plan de Empresa con 56 horas además de 10 especialidades, monográficos, con otras 52 horas. Suponen una atractiva oferta formativa de más de 100 horas, todas ellas de carácter presencial.

Noticia relacionada aquí


 


Comunicación
(Departamento de Comunicación SECOT)
AL DÍA...

Estudiantes del Colegio ESTUDIO en Madrid crean su propia Miniempresa

28-02-2023

SECOT colabora con el Colegio "ESTUDIO" con el objetivo de favorecer la comprensión de la organización y operativa de las empresas a través del desarrollo del pensamiento crítico potenciando habilidades de reflexión, comunicación, liderazgo, toma de decisiones y predisposición al trabajo, así como el desarrollo de la capacidad creativa e innovadora de los alumnos.

En el curso académico 2022-2023 33 alumnos del Colegio Estudio en Madrid han recibido la formación específica desarrollada en el Proyecto Miniempresas e impartida por los Seniors de la Delegación de SECOT en Madrid implicados en el proyecto de 30 horas de formación y dedicación al proyecto.


En esta ocasión se contó con la participación de Luis Gavía, ex alumno del Colegio Estudio, Ingeniero Industrial por ICAI, quien compartió con todos los asistentes la charla motivadora "Construyendo un mundo en constante cambio”.



El programa está diseñado para que se desarrolle en quince semanas durante el curso académico y ayuda a los participantes a comprender mejor el papel de las empresas en nuestra sociedad. En las sesiones se desarrolla la metodología y el material elaborado por la Fundación Junior Achievement.

 


Comunicación
(Departamento de Comunicación SECOT)
ACTUALIDAD

Presentación Guía para la Intergeneracionalidad

28-02-2023

  • SECOT ha estado presente en la presentación de la Guía

El aumento progresivo de la esperanza de vida ha hecho que convivan, por primera vez en la historia, cinco e incluso seis generaciones al mismo tiempo. Al contrario, por desgracia, según denuncian los propios mayores, el edadismo sigue estando a la orden del día, se sigue despreciando el talento sénior y un gran número de ciudades siguen sin adaptarse a las necesidades de todos sus ciudadanos –más bancos, zonas de sombra, baños públicos, accesibilidad...–, entre otros problemas. «Nuestra sociedad es más multigeneracional que nunca, y por ello, consideramos ineludible la necesidad de contribuir a una mejor comprensión de lo que ello significa, siendo este el principal objetivo de la Guía. Gracias a ella, además de definir correctamente lo que hoy debemos de entender por intergeneracionalidad, nos sirve para analizar las oportunidades e identificar las claves, herramientas y estándares intergeneracionales, para su aplicación directa», ha explicado este miércoles en la presentación del documento en el Consejo Económico y Social la autora de la Guía y CEO de la consultora mYmO, Eleanora Barone, quien ha recordado que este documento es una llamada a la acción a las distintas instituciones.

Por su parte, el presidente del Consejo Económico y Social , Antón Costas, que inauguró el acto, aseguró que una de las claves para lograr una sociedad verdaderamente intergeneracional está en no ver el envejecimiento como algo negativo, sino centrarse en las oportunidades que brinda.  “Considero que es el mayor logro de la humanidad, el aumento de la esperanza de vida, no soy capaz de encontrar otro”, ha indicado. Así, la guía da 10 claves para comprender por qué es deseable caminar hacia una sociedad más intergeneracional y cuáles son sus beneficios –se pondría fin al edadismo, a la soledad no deseada y al aislamiento de las personas mayores, entre otros logros–.

 

Noticia relacionada aquí


Comunicación
(Departamento de Comunicación SECOT)
ACTIVIDAD DE LAS DELEGACIONES

Seguimos apoyando el emprendimiento de los estudiantes de FP

28-02-2023

Siguiendo la dinámica y actividad del último trimestre de año 2022, los Séniors de la Oficina de SECOT en Burgos han impartido 9 talleres en otras tantas clases de INICIATIVA EMPRENDEDORA del segundo curso, ciclo superior de IEFP en diferentes especialidades.

Los temas han sido diversos: Formas Jurídicas, Plan de Tesorería, Cuenta de Resultados, Viabilidad Comercial y Financiera…

Ha sido una gran satisfacción compartir y trabajar con profesores y  los 92 alumnos de los Centros de Formación Profesional de  Salesianos, Padre Aramburu y Santa María la Nueva San José Artesano de Burgos.

Todos en SECOT, y muy especialmente los Séniors que os han acompañado en los desarrollos del Plan de Empresa, deseamos a todos los alumnos un final de ciclo lectivo, aprovechamiento y disfrute de sus prácticas y esperamos poder tener noticias suyas como futuros EMPRESARIOS.
 

 


Comunicacdión
(Departamento de Comunicación SECOT)
CONVENIOS

Nuevo coworking de Úbeda con el apoyo de SECOT

28-02-2023

  • Alciser y Secot Jaén firman un convenio de colaboración para potenciar el nuevo coworking de Úbeda


El salón de actos de la sede de ALCISER acogió la firma y ratificación del convenio de colaboración entre la asociación empresarial ubetense y SECOT Jaén . En este sentido, Bartolomé González ha explicado que este documento busca potenciar las posibles sinergias entre ALCISER y SECOT en torno al nuevo Coworking puesto a disposición de lo emprendedores de la comarca en la Calle Andalucía de Úbeda. SECOT asesora a aquellos emprendedores que quieran formar parte de este espacio. SECOT es una Asociación sin Ánimo de Lucro creada en 1989, declarada de Utilidad Pública en 1995.

Noticia relacionada aquí
 

 


Comunicación
(Departamento de Comunicación SECOT)
UNIVERSIDAD

Compluemprende se alía con SECOT para potenciar el emprendimiento de los estudiantes de la UCM

28-02-2023

La Universidad Complutense de Madrid y SECOT firman un convenio de colaboración a través del cual la comunidad universitaria de la UCM podrá beneficiarse de las iniciativas de asesoramiento, mentorización, seguimiento, evaluación y acompañamiento para los proyectos de emprendimeinto que se desarrollan en el ámbito de la Oficina Complutense de Emprendimiento.

Entre otras actividades se impulsarán las siguientes iniciativas:
 

  • Asesores seniors, entre mentores y consultores, para el seguimiento y mentorización de proyectos de emprendimiento a través de la Plataforma ConectaUCM.
  • Mentores necesarios para el seguimiento del Programa Explorer y otros programas de Compluemprende.
  • Evaluadores para los proyectos que se presentan a las diferentes convocatorias de Compluemprende.
  • Difusión dentro del ámbito universitario de las acciones y objetivos de utilidad pública que SECOT promueve.
  • Formación impartiendo algunos de los módulos formativos y gratuitos del Programa Fábrica UCM.

Noticia relacionada aquí


Comunicación
(Departamento de Comunicación SECOT)
CONVENIOS

Promoción de la autonomía y fomento del envejecimiento activo de las personas mayores

28-02-2023

  • El Gobierno de La Rioja renueva el convenio con SECOT para continuar desarrollando actividades de promoción de la autonomía y fomento del envejecimiento activo de las personas mayores


El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el presidente de la Delegación de SECOT en La Rioja, Jesús Aguado, junto a la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito, renovaron el pasado mes de febrero el convenio de colaboración para el desarrollo de actividades dirigidas al colectivo de personas mayores .

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, y la entidad SECOT, unen sus recursos humanos y materiales para continuar desarrollando y difundiendo contenidos tecnológicos y profesionales dirigidos a las personas mayores con el fin de promover su autonomía, el envejecimiento activo y su empoderamiento en la sociedad actual.
 

Noticia relacionada aquí


Comunicación
(Departamento de Comunicación SECOT)
BRECHA DIGITAL

La Real Asociación de Hidalgos de España acoge talleres de capacitación digital impartidos por nuestros Séniors

28-02-2023

Con este covenio suscrito entre ambas entidades, nuestros Séniors de SECOT impartirán 4 talleres de disminución de Brecha Digital en las localizaciones facilitadas por la Real Asociación de Hidalgos de España en la Residencia Hidalgos CASASOLAR, en la Residencia Hidalgos CASAQUINTA de Ciempozuelos, en la Residencia Hidalgos TRES CANTOS y en su sede social en Madrid.

Los talleres tienen como objetivo dotar a los participantes de conocimientos relativos a aplicaciones móviles de sus dispositivos inteligentes, de manera que éstos les sean de mayor utilidad para su vida diaria.

Noticia relacionada aquí


Comunicación
(Departamento de Comunicación SECOT)
CONVENIOS

Aulas de emprendimiento de Castilla y León: potenciando el emprendimiento de los más jóvenes

28-02-2023

El presidente de SECOT en Valladolid, Tomás Fernandez de Larrinoa Panguas  y el Director de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, Alberto Guerra López, han firmado un Convenio de Colaboración con el objetivo de promover la Cultura del Emprendimiento en los Centros de Formación Profesional a través de la Aulas de Emprendimiento de toda la Comunidad.

Las aulas de emprendimiento son espacios polivalentes que tratan de fomentar el emprendimiento y la innovación, donde los alumnos son protagonistas de su aprendizaje, de manera que pueden crear diferentes diseños, en función de su aprendizaje y necesidades.

 


Comunicación
(Departamento de Comunicación SECOT)
Profesionalización

Nuevo convenio de colaboración con Becerra Advocats

28-02-2023

  • La Delegación de SECOT en Barcelona firma un acuerdo de colaboración con esta importante despacho de abogados con la finalidad de crear sinergias positivas que puedan llegar a convertirse en un valor añadido al asesoramiento que proporciona SECOT a empresas y emprendedores.

Becerra Advocats,  fundado en el año 1918 es un despacho de abogados cuya actividad se ha centrado siempre en el asesoramiento y gestión en derecho tributario y mercantil y posteriormente en las relaciones laborales y la normativa de la Seguridad Social por una parte y por otra en la consultoría económica y contable.
Con este convenio, Becerra Advocats ofrece formación a los Séniors de SECOT en temas de actualización o información de nuevas leyes y, por otro lado, la formación en todas aquellas empresas o proyectos de empresa que estén siendo orientadas por SECOT, abarcando desde temas de constitución de sociedades hasta el asesoramiento a personas física si fuera necesario.

Para hacer estas formaciones o Masterclass que se determinarían de mutuo acuerdo. Asimismo, el despacho de abogados aportará a SECOT una bolsa de 24 horas anuales por las consultas que versen sobre la Asociación, sea de temas fiscales o mercantiles. Esta bolsa será distribuida en una totalidad de 2 horas mensuales, no acumulables

Por su parte, SECOT se compromete a favorecer y promocionar formación por parte de Becerra, tanto a los Socios de SECOT, sobre todo, por temas de actualización o información de nuevas leyes, y, por otro lado, la formación a aquellas empresas o proyectos de empresas que estén siendo orientadas por voluntarios de SECOT, pudiendo abarcar desde temas de constitución de sociedades hasta el asesoramiento a personas físicas, si fuera necesario.


Comunicación
(Departamento de Comunicación SECOT)
Informe

UNE: Informe Anual de vigilancia de mercado

28-02-2023

Por segundo año consecutivo, el Observatorio de Vigilancia de Mercado de la Asociación Española de Normalización, UNE -de la que SECOT es Miembro Adherido Institución-, ha publicado el Informe Anual de vigilancia de mercado, un documento elaborado en colaboración con 40 organizaciones empresariales españolas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Consumo y diferentes Autoridades con competencia en este ámbito.
 
Puedes acceder a él desde este enlace:
 
https://www.une.org//normalizacion_documentos/Informe_anual_2022_OVM.pdf
 
En esta segunda edición, que recoge los datos relativos a las actuaciones llevadas a cabo durante 2021, se incluyen nuevos contenidos como los relativos a las funciones y la labor de la Oficina de Enlace Única (OEU), la actividad de la Red de Alerta, el papel de las Comunidades Autónomas en los diferentes ámbitos de actuación de la vigilancia de mercado, la competencia desleal de productos que se están comercializando online y que incumplen la normativa, la nueva “Guía Azul” y la vigilancia de mercado en materia de etiquetado energético.
 
El objetivo del OVM de UNE es fortalecer la colaboración público-privada en materia de vigilancia de mercado, impulsar el cumplimiento de las normas técnicas y la legislación y evitar, así, la comercialización de productos y servicios inseguros, que provocan un perjuicio a la economía y a los consumidores y suponen una competencia desleal para las empresas que sí cumplen.
 

 


Comunicación
(Departamento de Comunicación SECOT)
eSemp

Oferta cursos para Marzo: ¡no te quedes sin tu plaza!

28-02-2023


Comunicación
(Departamento de Comunicación SECOT)
FORMACIÓN

Comercio Minorista Madrid: Inversión y Financiación para emprendedores

28-02-2023


Comunicación
(Departamento de Comunicación SECOT)
REDES SOCIALES

Todo lo que no te puedes perder...

28-02-2023


© senioronline - Comunicación - SECOT