Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>JUL</span><br>2013</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
94
JUL
2013
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Miriam Gil
(Comunicación)
En Acción

V Edición Premios a la Excelencia de SECOT

28-06-2013
Fundación Repsol, Socio Protector de SECOT, patrocinador por quinto año consecutivo

Catalina Hoffmann, Presidente de Grupo Vitalia, Socio Protector de SECOT, pronunció la conferencia Emprender no tiene edad

Los premios tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de SECOT en el       asesoramiento empresarial a emprendedores, microempresas y  entidades no lucrativas. 

La entrega de los premios corrió a cargo de César Gallo, Vicepresidente de Fundación Repsol, en sus cuatro categorías: Premio al Proyecto de Asesoría más Relevante, Premio Reconocimiento al Senior, Premio a la Delegación Excelente y Premio al Senior del Año. 

En su intervención el Vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo señaló “que la experiencia es un capital que no podemos perder y que en coyunturas como la actual necesitamos más que nunca la confianza y la seguridad de los seniors”.  

Asimismo, destacó la labor de los más de 1.200 seniors que durante 2012 han asesorado a más de 2.500 personas de manera voluntaria y desinteresada, trasladándoles no sólo en experiencia y conocimientos, sino también su actitud. 

En la Asamblea General de la Asociación, celebrada con posterioridad a la entrega de Premios, Mónica de Oriol informó de su decisión de abandonar la Presidencia de SECOT, cediendo este puesto a Catalina Hoffmann, siendo la persona más joven que asume este cargo en la entidad. 

Galeria Fotográfica
 Accede a la galería completa aquí  

 

 


Miriam Gil
(Comunicación)
EN PORTADA

eSemp, Primer Premio ABC Solidario

28-06-2013
Los Premios ABC Solidario galardonan a la Escuela Secot Emprendedores

El espíritu emprendedor y la solidaridad han sido galardonadas con el Primer Premio ABC Solidario. La escuela de formación para jóvenes emprendores de Secot, eSemp, ha recibido el máximo galardón -con una dotación de 40 mil euros- en la IX edición de los Premios ABC Solidario, patrocinados por Telefónica y el Banco Santander. Secot es una entidad que, de manera gratuita, capacita a los jóvenes y los ayuda a emprender sus proyectos con el asesoramiento voluntario de un grupo de ejecutivos senior. «En España siempre hubo espíritu emprendedor pero faltaba formación para ellos», ha señalado Mónica Oriol, presidenta de honor de Secot, al recibir la distinción de manos de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. 

ABC Solidario, patrocinados por Telefónica y el Banco Santander.  «En España siempre hubo espíritu emprendedor pero faltaba formación para ellos», señaló Mónica Oriol, presidenta de honor de Secot, al recibir la distinción de manos de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. 

Mónica Oriol, Presidenta de Honor de Secot, al recibir la distinción de manos de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. 

Ver video de Presentación Candidatura eSemp http://youtu.be/8dLmUVHtxJk 

Galería de Imágenes:

 


Miriam Gil
(Comunicación)
En Acción

Fundación Repsol patrocina y entrega los Premios

28-06-2013

En la categoría Proyecto de Asesoría más Relevante, el premio ha sido para los Seniors de la delegación de Jaén y Barcelona en el desarrollo conjunto de un proyecto de asesoramiento al Grupo Raíces, empresa aceitera ubicada en Jaén, además se hizo mención especial al proyecto de asesoría a la empresa Fabricable S.L.U. cuyos asesores han sido los Seniors de la delegación de Barcelona, Jordi Escudé y Fernando Aguado.

El Premio Reconocimiento al Senior, ha recaído en José María Llorente, por su implicación y dedicación a la Asociación tras siete años de pertenencia a SECOT; asimismo, el Senior Gabriel Tirapu de la delegación de Coruña ha sido galardonado con una mención especial.

El Premio a la Delegación Excelente ha sido entregado a la delegación de Vizcaya por la excelencia en su gestión y organización.

Como novedad en esta edición, se premia a Carlos García Cebrián en la categoría de Senior del Año por su dedicación personal a lo largo de estos últimos años como Secretario General de la Asociación. También recibió este premio en su modalidad corporativa el Proyecto de la Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, por tratarse de un proyecto pionero de formación desarrollado en equipo por un gran número de Seniors de SECOT Madrid.

En su intervención el Vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo señaló %u201Cque la experiencia es un capital que no podemos perder y que en coyunturas como la actual necesitamos más que nunca la confianza y la seguridad de los seniors%u201D. Asimismo, destacó la labor de los más de 1.200 seniors que durante 2012 han asesorado a más de 2.500 personas de manera voluntaria y desinteresada, trasladándoles no sólo en experiencia y conocimientos, sino también su actitud. 

 
Ver video en http://youtu.be/Bevg-p9WjD4


Miriam Gil
(Comunicación)
AL DÍA...

Asamblea General Ordinaria 2013

28-06-2013

Renovación parcial de la Junta Directiva

Tras las votaciones y recuento de votos salen elegidos vocales de la Junta Directiva los siguientes Socios Fundadores, Protectores o Adheridos, con un mandato de cuatro años: Carlos Álvarez Jiménez, María Benjumea Cabeza de Vaca, Philippe Dillmann Balladur, Ángel Durández Adeva, Lucila Gómez de Baeza Tinturé, Catalina Hoffmann Muñoz-Seca y Manuel Teruel Izquierdo y los siguientes Socios de Pleno Derecho, con un mandato igualmente de cuatro años: Carlos García Cebrián, Joaquín Ruiz de Castroviejo Ruiz Canela, César L. Valdés Álvarez y Daniel Cañardo Blasco. Asimismo, se reelige a Federico Pellicer Bambó y José Luis Ciria Pacheco en  tras dos vacantes existentes en la vocalía.

Memoria de Actividad y Cuentas 2012

Se procede a su aprobación. Pulse para acceder al documento MEMORIA DE ACTIVIDAD y MEMORIA DE CUENTAS.

Nueva Presidenta

 
Catalina Hoffmann, elegida nueva Presidenta de SECOT por un periodo de cuatro años.
 
Nuevo Secretario General

Carlos García Cebrián resultó sustituido en el cargo de Secretario General por Marcos Viniegra, quien anteriormente desarrolló las funciones como Director de Sistemas de Comunicación en SECOT y Presidente de la Delegación de SECOT en Asturias. Marcos es Ingeniero de Telecomunicaciones y Senior de SECOT desde 2006.


Catalina Hoffmann
(Presidenta de SECOT)
CARTA DE LA PRESIDENTA

Catalina Hoffmann a senioronline

28-06-2013

Es para mí un honor y una satisfacción enorme haber sido elegida Presidenta de esta Asociación a la que espero dar lo mejor de mí como persona y como empresaria en los próximos cuatro años. Conocí SECOT a través de mi amiga y antecesora en el puesto, Mónica de Oriol, la Presidenta-Fundadora Lucila Gómez de Baeza y el Presidente de Honor Virgilio Oñate y desde el primer momento el proyecto me cautivó. 

¿y por qué fue así? 

Porque desde mi vocación de servicio a la mejora de la calidad de vida de la población Senior, consideré que SECOT es la Asociación pionera en España que, con su labor de voluntariado de asesoramiento empresarial, contribuye al desarrollo armónico y emocional de los exdirectivos y exprofesionales cualificados. 

Porque envejecer es un arte, y yo creo firmemente en la aportación de valor a la sociedad desde la experiencia y conocimientos atesorados durante la vida. 

Porque esta sociedad necesita impulsar y apoyar a los emprendedores en todas las fases de su trayectoria: iniciación de la idea, maduración del proyecto, puesta en marcha, consolidación y mentoring. 

Ojalá yo, cuando empecé a mis 25 años, hubiera tenido una mano experta que me acompañara en mis momentos de soledad e incertidumbre cuando empecé con Vitalia. Entonces, en mis comienzos, jamás hubiera pensado que un día estaría recogiendo el Premio Príncipe de Girona y habiendo sida elegida Presidenta de SECOT.  

Quiero expresar a todos los lectores de Senior OnLine mi ilusión por esta publicación, que creó Virgilio Oñate, por su crecimiento y aumento de visibilidad.  

Con afecto, la recién electa Presidenta de SECOT, os envía un especial abrazo, 

 


Miriam Gil
(Comunicación)
ACTUALIDAD

Premios Fundación Príncipe de Girona

28-06-2013
2013

El pasado 26 de junio, SSAARR los Príncipes de Asturias y de Girona, Don Felipe y Doña Letizia, entregaron los Premios Príncipe de Girona 2013 en el Auditorio Jaume Casademont del Parque Científico y Tecnológico de Girona. 

El  Premio Fundación Príncipe de Girona Empresa ha recaído en nuestra nueva presidenta, Catalina Hoffmann, “por ser una joven empresaria que ha aplicado innovación en un sector tradicional, consiguiendo un gran impacto social en la mejora de la calidad de vida de la tercera edad. El crecimiento del negocio a nivel nacional e internacional no ha sido obstáculo para desarrollar su compromiso con los valores humanos que promueve”, según el Jurado. 


© senioronline - Comunicación - SECOT