Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>NOV</span><br>2013</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
98
NOV
2013
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Catalina Hoffmann
(Presidenta SECOT)
CARTA DE LA PRESIDENTA

SECOT y las Administraciones Públicas Locales

28-10-2013

Desde su creación, SECOT ha tenido vocación independiente y apolítica y su éxito de pervivencia  radica en la base de numerosas fuentes de financiación tanto de índole privado como público.
Actualmente, de las fuentes de financiación, el 70% es de carácter privado y el 30% de carácter público, estando este último porcentaje muy diversificado a su vez.


La contribución del talento Senior a la actividad que desarrollan las instituciones públicas locales es de carácter recurrente y muy enriquecedor en diversas delegaciones, tanto en programas de formación como de asesoramiento y mentoring. Este es el reciente caso de SECOT Granada, los múltiples exitosos Convenios de SECOT Barcelona, el de SECOT  La Coruña, y SECOT Tarragona por citar algunos de los más representativos.


La tarea fundamental de nuestros Seniors aquí es buscar la complementariedad de la experiencia ofrecida con los programas de carácter público, y coordinar acciones conjuntas divulgativas de fomento del talento emprendedor.


Este contacto directo con las administraciones locales permite con “muchos pocos” ayudar a numerosos proyectos a los que de otra forma no tendríamos acceso.
Gracias a todos los Seniors que hora a hora, día a día colaboran con los ayuntamientos de España, independientemente de su tamaño, y su localización.

Sigamos colaborando como hasta ahora haciéndonos visibles donde nos necesiten.

Feliz Otoño.

 


Miriam Gil
(Comunicación)
EN PORTADA

Multiplicando esfuerzos para apoyar la formación del emprendedor

28-10-2013
SECOT y el Ayuntamiento de Granada ponen en marcha la Escuela Municipal de Emprendedores

El Ayuntamiento de Granada y SECOT han creado la escuela municipal de emprendedores, un nuevo recurso para fomentar la creación, promoción, y consolidación de nuevas empresas y negocios, y facilitar la formación e información necesaria a los emprendedores en la constitución de sus ideas empresariales.

En la presentación de la escuela, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha subrayado "la oportunidad inmensa que supone contar para este proyecto con personal de SECOT, personas  voluntarias y cualificadas que, con espíritu altruista, quieren ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial, a quienes desean poner en marcha una idea empresarial".

Así, el asesoramiento prestado por personal de SECOT será profesional y, más allá, ofrecerán su diagnóstico de negocio y propondrán acciones concretas para cada caso.

La escuela nace con un programa formativo que contempla un amplio abanico de cursos, un total de 12 acciones formativas totalmente gratuitas, a celebrar entre octubre 2013 y junio 2014.

 


Miriam Gil
(Comunicación)
En Acción

SECOT Navarra estrena nueva sede

28-10-2013
La nueva sede ha sido cedida por el Ayuntamiento de Pamplona

 
 

La Jornada de inauguración comenzó con una audiencia en el Ayuntamiento, en donde el Alcalde Enrique Maya y la directora de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Silvia Azpilicueta, recibieron a la presidenta de SECOT, Catalina Hoffmann, a su secretario general, Marcos Viniegra, y a la directora de Relaciones Institucionales, Carmen Alemán, los voluntarios de SECOT en Pamplona José Manuel López Alemany e Ignacio Arrizabalaga, actual presidente de SECOT en Navarra.

Tras este acto se celebró la inauguración de la nueva sede en la que Catalina Hoffmann pronunció una conferencia a los asistentes en la que afirmó que "envejecer es un arte" y animó a todos aquellas personas de Pamplona que quieran sentirse útiles a la sociedad y estén dispuestos a asesorar a jóvenes emprendedores, a que se adhieran a SECOT.


Miriam Gil
(Comunicación)
EMPRENDEDORES

La despensa de Lucía

28-10-2013
Bárbara Vaquero está al frente de esta empresa dedicada a la venta de productos especiale spara celíacos, alérgicos y personas con problemas de tolerancias alimentarias

 
 

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha este proyecto empresarial?

Como le está ocurriendo a mucha gente ahora, me quedé en el paro y coincidió que al mismo tiempo le detectaron a mi sobrina Lucia que era celiaca. Empecé a ser consciente de lo complicado que es encontrar determinados productos, ya que en la zona en la que vivimos no hay ninguna tienda especializada para personas con alergias alimentarias. Y de este manera, ¡comenzó mi aventura!

¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

La verdad es que he tenido todo el apoyo personal del mundo, mi familia, amigas/os y pareja están a mi lado en todo momento y sin ellos no podría haber sacado adelante mi proyecto. En el terreno profesional, ha sido todo lo contrario; la realidad es que por mucho que digan en los medios, no existen ayudas reales y lo que te encuentras son muchísimas trabas burocráticas.
 

¿Nos puedes aportar algunas cifras interesantes de tu empresa? (clientes, usuarios, etc%u2026)

La cifra más llamativa en relación al negocio es que cada año aumentan los casos de personas con alguna alergia o intolerancia alimentaria, aproximadamente un 2% anual según un estudio, afectando sobre todo a los niños. Es una realidad que cada vez son más necesarios los productos especializados.

¿Qué es lo que más te costó arrancar de tu proyecto?

Claramente y con diferencia fue saber si realmente mi proyecto era viable o no. El plan de empresa es fundamental y no tenia ni idea de cómo hacerlo, ¡hasta que encontré a Jose Luis en Secot, claro!

¿Cuántas veces has estado tentado de retirarte?


Ninguna, ¡como buena Tauro soy muy cabezota! Y persistente, que creo que es fundamental para comenzar una aventura así, pero la verdad que tiene momentos duros, aunque tienes que pensar que mañana será otro día.

Si volvieras a empezar, ¿cambiarías algo?

¡Haber ahorrado más! Cuando surgió la idea, pensaba que al menos tendría alguna subvención para empezar, que es cuando realmente lo necesitas y no hay nada.

¿Qué destacarías de la ayuda recibida por los Seniors de SECOT?

¡No sé ni por donde empezar! Lo primero es que es una ayuda real, personas que están a tu lado durante todo el camino, no solo para transmitirte su sabiduría y conocimientos, si no para apoyarte en todo lo que necesitas. Además de formarte con unos cursos gratuitos que valen millones. Personalmente le debo todo a mi asesor Jose Luis, sin él no podría ni haber empezado. ¡Sois geniales y vuestro trabajo no tiene precio!

 


Miriam Gil
(Comunicación)
ACTUALIDAD

Proyecto YSE de BBVA

28-10-2013

 
 

Proyecto Yo soy Empleo

Yo Soy Empleo es un conjunto de iniciativas de carácter privado para favorecer la creación de empleo en España.
El apoyo económico directo a los empresarios y autónomos que generen un puesto de trabajo es una de ellas.
SECOT colabora con esta inciativa de su Socio Protector, BBVA, concretamente SECOT Jaén colaboró en la presentación del programa en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Jaén el pasado 9 de octubre.
 

#empecemospor10000

Creemos que es posible contribuir a que 10.000 personas en situación de desempleo puedan conseguir un puesto de trabajo con el apoyo de YSE.

¿Qué puedes hacer tú?

Aunque tú no puedas crear directamente un puesto de trabajo, también tienes un papel importante. Párate a pensar si conoces a algún empresario o autónomo que pueda aprovechar las ayudas de YSE y cuéntaselo. La mejor manera de ayudar es hacer que los que pueden generar empleo conozcan todas las ayudas con las que pueden contar.

información aquí


Miriam Gil
(Comunicación)
RSC

Sello Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

28-10-2013

SECOT obtiene el Sello de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 promovida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social.

SECOT ha llevado a cabo la presentación de un plan de actuación para contribuir en favor del empleo de los jóvenes durante el periodo 2013-16, a través del fomento del emprendimiento por medio de los cursos desarrollados por la eSemp, Escuela Secot de Emprendedores.

Las acciones que desarrolla y promueve SECOT como parte de su plan de actuación en el marco de esta estrategia son, en el ámbito de la formación, cursos y seminarios de formación  integral del emprendimiento, habilidades y conocimientos de gestión, iniciación al marketing y a la gestión comercial, la gestión financiero administrativa de la empresa y seminarios para la realización del plan de empresa.

ESTRATEGIA

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que impulsa el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social tiene la vocación de servir de cauce de participación para todos aquellos que quieran colaborar en la consecución del que, a día de hoy, constituye uno de los fundamentales retos del país: reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes.
El proceso se ha articulado mediante una propuesta abierta de adhesión a todas las administraciones públicas,
instituciones públicas o privadas y las empresas que se encuentren desarrollando o que tengan previsto poner en marcha actuaciones cuyos resultados redunden en facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo por la vía de la contratación o el emprendimiento y que adquieran un compromiso formal de cumplimiento de las mismas.

información aquí


© senioronline - Comunicación - SECOT