Zona Interna

Nuestros Emprendedores

BUNKERMUSIK

¿En qué consiste el proyecto?

Soy músico profesional, especializado en el conservatorio superior de música de Madrid. Nuestra plataforma, "Bunkermusik" , ha empezado para dar respuesta a una necesidad cada vez creciente: poner música a los millones de videos que se suben online cada día.  En YouTube, que es solo una plataforma con mil millones de usuarios, se suben 100 horas de vídeo cada minuto, 4 millones de horas de vídeo subidas cada mes. Y esto solo en YouTube, imaginen todos los vídeos que se producen de todo tipo en el mundo de empresas, de aficionados, de profesionales...
El problema que queríamos resolver era HACER LA VIDA MÁS FÁCIL a quién produce vídeo y música. Por eso también creamos la primera app del mundo que resuelve este reto en segundos, el Virtual Music Assistant.

¿En qué momento decides que quieres emprender? ¿Influyó la falta de oportunidades laborales en su decisión?

Me gusta renovarme constantemente, no me faltaba trabajo cuando empecé con el proyecto, estaba dando diferentes conciertos y produciendo mis primeras obras cuando se me ocurrió crear un network de artistas y creadores para poder mover y producir siempre más música y poder llegar a proyectos y retos más interesantes. Tenía diferentes amigos productores de videos que siempre me comentaban esa falta que tenían para encontrar música de calidad y que fuera legal para sus trabajos. El empujón me lo dio la beca de Emprende Música, impulsada por Factoría Cultural, que gané con el primer premio por el proyecto. Una de las grandes ventajas de la beca fue la de ponerme en contacto con SECOT para asesoramiento, a parte de algunos cursos de emprendimiento que me ayudaron muchísimo sobre todo en las primeras etapas.
 
¿Cuál fue la implicación de los tutores Seniors de SECOT en tu proyecto? ¿qué te aportó su experiencia?

La implicación de Belarmino García, Senior de SECOT  Madrid, fue asombrosa. Siempre me ha dado grandes consejos, ideas, y soluciones.
Cuando emprendes empiezan a brotar a la superficie diferentes obstáculos, me di cuenta que era un proyecto mucho más complejo del que pensaba y su sabiduría más de una vez me ha dado las respuestas que necesitaba , otras veces me ha abierto la mente para encontrar soluciones. Cuando estás emprendiendo siempre es útil tener alguien que te apoya y que te aconseja, sobre todo cuando tiene una experiencia tan grande como la de Belarmino.

¿Echas en falta más formación para el emprendimiento dentro de la formación reglada y/o universitaria? ¿conoces la formación que imparte SECOT?

Me hubiera gustado tener más formación para crear un proyecto tan grande, como la Gestión financiera o la parte de Marketing. Sé que SECOT imparte todo tipo de cursos a través de la Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp, yo mismo acudí a uno muy interesante para mi plan de empresa. Además, para cada asignatura, había un tutor diferente. El curso fue ameno, me interesaban mucho las partes legales y las partes de finanzas que no tenía tan desarrolladas.
Si vas a ser dueño de tu empresa necesitas saber realmente de todo. Tener nociones de cada apartado es fundamental para dirigir un proyecto. Céntrate en lo que más sabes hacer porque así tu empresa crecerá, pero estos cursos son fundamentales para tener bases en áreas donde tu conocimiento es más limitado. Yo los recomiendo todos, depende de cada caso cual necesites más…

¿Qué retos te planteas en el futuro?

Seguir con avances en tecnología, y llegar a tener        conexiones reales directamente con grandes corporaciones como Google.

¿Qué cualidades le recomiendas a alguien que adquiera antes de emprender un negocio?

Tenacidad y constancia son la clave creo. Seguir estudiando cuando no sabes cómo seguir, recordar que siempre hay una solución, sólo hay que seguir buscando  ;)