Zona Interna

Nuestros Emprendedores

Farid Fruits

Fruta natural directa del campo a nuestras manos

¿Cómo accedió a SECOT?
A través de un Senior de SECOT Tarragona en una reunión en Alcanar.

¿Cuál era la idea de su proyecto inicial?
Mi idea sobre el proyecto es exportar cítricos: clementinas y naranjas a toda Europa.

¿Cuál es su valoración de la asesoría recibida?
Excelente; me he sentido acompañado en todo momento. Cada duda que surgía era tratada por los Seniors que me asesoraron, lo que me aportó tranquilidad a la hora de poner en marcha determinadas iniciativas. Contar con la experiencia y el conocimiento de los Seniors es todo un lujo.
 

¿Puede explicar en qué aspectos ha incidido para que su proyecto sea de éxito?
Fundamentalmente SECOT me ayudó en la toma de decisiones respecto a licencia de actividad, almacén, instalaciones, finanzas, costes, recursos, contactos y relaciones con la administración.
También fue fundamental la ayuda prestada para tratar el tema de gestión de clientes, ya que mi empresa no cobra hasta los 60 días de la facturación, y se hizo imprescindible detallar procesos de cobro y mantenimiento de tesorería para establecer unas garantías de proyección de la actividad.

¿En qué momento o fase se encuentra su      proyecto?
Pleno crecimiento, la temporada pasada pude llegar a los 850.000kg, y para esta temporada tenemos una demanda de 4.000.000kg.  para el mercado nacional y exportar a Francia, Inglaterra, Alemania, Italia,  y Dinamarca,


¿Cómo valora SECOT y cómo la definiría?
SECOT es realmente la columna de un emprendedor asesorado por SECOT, los Seniors aportan sus conocimientos y sus experiencias a emprendedores, y también plantean posibles problemas para sacarlos de la ilusión y meterlos en la realidad entre empresas fuertes y aconsejarlos sobre los impagos, por ejemplo.
SECOT no se puede valorar; su valor es incalculable para las personas a las que asesoran, y un ejemplo a seguir para la sociedad.


¿Recomendaría SECOT a otros emprendedores?
Si, sin ninguna duda.

Finalmente, si tiene alguna sugerencia para mejorar el funcionamiento de SECOT le agradeceremos la aportación.
Todo lo tratado ha sido de interés para mí, no ha habido ningún problema ni en los contenidos de los temas a tratar, horarios, reuniones, etc...  para mí todo ha sido muy correcto. Doy las gracias por la aportación de SECOT al establecimiento de mi empresa.