Zona Interna

Nuestros Emprendedores

Garnacha Solutions

Enrique Velasco, María Subirán e Inés Turlán nos cuentan su experiencia emprendedora y la relación con los Seniors de SECOT La Rioja

¿En qué consiste el proyecto?
Garnacha es una agencia de comunicación digital bilingüe enfocada en hacer crecer a sus clientes. Desarrollamos estrategias personalizadas para todos nuestros clientes; cada empresa es diferente y por ello, su comunicación también debe serlo.
Lo que hemos querido hacer desde un primer momento, es asegurarle a todo el que confíe en nosotros, que su dinero está bien invertido. Trabajamos con informes que enviamos de forma mensual a nuestros clientes, con los que no solo analizamos el resultado de nuestras estrategias, sino que somos capaces de saber lo que funciona y lo que necesita replantearse.

¿En qué momento decidís emprender y por qué?
No fue algo que buscáramos, pero lo cierto es que un día, tomando café, nos dimos cuenta de que nuestros tres perfiles eran las tres bases más importantes de cualquier empresa de comunicación: publicidad, contenido y estrategia.
No solo encajaban nuestros perfiles profesionales, personalmente somos personas con mucha iniciativa, buscábamos trabajos en los que pudiéramos involucrarnos sin límites, desarrollar nuestras propias ideas… todo encajaba y llegado el momento, todo encajó en lo que hoy es Garnacha.

¿Cuál fue la implicación de los tutores Seniors de SECOT en este proyecto? ¿qué te aportó su experiencia?
Desde el primer momento los miembros de SECOT entendieron qué era nuestra empresa, cómo la habíamos planteado, a dónde queríamos llegar y en qué punto nos encontrábamos. De forma muy rápida localizaron dos áreas de acción en las que debíamos enfocarnos si queríamos seguir creciendo y así lo hicimos. Gracias a este asesoramiento, hoy somos capaces de operar en 4 países diferentes.
Lo bueno de SECOT no es solo su experiencia, sino su punto de vista: saben lo que dicen, por qué lo dicen y al no ser parte de la empresa, ven cosas que a nosotros se nos escapan.

¿Qué crees puede aportar el conocimiento Senior a un Emprendedor?
Creemos que SECOT es una de las mejores ayudas que puede tener un emprendedor. Antes que el dinero, antes que los clientes, necesitas una buena estructura interna, así como un plan de negocio que te permita gestionar y desarrollar planes a corto y largo plazo.
Estas labores no son tarea fácil y por el camino, hay muchos factores que no debemos olvidar pero que en muchas ocasiones, se escapan.

¿Qué recomendarías a alguien que, como vosotros, decida emprender?
Nosotros siempre decimos que es importante evitar la frustración y el agobio; va a haber días malos, días en los que te plantees si merece la pena invertir tantísimo tiempo en algo y otros en los que creas que es imposible llegar a todo. Desde el principio, la organización y la responsabilidad son la clave de todo este juego; si falla una de las dos, será muy complicado que el proyecto salga adelante.

De cualquier forma, emprender es una de esas actividades que engancha. Es bonita, es divertida, te permite crear, tomar decisiones, te fuerza a pensar de forma no solo lógica sino estratégica (que en muchas ocasiones, nadie te enseña) y al liderar tu propio proyecto, estás desarrollando una seña de identidad propia.