Zona Interna

Nuestros Emprendedores

Eve Mae: Estudio de ilustración y cómic

¿En qué consiste tu proyecto?

El corazón de mi proyecto es Eve Mae, es mi firma artística, y de ahí nacen proyectos muy diversos, tanto propios como en colaboración con otros. Desde Jaén desarrollo proyectos de ilustración y cómic, trabajo para empresas y editoriales con sede en Los Ángeles, Nueva York, Londres, París… y ahora los estoy combinando con el liderazgo de proyectos propios de ilustración. Mi trabajo engloba desde la creación de personajes, en el ámbito de la preproducción de videojuegos, cine, cómic… hasta el dibujo de portadas de libros, diseño de páginas de cómic e incluso participo en el asesoramiento artístico y la revisión del guion narrativo a la hora de dirigir proyectos.

De momento lo que busco es echar raíces en Jaén para consolidar mi empresa y generar proyectos que sean útiles para la provincia y para el extranjero; de éste modo, aunque el tejido empresarial relativo al sector de la ilustración y cómic ahora es muy débil, es algo que podría cambiar.  

Gracias a las redes sociales y a Internet mi trabajo no depende al cien por cien del mercado local, lo que supone que en el futuro sea una apuesta que puede funcionar para ayudar a proliferar  a los artistas que se forman en nuestras escuelas, algo que resultará en la posibilidad de ir reteniendo cada vez más talento del que se nos va a otras ciudades. 


Vivimos momentos de gran incertidumbre… en plena pandemia no tiras la toalla y sigues avanzando en tu idea y creyendo cada día un poco más en su viabilidad, ¿qué apoyos has recibido?

Apoyos… mi madre es mi apoyo y mecenas número uno, jajaja. Cuando empecé mi andadura emprendedora recibí ayuda de Silvia, mi tutora del CADE, después, tras muchos meses trabajando en ello, presenté el proyecto de empresa ante un tribunal para solicitar una oficina del IMEFE en el centro de negocios del Ayuntamiento de Jaén y me la concedieron, (¡Desde ahí os hablo! :D) además en esa entrevista fue donde conocí a Diego, presidente de SECOT. Todo pintaba bien, pero claro, con el COVID de por medio, a los pocos días de dicha entrevista cerraron el país, nos metieron en nuestras casas, y tuve que reconducir algunos de mis planes. También, antes de que todo esto pasara, me inscribí en el Foro Lince de la Diputación Provincial de Jaén, llegó la pandemia y acabamos haciendo el foro on-line, igualmente me preparé muy bien y acabé por conseguir el premio Lince al emprendimiento, resultando en el apoyo económico de la Caja Rural (500€) y de Radio Jaén, desde donde se encargaron de la grabación de un anuncio para mi negocio y de una magnífica campaña publicitaria en las cadenas de radio provincial durante tres meses, algo que agradezco enormemente.


¿De qué manera te ayudó SECOT?

SECOT me ha asesorado en términos empresariales, disponer de la sabiduría de un equipo profesional del sector de las finanzas y de la administración y dirección de empresas es un lujo increíble. 

 


¿Cuál fue la implicación de los tutores Seniors en tu proyecto? ¿qué te aportó su experiencia?

Cuando empecé mi andanza profesional no los conocía, los conocí a posteriori, justo antes del confinamiento, pero creo que llegaron en el momento más indicado.  

El  tipo de acompañamiento que ofrecen es muy valioso, ya que yo necesitaría varias vidas para saber tanto como saben ellos, cuando me surgen dudas acerca de cualquier tema profesional acudo a ellos. En nuestra primera reunión valoraron mi propuesta y me ayudaron a mover algunos hilos para crear oportunidades e incluso me han ayudado con la difusión en los medios.

¿Echas en falta más formación para el emprendimiento dentro de la formación reglada y/o universitaria?

Sí. La tendencia de la educación es formarnos para ser engranajes, pero no para ser motor o cabezas pensantes. Lo necesitamos para prosperar.


¿Qué retos os planteáis en el futuro?

Mi idea a día de hoy es la de crear sinergias con otros profesionales de aquí y generar más proyectos para Jaén a parte de los que creo para el extranjero, además estoy trabajando en el lanzamiento de mi tienda on-line y en nuevos proyectos de ilustración y cómic. 

Si tuvieras que animar a que gente con iniciativa emprendedora dé el salto, ¿qué consejos les darías?

Que mientras trabajan no dejen de aprender, que cuiden cuerpo y mente para poder funcionar (¡nada de trasnochar para trabajar si no es preciso!) que no decaigan ni se tomen los errores como algo personal, y que sobre todo sean buenas personas con los demás y con ellos/as mismos/as.  

Podéis seguir mi trabajo a través de mis redes sociales como @evemaeroman y mediante mi página web www.evemae.com