Zona Interna

Nuestros Emprendedores

A Coruña: Tutorización y formación en los centros de la Red Provincial de Coworking

La Delegación de SECOT en Coruña continua con la colaboración iniciada en 2022 con la Diputación de Coruña y, a través del asesoramiento experto prestado por sus Séniors, apoya el proyecto desarrollado para la red de 11 centros provinciales de coworking, integrados en la Rede Provincial de Espazos de Traballo, y pieza fundamental del Plan de Emprego Local, PEL.

Esta importante iniciativa, desarrollada para fomentar el emprendimiento de calidad en diversas localidades de la provincia a través del Plan de Empleo Local, tiene como objetivo mostrar su apoyo al tejido empresarial de la provincia, con el objetivo de alcanzar unos mayores niveles de desarrollo económico, de calidad en el empleo, de bienestar social y de cohesión del territorio.

La colaboración con SECOT durante 2023 se basará fundamentalmente en:

  • el acompañamiento de los proyectos y negocios puestos en marcha por emprendedores asociados a centros de coworking, con posibilidades de apoyo basadas en metodologías lean start up o asesoramientos puntuales según la necesidad del emprendedor. Esta tutorización se realizará con una nueva sistemática de reuniones, con agendas y seguimiento mejorados.
  • el desarrollo profesional de los emprendedores, ofreciendo procesos de mentoring individual y formación personalizada según la situación y los requerimientos del emprendedor.
  • La organización y puesta en marcha durante el año de tres / cuatro masterclasses en temas de interés común de centros y coworkers.

Noticia relacionada aquí