Zona Interna

Barcelona Activa

Barcelona Activa es la Agencia de Desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona. Su misión es acompañar la transformación de Barcelona en clave de iniciativa emprendedora, crecimiento empresarial, innovación, capital humano y calidad del empleo. En 2022 SECOT colabora en dos ámbitos: Ayuda a la empresa a su desarrollo, mejora y crecimiento y soporte a emprendedores/as para hacer realidad nuevos proyectos.

1. Ayuda a la empresa a su desarrollo, mejora y crecimiento  

Objetivo: Mentoring dirigido a tutorizar Planes de Empresa y de marketing, reorientar estrategias,  hacer análisis financieros, etc., que permitan consolidar y mejorar la gestión de las empresas.    

Beneficiarios: Micropymes , autónomos y comercios. 32 proyectos mentorizados. 

Ejecución y desarrollo: Programa de asesoramiento ejecutado en los años 2022-2023 con la colaboración de 26  seniors y más de 200 horas de mentoring.  

2. Soporte a emprendedores/as para hacer realidad nuevos proyectos 

Objetivo: Formación en formato muy práctico y cercano a los interesados  de  conocimientos básicos en diferentes áreas de la empresa: estrategia,  comercial, finanzas, compras etc... 

Beneficiarios: Nuevos proyectos y personas con poca experiencia empresarial. 69 sesiones formativas con más de 273 asistentes 

Ejecución y desarrollo: En formato presencial y/o virtual, a cargo de 14 seniors especialistas.