Zona Interna

Programa Cr3ce de la UC3 Madrid

Objetivo: El Programa Cr3ce proporciona una experiencia de aprendizaje única dirigida a acelerar la comercialización de resultados de la investigación de una forma ágil y práctica. Se trata de un programa de nueva creación elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con Open Innovation Community (OIC) y SECOT. El objetivo del Programa es validar en un período de 6 semanas, el encaje en el mercado de resultados de investigación concretos, para ayudar a la toma de decisiones sobre su desarrollo posterior.

Beneficiarios: Dirigido a investigadores y emprendedores de la Universidad Carlos III de Madrid que estén llevando a cabo algún proyecto de investigación que requiera de una validación temprana de su encaje en el mercado.

Ejecución y desarrollo: La estructura del programa consta de 6 talleres, diseñados para evaluar los avances obtenidos durante la semana anterior, en la definición de la propuesta de valor y su encaje en el mercado y definiendo nuevos hitos para la semana siguiente. Asimismo, se introducirán los conceptos que deberán aplicar a lo largo del programa (Propuesta de valor, cadena de valor y decisores, “Pains&Gains” de usuarios, metodologías de análisis de mercado, técnicas de persuasión y empatía, coste y precio de venta, beneficio económico, “elevator pitch” y técnicas de comunicación comercial).  
En 2022 han participado 4 seniors de SECOT, ayudando a 4 proyectos de la UC3 en un total de 32 horas.