Zona Interna

Proyecto EdEc

Objetivo: El Proyecto EdEc pretende formar a personas en situación de vulnerabilidad social en educación económica básica y acompañarlas en un proceso de mejora de su economía personal y familiar durante dos años consecutivos.

Beneficiarios: Familias vulnerables, jóvenes, población recién llegada y mayores. En 2021, 28 personas en situación de vulnerabilidad social de la ciudad de Barcelona son atendidas por este programa.

Ejecución y desarrollo: Los Séniors de SECOT, 3 en total, desarrollan sesiones de 3 horas de formación teórica grupal y sesiones de 1 hora de acompañamiento personalizado durante un año. Las actividades se llevan a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, SECOT, Colegio de Psicólogos de Cataluña y Colegio de Economistas de Cataluña. Las tres entidades imparten esta formación de forma presencial y/o telemática. El programa consta de 2 talleres. Cada taller se conforma de 2 sesiones de 3 horas de duración. En 2022, SECOT destina 210 horas de formación a este proyecto.