Zona Interna

Empleabilidad en FP

Objetivo: Contribuir a la prevención del abandono escolar temprano y reforzar el paso a la etapa de grado medio, así como incrementar las habilidades de empleabilidad; potenciar la adquisición de aptitudes y habilidades que propicien en los estudiantes su autonomía y capacidad para trabajar en equipo, así como a formarse en la prevención y resolución de conflictos y afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas profesionales.

Beneficiarios: 4.147 estudiantes atendidos de 71 Centros Formativos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Superior de Aragón (3 Centros), Asturias (3 Centros), Balears (3 Centros), Barcelona (21 Centros), Castellón (1 Centro), Jaén (7 Centros), León (1 Centro), Madrid (5 centros), Málaga (5 Centros), Sevilla (12 Centros), Valencia (7 Centros) y Valladolid (3 Centros).

Ejecución y desarrollo: 104 Séniors intervienen en estas actividades. El equipo de Séniors se ajusta al horario que el centro propone. Entre las acciones llevadas a cabo: Introducción a la metodología de Desing Thinking, Taller de empleabilidad, Taller de Miniempresa, Taller de Empleabilidad y Mentorización, Elaboración del Plan de Empresa, Elaboración de Curriculum Vitae, preparación y simulación de una entrevista de trabajo, entre otros.