Zona Interna

Empleabilidad en FP

Objetivo: Contribuir a la prevención del abandono escolar temprano y reforzar el paso a la etapa de grado medio, así como incrementar las habilidades de empleabilidad; potenciar la adquisición de aptitudes y habilidades que propicien en los estudiantes su autonomía y capacidad para trabajar en equipo, así como a formarse en la prevención y resolución de conflictos y afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas profesionales.

Beneficiarios: 5544 estudiantes atendidos de 86 Centros Formativos de FP de Alicante (1 Centro), Aragón (1 Centro), Asturias (5 Centros), Balears (27 Centros), Barcelona (5 Centros), Bizkaia (3 Centros), Castellón (2 Centros), Jaén (9 Centros), La Rioja (3 Centros), León (4 Centros), Madrid (2 Centros), Málaga (3 Centros), Sevilla (1 Centro), Valladolid (17 Centros) y Vigo (3 Centros).

Ejecución y desarrollo: 114 Séniors intervienen en estas actividades. Las actividades que SECOT lleva a cabo en los centros educativos de FP conllevan siempre unas reuniones periódicas tanto con el equipo directivo como con los equipos de profesores responsables de los Módulos Formativos. SECOT considera que la tarea de coordinación con el centro educativo es imprescindible para el éxito de las mismas. El equipo de Séniors se ajusta al horario que el centro propone. Entre las acciones llevadas a cabo: Introducción a la metodología de Desing Thinking, Taller de empleabilidad, Taller de Miniempresa, Taller de Empleabilidad y Mentorización, Elaboración del Plan de Empresa, Elaboración de Curriculum Vitae, preparación y simulación de una entrevista de trabajo, entre otros.
La experiencia que los Séniors aportan es aprovechada por el profesorado que participa en las actividades con los estudiantes. Esta relación de confianza mutua que se establece facilita el asesoramiento y la formación del equipo de profesores.