Zona Interna

Erasmus EvolYou project


Objetivo de  EvolYou : inclusión social de jóvenes en dificultades a través de una mentorización individualizada. Este proyecto se ha basado en el exitoso proyecto iniciado en el año 2008 por la asociación alemana de seniors SES Bonn de mentorización individualizada para jóvenes en formación profesional (VerA =Verhinderung von Ausbildungsabbrüchen =Prevención del Abandono del Aprendizaje) con la que SECOT tiene un estrecho vínculo.

Beneficiarios: los beneficiarios del programa European Senior volunteering through mentoring for the social inclusion of young people in difficulties son jóvenes de entre 16 y 30 años. En 2021 se desarrollaron 77 sesiones, atendiéndose a 55 beneficiarios en un total de 110 horas.

Ejecución y desarrollo: En el marco del proyecto se han realizado numerosas actividades, se ha elaborado un manual metodológico con recomendaciones a las instituciones, se organizarán mesas redondas, reuniones transnacionales. Está previsto el desarrollo de una reunión transnacional virtual en mayo de 2021 y una mesa redonda en noviembre de 2021. Colaboran conjuntamente 9 organizaciones Volontario Torino (IT), SES(DE), AGIR (FR), ECTI (FR), OTECI (FR), SECOT (ES), ISES (IT), Nestor Partners (FI), CESES (BE)

Desarrollo de una actividad formativa en la que participan los séniors expertos voluntarios de SECOT en un entorno de mentoría intergeneracional. Esta actividad contribuye a mejorar las competencias de los jóvenes, introduciéndolos en sistemas de búsqueda de empleo, mejorando sus habilidades para el empleo, contrarrestando de esta forma sus condiciones de fragilidad y desventaja; además contribuye al acercamiento de la población senior a la sociedad

Accede a las Newsletter del proyecto:

El 30 de Noviembre de 2021 SECOT desarrolla una Mesa Redonda Virtual titulada:

Accede al video de la sesión: