Zona Interna

Explorer

Objetivo: Ayudar a experimentar el emprendimiento como opción profesional sobre una idea transformándola en un negocio sostenible que contribuya a lograr los ODS 2030.

Beneficiarios: Estudiantes de entre 18 y 31 años que no cuenten con una empresa legalmente constituida/incorporada asociada al proyecto presentado. En 2022 son atendidos 198 jóvenes en 10 Universidades de Asturias, Balears, Barcelona, Jaén, A Coruña, Madrid, Málaga, Navarra, Valencia y Valladolid.

Ejecución y desarrollo: El programa Explorer se caracteriza por tener un enfoque práctico basado en dinámicas de aprendizaje social: está diseñado para que las personas participantes se conviertan en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles en distintas industrias, sectores y tipologías de organizaciones. Es un programa semi-presencial en España. Al finalizar el programa, una cohorte de equipos seleccionados viajan a un hub de innovación europeo para continuar con el desarrollo de sus proyectos durante una semana intensiva de formación y networking. En 2022, 109 Seniors de las Delegaciones de de Asturias, Balears, Barcelona, Jaén, A Coruña, Madrid, Málaga, Navarra, Valencia y Valladolid participan en el seguimiento y mentorización de los proyectos que le han sido asignados con una implicación de 1536 horas.