Zona Interna

Fondo de Emprendedores

Objetivo: Fondo de Emprendedores se dirige a premiar y apoyar el desarrollo de los mejores proyectos empresariales y empresas en proceso de gestación en el campo de la eficiencia energética. Es un programa que se adapta perfectamente a startups en fase de pruebas con clientes reales, o que llegarán a esta fase en 1-2 años.

Beneficiarios: El Fondo selecciona entre todas las propuestas presentadas, alrededor de cinco proyectos para participar en un proceso de aceleración empresarial de 12 meses en el que los obtendrán una dotación económica, asesoramiento tecnológico, legal y empresarial en la que los séniors de SECOT participan como tutores, ayudándoles en la consolidación de su proyecto, desarrollo empresarial y búsqueda de capital para las siguientes fases.

Ejecución y Desarrollo: En 2022 se tutorizó 1 proyecto en el que las horas Senior comprometidas ascendieron a 50. Además, 5 Séniors desarrollaron funciones como pre evaluadores de proyectos. En esta tarea se implicaron 60 horas de actividad.