Zona Interna

Proyecto Jubilación Activa - Bizkaia


Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin!

Con este proyecto, los Seniors de SECOT Bizkaia intentan Concienciar al futuro jubilado del impacto de su jubilación, ofrecerle la posibilidad de prepararse para ella en algunos aspectos relacionados con su nuevo estado; ocupación del tiempo, salud física y mental, dieta, ejercicio, cultura, relaciones sociales, etc... y finalmente, promover vocaciones de participación social a través de las Asociaciones basadas en el voluntariado, puesto que entendemos que es una de las mejores opciones para continuar.

Beneficiarios: En 2022, se atendió a 1730 personas en más de 220 horas de desarrollo de actividad y 37 acciones Séniors.
En Álava, se desarrollaron 3 sesiones, formato mesas redondas con expertos en algunos de los apartados de Silver Economy: Los Seniors en el Trabajo; ¿dónde queremos vivir las personas mayores? y La Revolución de las Canas, desarrollado con la colaboración de Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava, Fundación Vital y El Correo. En Bizkaia se desarrollaron acciones en el  Ayuntamiento de Portugalete, Casa de Cultura de Romo y Nic de Urduliz.

Ejecución y desarrollo: En Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, el programa se desarrolla con la colaboración de varias entidades del tercer sector; apoyado por Fundación Vital y Fundación la Caixa.

En www.jubilacionactiva.eus puedes encontrar más información específica del proyecto y "activarte" con las actividades e iniciativas propuestas. ¡Disfruta del momento porque es TU momento!


 get_appDescarga el tríptico del proyecto

get_appDescarga el cartel del proyecto

A parte de esta actividad, en las Delegaciones de Jaén y Valladolid se realizan labores y talleres de sensibilización al margen de la iniciativa desarrollada en País Vasco.