Zona Interna

Este proyecto se desarrolla con la colaboración de CELLNEX e intermediación de United Way y SECOT con el objetivo de acercar la tecnología y el uso de los smartphones a las personas mayores y, de esta forma, contribuir a reducir la brecha digital.

En los talleres, dirigidos a personas de toda España que quieran sacarle un mayor partido a sus teléfonos inteligentes, se muestra cómo realizar transferencias, consulta de saldo o el cobro de recibos, además de cómo realizar llamadas y añadir contactos a la agenda; cómo llevar a cabo los ajustes básicos del teléfono; cómo descargar aplicaciones de mensajería instantánea o de gestión de medios de transporte; cómo realizar, enviar y recibir archivos fotográfico o cómo conectarse a Internet mediante la tarifa de datos o wifi.

Objetivo: Dotar a los participantes de conocimientos relativos a aplicaciones móviles que les sean de utilidad para su vida diaria, acercando el mundo de las tecnologías de la comunicación al colectivo de personas mayores.

MEMORIA FINAL SENIOR CHALLENGE MAYO 2022  

Beneficiarios: En 2021 nuestros Séniors realizan 49 sesiones -34 presenciales y 15 online- con un total de 175 horas formativas, en las que se atiende a 662 personas mayores de Álava, Alicante, Jaén, La Rioja, Madrid, Málaga y Valladolid. En 2022* se realizan 34 sesiones -30 presenciales y 4 online- en las que se atiende a 467 beneficiarios en un total de 128 horas de formación. A partir de Enero Valencia también desarrolla talleres de formación de Senior Challenge, aumentando por tanto nuestro radio de acción en la Comunidad Valenciana.

Ejecución y Desarrollo: Séniors de las Delegaciones de Álava, Alicante, Jaén, La Rioja, Madrid, Málaga, Valencia y Valladolid (se registran más de 170** asistencias de Séniors) participan en el proyecto impartiendo un total de 83** sesiones, más de 300** horas formativas en su mayoría en formato presencial.

(*) datos a 5 de abril de 2022 (**) de enero de 2021 a 5 de abril de 2022

 Descarga aquí el programa con información detallada.