Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>ENE</span><br>2015</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
112
ENE
2015
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Miriam Gil
(Comunicación)
CREAR EMPRESA

Fundación REPSOL, premia a los proyectos seleccionados en la tercera convocatoria del Fondo de Emprendedores

23-12-2014

César Gallo, vicepresidente de Fundación Repsol -Socio Protector de SECOT-, hizo entrega el pasado 16 de diciembre de los galardones, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Tecnología Repsol en Móstoles. Fundación Repsol ha seleccionado seis proyectos empresariales en el campo de la eficiencia energética y la energía a los proporcionará  una dotación económica individualizada.

 


Miriam Gil
(Comunicación)
Artículo de Entrada

eSemp celebra la clausura de la VI Edición de sus cursos de formación

23-12-2014
Rafael Puyol preside el primer acto público como nuevo presidente de SECOT en el Auditorio Pérez-Llorca

El pasado 19 de diciembre el auditorio de Pérez-Llorca Abogados acogió la clausura de la VI Edición de los cursos de formación técnica empresarial que imparte eSemp.


 

La bienvenida del acto estuvo a cargo de Antonio Ferrer Abelló, Director de eSemp, quien, tras agradecer la presencia de todos los alumnos y profesores de la eSemp, cedió la palabra a José Pedro Pérez-Llorca, Presidente de Pérez-Llorca -Miembro Colaborador de SECOT-, quien se mostró ilusionado por poder acoger el acto de clausura de eSemp "lo que hace SECOT y eSemp vale la pena y por eso les apoyamos".

Por su parte, Vicente Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino, afirmó que "colaborar con SECOT es aprovechar el enorme capital humano de los Seniors" y que "eSemp es un proyecto que queremos ver crecer y en el que la Fundación Rafael del Pino quiere estar". Coincidiendo en la necesidad de apoyar iniciativas como la Escuela Secot de Emprendedores -proyecto emprendedor en sí mismo- y de agradecer la valentía de todos los alumnos por su deseo de llegar a ser emprendedores, Pedro González Torroba, Director General de MadridEmprende del Ayuntamiento de Madrid, aseguró que, aunque la situación no es del todo favorable, proyectos como eSemp demuestran que "sí se pueden hacer cosas para que la sociedad cambie, y los emprendedores son los mayores impulsores de este cambio".


Por su parte, María Benjumea, Vicepresidenta de SECOT y Presidenta de Spain Startup, compartió con todos los asistentes su experiencia emprendedora al frente de Infoempleo y su evolución a Spain Startup "he disfrutado emprendiendo, pero es imprescindible tener una formación específica y contar con un equipo", del mismo modo indicó que "las empresas para crecer necesitan innovación constante y los emprendedores tienen que estar en continua evolución".

Después de la entrega de los diplomas por parte de los profesores de la Escuela, Rafael Puyol Antolín, en el que ha sido su primer acto público como nuevo Presidente de SECOT, indicó que lo que pretende la Asociación es "llegar a todos los que necesitan de nuestra ayuda", no sólo a través de asesoramiento técnico-profesional, sino también por medio de "formación basada en la transmisión de destrezas y valores". Para concluir, animó a todos los Seniors presentes a seguir realizando esta labor de voluntariado, y a los alumnos a seguir adelante con sus ilusiones y nuevos proyectos.

En esta última convocatoria eSemp ha formado a  172 emprendedores.


Accede aquí al album complete de imágenes


Miriam Gil
(Comunicación)
HEMOS PARTICIPADO EN...

Los 9º PREMIO CONCILIA reconocen proyectos sobre flexibilidad laboral, innovación y RSC

23-12-2014

La Fundación más humano ha hecho entrega de los 9º Premios Concilia a Jóvenes Emprendedores máshumano, galardones que reconocen y recogen las propuestas de los emprendedores en proyectos de emprendimiento social, proyectos en fase de constitución y proyectos en fase de crecimiento.


Miriam Gil
(Comunicación)
En Acción

SITUM recibe 30.000 euros como mejor idea emprendedora del programa YUZZ

23-12-2014
SECOT, representado por el Senior José Mª Llorente, forma parte del Jurado

La quinta edición del programa YUZZ -Jóvenes con Ideas-, dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha dado el pasado 17 de diciembre los nombres de los ganadores YUZZ.

La empresa de localización de smartphones SITUM, de Adrián Canedo Rodríguez y Víctor Álvarez, fue elegida como mejor idea emprendedora del año y se ha alzado con los 30.000 euros del primer premio. Métrica6, de Juan Francisco Cáliz González, y MOOBEAT, de Anna Almenar Ribes, recibirán 20.000 y 10.000 euros respectivamente para impulsar sus proyectos tecnológicos.Los tres mejores proyectos han sido seleccionados por un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE, SECOT y diversas entidades colaboradoras. Han sido seleccionados entre los 24 proyectos ganadores de cada centro local YUZZ, repartidos por toda España y en los que han participado cerca de 600 jóvenes.


Comunicación
(Fundación Lázaro Galdiano)
Nuestros Socios

Conoce el Museo Lázaro Galdiano

23-12-2014

El Museo Lázaro Galdiano, Miembro Colaborador de SECOT, es un palacete que atesora verdaderas joyas de la historia del arte en plena milla de oro madrileña, abrió sus puertas en 1957 y es fruto del legado al Estado Español del coleccionista y bibliófilo José Lázaro Galdiano. Cerca de cinco mil obras de arte recorren las cuatro plantas de la que fuera residencia particular de José Lázaro Galdiano y su esposa Paula Florido.

El lema "una colección de colecciones" expresa el eclecticismo de los fondos del Museo, su excelente pinacoteca, que abarca grandes obras de Goya, Zurbarán, Carreño, El Greco, Cranach, Constable o El Bosco y se complementa con esculturas, armas, cerámicas, marfiles, numismática, joyas, tejidos, o miniaturas entre otras variadas colecciones.

La planta baja del palacete ofrece las claves para comprender la colección, sus orígenes y su aportación a la Historia del Arte, además de un paseo estético por sus más hermosos tesoros.

La zona noble del palacio, la primera planta, se dedica al arte español. Sus salas muestran una nutrida representación del arte español, desde el siglo XV al XIX. Destacan obras como "El Aquelarre" y "Las Brujas o el Conjuro" de Goya, o "San Francisco en éxtasis" de El Greco o "Gertrudis Gómez de Avellaneda", retratada por Federico de Madrazo y Kuntz.

La segunda planta, ofrece una cuidada selección de obras de las escuelas europeas más importantes como por ejemplo "Meditaciones de San Juan Bautista" de El Bosco, "El camino de East Bergholt a Flatford" de John Constable o "El niño Jesús adorado por San Juan Bautista" de Lucas Cranach, el Viejo, además de un curioso gabinete dedicado a las miniaturas.

El denominado "Gabinete del coleccionista", en la tercera planta, exhibe en vitrinas y cajones -que el público puede abrir- armas, textiles, monedas, hierros o medallas.

El Museo se encuentra rodeado por un magnífico jardín, el Parque Florido, construido en homenaje a la esposa de Lázaro, Paula Florido, y es uno de los pocos conjuntos madrileños de palacete y jardín que han sobrevivido hasta nuestros días.

Además de la exposición permanente de sus fondos, el Museo organiza multitud de actividades, desde talleres para los más pequeños a los que pueden acudir acompañados por sus familiares a cursos para adultos; y también exposiciones temporales, conciertos o visitas guiadas.

 


Rafael Puyol Antolín
(Presidente SECOT)
CARTA DEL PRESIDENTE

Intervención del Sr. Puyol en el Acto de Clausura de la VI Edición Cursos eSemp

23-12-2014

Mi primera intervención como Presidente. Intervención en un acto académico: un ámbito que me resulta querido y en el que llevo más de 40 años de actividad.

Vivimos tiempos difíciles y de cambios importantes:

a) Una crisis económica despiadada con secuelas en el mercado laboral: gente que se va antes de tiempo; gente joven que no encuentra trabajo y que tiene que salir en busca de oportunidades...

b) Un proceso de cambio demográfico intenso una de cuyas manifestaciones es el envejecimiento. En realidad un rejuvenecimiento de la población. Más personas viven más años: son jóvenes durante mucho más tiempo y por lo tanto útiles mucho después de haber abandonado su trabajo formal.

c) Un incremento del voluntariado social. Los tiempos de crisis son tiempos de solidaridad. La institución más solidaria es la familiar, pero después vienen una multiplicidad de órganos constituidos por personas que ofrecen tiempo, conocimientos y ayuda a los demás.

d) Vivimos cada vez más en una sociedad del conocimiento en los que la formación es un ingrediente básico del desarrollo personal.

e) Vivimos una época en la que el emprendimiento es una alternativa cada vez más al trabajo por cuenta ajena, sea en el sector público o privado.

Estas cinco macrotendencias están contenidas en el acto que hoy nos reúne. Unos tiempos difíciles, especialmente para los jóvenes que saben que su salida personal de la crisis pasa por una mejor formación y en la posibilidad de aprender a emprender.

Unos Seniors voluntarios que ofrecen lo mejor de sí mismos en enseñar a los demás todo lo que saben.

Esto es eSemp.

En eSemp se esfuerzan en ofrecer una formación mucho más basada en la trasmisión de destrezas y habilidades que en la de conocimientos teóricos.

Tenemos un curso de formación integral, otro de habilidades y conocimientos de gestión, uno más de iniciación al marketing y  a la gestión comercial, otro de gestión financiero-administrativa de la empresa, etc...

Y todo ello sin coste para el alumno y con un alto nivel de calidad que, como todo en esta vida, aún podemos mejorar más.

Hoy es un día, por lo tanto, de felicitación y agradecimientos.

Felicitación a todos nuestros graduados por haber finalizado sus estudios.

Y agradecimientos ante todo a nuestros profesores. A nuestros seniors, que son la columna vertebral de SECOT. Sin ellos SECOT no existiría y sin su experiencia y dedicación este curso no podría tener lugar.

En segundo lugar a quienes nos apoyan y ayudan. A la Comunidad de Madrid, a Madrid Emprende y de una forma muy especial a la Fundación Rafael del Pino por su generosa contribución.

Nos gusta decir que somos una organización de Utilidad Pública. Una organización de utilidad porque creemos que lo que hacemos tiene un valor, un beneficio: constituye un servicio útil.

Una organización privada por su condición, pero pública por su alcance y su ámbito de actuación porque pretendemos llegar a todos los que necesitan nuestra ayuda, nuestra asesoría, nuestra formación.

Gracias al Despacho Pérez Llorca por acogernos en este espacio tan maravilloso.

Y a todos ustedes por haber querido acompañarnos en este Acto.

Y permítanme acabar con unas citas .La primera es de Gabriel García Marquez y dice así "No esperemos nada del siglo XXI. Es el siglo XXI el que espera todo de nosotros"

La segunda es de la madre Teresa de Calcuta  que afirma "Todo lo que hacemos es una gota en el océano, pero si no lo hacemos, esa gota siempre faltará".

Y la tercera la leí hace tiempo y no recuerdo  su autor. Dice: "El mundo está dividido en tres únicos continentes: el de los necesitados ,el de los indiferentes y el de los comprometidos". SECOT se encuentra en este último mundo y en él pretende continuar.

 Feliz Navidad a todos.


© senioronline - Comunicación - SECOT