Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>MAR</span><br>2015</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
114
MAR
2015
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Miriam Gil
(Comunicación)
Artículo de Entrada

SECOT recibe un nuevo reconomiento: la "e" de emprendimiento por parte de Madrid Emprende

24-02-2015
Madrid Emprende celebra su X Aniversario y hace entrega de la "e" de emprendimiento a las instituciones con las que ha colaborado estos diez años, entre ellas SECOT
  • Entre 2005 y 2014 han sido 238.129 ciudadanos lso que han pasado por Madrid Emprende, el 68% de los cuales han acudido desde junio de 2011.
  • La Alcaldesa, Ana Botella, estuvo presente en el acto y particip en la entrega de distintivo
  • eSemp cuenta, desde sus inicios, con el apoyo de Madrid Emprende

El Para ayudar a los emprendedores el Ayuntamiento de Madrid cre en 2005 Madrid Emprende, la agencia de promocin empresarial Madrid Emprende. En estos diez aos, Madrid Emprende ha "incubado" en sus viveros de empresas casi 350 pequeas compaas en despachos y cerca de 2.000 proyectos en espacios de trabajo compartido.

Esas 350 empresas han generado cerca de un millar de empleos y casi 86 millones de euros entre 2008 y 2014, mucho ms que los 24 millones de euros que supuso la construccin de todas las infraestructuras de la agencia.

En el acto, celebrado en el Vivero de Empresas de Carabanchel, se ha hecho entrega de las "e" de emprendimiento a las entidades y personas que han colaborado con Madrid Emprende, entre ellas la Cmara de Comercio, la propia CEIM, empresas de diversos sectores, bancos, colegios profesionales, universidades, fundaciones y asociaciones entre las que se encontraba SECOT, cuyo premio ha sido recogido por su Presidenta-Fundadora, Lucila Gmez de Baeza.

Foto izquierda: Lucila Gmez de Baeza con el Presidente de SECOT Madrid, Gabriel del Hierro, Rafael Fernndez-Almagro y dos Seniors destacados de la Delegacin; Eduardo Sanz y Jess Rojo. Foto Derecha: Lucila Gmez de Baeza y Pedro Gonzlez, Director General de Comercio y Desarrollo Econmico "Madrid Emprende" en Ayuntamiento de Madrid.


Miriam Gil
(Comunicación)
ACTUALIDAD SECOT
Firma de un convenio en Barcelona para la concesión de microcréditos

SECOT y MicroBank juntos para fomentar la actividad emprendedora

25-02-2015

SECOT y MicroBank han firmado un convenio que establece una lnea de financiacin de un milln de euros par aincentivar la actividad emprendedora.


El acuerdo, impulsado por el Presidente de SECOT Barcelona, busca ayudar a los emprendedores y contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios, con el objetivo de potenciar la creación y la consolidación del empleo.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos de hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión).

El acuerdo ha sido suscrito por el Presidente de SECOT, Rafael Puyol, y el Presidente de MicroBank, Antonio Vila.
Tras la firma del acuerdo, Vila ha valorado que el acceso igualitario a la financiación es una “condición indispensable” para un desarrollo económico equilibrado, y que tiene un “impacto decisivo” en la generación de riqueza y empleo.


Miriam Gil
(Comunicación)
En Acción
En la presentación oficial de SECOT en Mallorca

Cámara de Comercio de Mallorca y SECOT entregan los diplomas del Programa Mentores 2014

25-02-2015

La Cmara de Comercio de Mallorca y SECOT Balears han invitado a empresas, emprendedores, voluntarios jubilados o prejubilados y entidades colaboradoras a sumarse al Programa de Mentores, que desarrolla la institucin empresarial con el respaldo de SECOT y el patrocinio de Banco Madrid.

Noticias relacionadas:

https://www.secot.org/prensa/camcommallorca170215_2.pdf

https://www.secot.org/prensa/camcommallorca170215_1.pdf


Miriam Gil
(Comunicación)
EMPRENDEDORES
SECOT colabora activamente en el Proyecto

Factoría Cultural presenta su memoria

25-02-2015

Factoría Cultural ha presentado su memoria de actividad. Desde abril de 2014, el Vivero de Industrias Creativas ha conseguido la colaboración de más de 30 entidades públicas y privadas y cuenta ya con más de 70 viveristas. La presentación contó con la presencia del vicepresidente de la Fundación La Caixa, Fernando Moroy y de la Presidenta-Fundadora de SECOT.                

(Pincha sobre el video)



 


José Francisco Pedraza
(Promotor)
EMPRENDEDORES, PYMES & ONGs

Modular Concept

25-02-2015
José Francisco Pedraza, asesorado por SECOT Zaragoza, nos explica cómo ha sido su experiencia emprendedora y la relación establecida con nuestros Seniors y la puesta en marcha de Modular Concept, empresa dedicada al diseño y a la creación de espacios bioc

El proyecto parti de un paseo y ver unos marcos prefabricados de hormign armado destinados a ingeniera civil, viendo la oportunidad de poder utilizar estos grandes prefabricados a otros usos distintos de la obra pblica como podan ser habitacional, administrativos o industriales. Empec a preguntar a mi cuado, que es Ingeniero de Caminos y a mi cuada Arquitecto de la posibilidad de hacer una casa basada en los marcos prefabricados de hormign, una vez confirmada la viabilidad, comenc a indagar si exista este modelo constructivo en el mercado o estaba protegido por patente, al comprobar en la OEPM no exista ningn modelo constructivo igual o similar protegido, decid proteger la idea en agosto de 2013 y en agosto de 2014 hemos decidido solicitar PCT, para dar proteccin internacional.

En este momento opt emprender y crear una empresa basada en la patente, que hiciera las cosas de otra manera, no como se haban hecho hasta ahora, desde el mximo respeto al medio ambiente.
Present el proyecto en el concurso “Tu idea en Beta” quedando premiado en 2 lugar. Tras la entrega de premios, conocemos a miembros de SECOT de Cantabria quienes me recomendaron que me pusiese en contacto con el SECOT de Zaragoza (dado que nuestro proyecto se encontraba desarrollndose en la citada capital) y eso hicimos.


CONTACTAMOS CON SECOT Zaragoza; nos atendieron con inters y a los dos das tenamos asignado el equipo que iba a trabajar en nuestro proyecto. Nos reunimos con el Sr Julin Vias y el Sr. Luis Irache a los cuales les gust el proyecto desde el primer momento, orientando en el plan de viabilidad, aconsejando para ir avanzando y rentabilizar esfuerzos etc. Recuerdo lo que me dijeron una vez les entregu el plan de viabilidad terminado y encuadernado.” Este es un trabajo bien hecho y presentado” y ahora lo siguiente: “Hacer la primera, luego ya vendrn todas las dems”.
En SECOT siempre nos han puesto al da en cuanto a subvenciones que pueden interesarnos o a las que podemos optar as como hacia donde podemos ampliar nuestra expectativa de mercado y desarrollar nuestro siguiente objetivo ahora, granjas bioclimticas.
Un proyecto respaldado y supervisado por SECOT tiene implcita una seriedad que aporta credibilidad a la hora de presentarlo en cualquier ocasin.
Tras un ao y medio de trabajo constante, llega el revulsivo que te hace seguir adelante con ms ganas y redoblando esfuerzos y encuentras esa visibilidad para tu proyecto y surgen esos apoyos necesarios para conseguir los objetivos fijados.
Todo esto es lo que ha supuesto quedar finalista en el concurso IDEA ARAGN 2014 , y resultar ganadores en el concurso Innovacin Elevator Pitch, del lll SALN INTERNACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO, SIE HUESCA 2014.

Qu recomendaramos a otro emprendedor?
Lo primero es que no hay edades para emprender, hay que creer en tu proyecto, una gran dosis de optimismo y actitud positiva, quieras o no, la trasmites, comprobar la viabilidad, mucha paciencia (no por mucho madrugar amanece ms temprano), contar con la preparacin necesaria para conseguirlo y si no, conseguir apoyos, ser muy constante, tener capacidad de poder reponerse ante la adversidad, aprender de los errores y saber cundo tienes que abandonar, si es que ves que no funciona o no es el momento.


Miriam Gil
(Comunicación)
En SECOT

Impulsando al emprendedor

25-02-2015
COPE Jaén y SECOT convocan la II Edición del Premio IMPULSO AL EMPRENDEDOR

¿Eres de Jaén y has sido asesorado por SECOT¹?


¡No pierdas la oportunidad de presentarte a los Premios
IMPULSO EMPRENDEDOR COPE/JAÉN!


Puedes ganar una campaña prublicitaria en una de las emisoras del GRUPO COPE en Jaén (COPE, CADENA 100 o ROCK FM), compuesta de 5 cuñas diarias de 25 segundos de duración durante un plazo de 3 meses ininterrumpidos, dentro de 2014.

Presentación de solicitudes y plazos: La participación se hará mediante la presentación de la solicitud de inscripción, junto con un dossier de la empresa, que será facilitada a COPE o a SECOT a través de sus direcciones de correo electrónico que se indican a continuación:    
direccion.jaen@cadenacope.net   
dhsecot@gmail.com
antes del día 24 de Abril de 2015 a las 14:00 horas

(1) Excepcionalmente podrá contemplarse la posibilidad de aceptar candidaturas de empresas que no hayan sido asesoradas por SECOT Jaén pero que cuenten con el aval pertinente de esta entidad.


Miriam Gil
(Comunicación)
PROFESIONALES

Nuevo periódico online para Pymes, Autónomos, Emprendedores y Franquicias

25-02-2015

En Territorio PYME, el lector podr encontrar noticias de actualidad, buscador de cursos y de eventos, as como guas prcticas e informacin sobre financiacin. Adems, este nuevo medio de comunicacin, creado por el Club del Emprendimiento- liderado por nuestro Miembro Colaborador Efrn Miranda- y Cinco Das, dispondr de un directorio de empresas, proyectos para freelance, entre otras informaciones.


Miriam Gil
(Comunicación)
ACTUALIDAD SECOT

La Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp, ahora también en León

25-02-2015

La escuela Secot de Emprendedores (eSemp) se ha presentado pblicamente el pasado 26 de febrero, en la Cmara Oficial de Comercio. La presentacin cont con la colaboracin del profesor Jos Manuel Martnez, director de la misma as como representantes de las entidades leonesas ms directamente comprometidas con el apoyo al emprendimiento y el Alcalde de Len, el Presidente de la Cmara y el Rector de la Universidad que clausur el acto.

La eSemp viene funcionando con notable xito en Madrid desde hace varios aos y por sus aulas han pasado ms de 600 emprendedores. Se trata de una experiencia dirigida a la formacin de jvenes emprendedores desde una perspectiva eminentemente prctica, basada en la experiencia de sus socios que, como todas las de SECOT, no tendr coste alguno para los inscritos.

Si ests interesado en los cursos que ofrecemos, accede aqu a toda la informacin.


Rafael Puyol Antolín
(Presidente SECOT)
CARTA DEL PRESIDENTE

Enseñar y aprender

25-02-2015

Según la tipología del profesor Höpflinger (2009) pueden distinguirse cuatro tipos de generaciones:

  • Las genealógicas que designan a los miembros de una misma familia con edades distintas.
  • Las sociohistóricas formadas por grupos que comparten un mismo contexto histórico y social.
  • Las del bienestar constituido por las cohortes a las que el Estado distribuye sus recursos, en especial los dedicados la atención a la vejez.
  • Las pedagógicas que distinguen, por un lado, a quienes enseñan y por otro a los que aprenden.


En cualquiera de esas categorías se establecen relaciones que por el hecho de ser protagonizadas por generaciones diferentes, denominamos intergeneracionales. A veces esas relaciones están presididas por el conflicto, pero muchas más están vinculadas por lazos de solidaridad.

Quizás el ámbito donde estos últimos se manifiestan con más  intensidad, sea el familiar. Las relaciones entre padres e hijos, entre abuelos y nietos son sólidas en países donde la tradición o la necesidad crea lazos firmes y beneficiosos para todos. Pero esas relaciones intergeneracionales son meros sólidos en cualquiera de las otras categorías sobre todo, en las relaciones pedagógicas, exceptuadas, claro está, las que se establecen entre profesores y alumnos en las edades prioritariamente formativas.

Por ello, iniciativas de relación intergeneracional pedagógica o formativa, como las que impulsa SECOT, vienen a satisfacer una necesidad de la que todos obtienen beneficios: las generaciones de jóvenes que son destinatarias de los conocimientos y las capacidades de “seniors” competentes y experimentados. Y las generaciones “seniors” porque no hay una forma de envejecimiento activo más eficaz y más gratificante que transmitir a los demás el bagaje intelectual acumulado. Es a través de esta relación intergeneracional formativa donde la palabra solidaridad sale de la familia y se asienta en las sociedades.

Creo que debemos sentirnos orgullosos de la contribución que hacemos con la actividad de eSemp y otras labores educativas. Por ello tenemos que impulsarla más, hacerla mejor y extenderla a otros ámbitos en los que tenemos presencia. Y con este reconocimiento de su importancia quiero transmitir mi agradecimiento personal a cuantas personas, dentro de la organización, la hacen posible.


© senioronline - Comunicación - SECOT