Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>ABR</span><br>2015</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
115
ABR
2015
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :

SECOT se une al Programa Lanzaderas de Empleo

con el objetivo de ayudar a encontrar y crear empleo a través de la elaboración de talleres específicos en las lanzaderas localesy el mentoring para personas con iniciativas emprendedoras


SECOT apoyando a los estudiantes y titulados de la UNED que quieran emprender

ambas instituciones han suscrito un convenio de colaboracin par ala realizacin de actividades encaminadas a fomentar la iniciativa emprendedora y el emprendimiento empresarial en estudiantes y Titulados de la UNED bajo la asesora de lso Voluntarios de SECOT. info


SECOT Barcelona colaborará con la Fundació PIMEC en el programa emppersona

para ofrecer un servicio personalizado de orientación, asistencia y asesoramiento para reorientar un negocio, reemprender o recolocarse en el ámbito empresarial y/o laboral. info


XXV Aniversario SECOTBcn

SECOTBcn aplaza el cato conmemorativo de su XXV Aniversario, previsto para el pasado 26 de Marzo , en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses. En nombre de toda la Asociación queremos trasladar todo nuestro afecto y solidaridad a las familias de las víctimas.


Miriam Gil
(Comunicación)
PROYECTOS

YUZZ da el pistoletazo de salida a la VI edición con centros en todo el país y 200.000 euros en premios

30-03-2015

SECOT colabora con este programa a través de sus Delegaciones de Álava, Alicante, Barcelona, Coruña, Girona, Granada, Guipúzcoa, Madrid, Málaga, Navarra, Asturias, Vigo, Cantabria, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Aragón, Jaén, Lleida, La Rioja, León y Baleares. Poco a poco se han ido sucediendo las presentaciones de las primeras píldoras formativas por parte de nuestros Seniors en los centros Yuzz.


Desde aqui deseamos a todos los seleccionados muchísima suerte y a nuestros Seniors agradecerles que sigan aportando lo mejor de ellos mismos: su experiencia, tiempo y conocimientos.

YUZZ es un programa patrocinado por Santander Universidades y dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 aos que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formacin y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnolgica. En sus cinco ediciones anteriores se han creado ms de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos en 24 centros YUZZ de toda España.


Miriam Gil
(Comunicación)
Artículo de Entrada
Cursos de formación para mayores

¡Sácale partido a tu Smartphone!

30-03-2015
  • Fundación Vodafone renueva y amplia su compromiso con SECOT
  • Los primeros cursos se realizarán en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Tarragona

Con la renovación del convenio de colaboración, ambas entidades establecen un programa formativo/divulgativo dirigido a las personas mayores sobre el uso de los dispositivos móviles.


En principio, las primeras acciones formativas se van a impartIr en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Tarragona, aunque tanto la Fundación como SECOT dejan abiertas las puertas para la formalización de dichos cursos en otras provincias en las que pudiera surgir interés.



En este sentido, la Fundación Vodafone España ha elaborado unos vídeos acerca del manejo básico del smartphone, breves, muy prácticos, y adaptados al lenguaje de las personas mayores.

Estamos seguros de que te van a interesar y que después de esto estarás deseando poder disfrutar de un curso para darle el máximo uso a tu smartphone: llamadas, mensajes, aplicaciones móviles, internet, gestionar el correo electrónico en tu dispositivo…

Accede aqui a los videos y no te pierdas los cursos de formación presencial.


Miriam Gil
(Comunicación)
INTERNACIONAL

Intergenerational Mentoring for Entrepreneurs INTGEN

30-03-2015

SECOT Guipúzcoa está colaborando como partner local en el proyecto promovido por CEBANC, centro formativo de San Sebastián, y que forma parte del programa educativo a nivel europeo ERASMUS que lleva como título el Mentoring Intergeneracional para Emprendedores. SECOT centra su actividad fundamentalmente en la acción denominada coperación para la innovación y el cambio dentro de las buenas prácticas .


Se trata de un proyecto de tres años que comenzó en septiembre de 2014 y que se llevará a cabo con la colaboración de Universidades, centros de enseñanza superior, educación de adultos así como empresas, red de negocios y organizaciones del tercer sector. El objetivo primordial es el de abordar el desempleo entre personas menores de 30 (valorando el emprendimiento como opción para el autoempleo) y también el desempleo de personas de más de 45 años que o bien han perdido sus puestos de trabajo o que necesitan aprender nuevas habilidades. En este sentido, los voluntarios Senior serán mentores en un proceso de relaciones intergeneracionales que propiciarán una mejora de la empleabilidad del colectivo beneficiario y un fomento del envejecimiento activo en el grupo de mentores que participa en el programa.
 


Andrés Sánchez
(Fisioterapeuta)
EMPRENDEDORES

Fisioterapia Goya

30-03-2015
Fisioterapia Goya lo forman Nuria Díaz y Andrés Sánchez. Son un matrimonio de fisioterapeutas con unos cuantos años de experiencia laboral a las espaldas. Hoy, después de su primer año de actividad, nos cuentan su experiencia emprendedora tras su paso por

¿En qué momento decidís emprender? ¿influyó la falta de oportunidades laborales en vuestra decisión?
La idea de lanzarnos a la aventura surgió hace 3 años. Hay que decir que en estos 3 años hemos tenido dos paréntesis importantes: nos casamos en marzo de 2013 y hemos tenido una niña en mayo de 2014.  Pese a todo, desde que nos pusimos manos a la obra, hasta hacerse la clínica realidad, han pasado 3 años.


¿De qué manera te ayudó eSemp?
Conocimos eSemp durante las muchas visitas que hicimos a distintas oficinas de la Comunidad de Madrid, preguntando por ayudas. Andábamos muy perdidos y buscábamos algún curso formativo para emprendedores. En eSemp encontramos el que más nos convenció. Mientras hacíamos el curso -que fue muy completo- y aclarábamos la mayoría de nuestras dudas como emprendedores, en una de las clases conocimos a Rafael Fernández-Almagro,  profesor de la misma. Nuria y yo nos miramos y los dos pensamos que era la persona indicada para asesorarnos en los aún difíciles pasos que nos quedaban por dar.


¿Recomendarías la escuela a amigos o compañeros de profesión?
La recomendamos a cualquier persona que quiera emprender en cualquier tipo de profesión. Para nosotros ha sido clave porque nos han guiado paso a paso.


¿Cuál fue la implicación de los tutores seniors en tu proyecto? ¿qué te aportó su experiencia?
Hay que decir que la labor altruista de los tutores seniors es de quitarse el sombrero. Desde el primer momento, Rafael Fernández-Almagro mostró gran interés por nuestro proyecto. Nos ayudó a ser realistas, a no montarnos el cuento de la lechera, cuadrar bien el punto de equilibrio y desarrollar un buen Plan económico financiero. Son conceptos que aprendimos en el curso de eSemp.
Todo esto fue clave para llegar hasta el final, porque en esos momentos la gran ilusión que tienes puede cegarte. Tanto Nuria como yo le agradeceremos siempre todo lo que ha hecho por nosotros desinteresadamente.


¿Qué retos os planteáis en el futuro?
Nos gustaría que Fisioterapia Goya (www.fisioterapiagoya.es) se convirtiera con el paso de los años en una clínica de prestigio dentro de nuestro sector. Nos encantaría que los fisioterapeutas de Madrid quisieran trabajar con nosotros y poder dar trabajo a muchos de ellos.


¿Qué cualidades recomendáis antes de emprender un negocio?
Creo que lo primero es conocer bien el sector en el que vas a emprender.  Mucho trabajo, con constancia y voluntad. Saber que vas a recibir palos de vez en cuando y  que no deben quitarte la tranquilidad. Aprovechar el tiempo con mucho orden (en nuestro caso hemos tenido que compatibilizarlo con un bebé y hemos aprendido a sacar tiempo debajo de las piedras, jejeje). Y dejo para el final lo más importante: mucha ilusión por lo que vas a hacer. Recuerdo que nuestras familias al decirles que íbamos a emprender nos decían: “no os podemos decir nada malo, porque con la ilusión y ganas que desprendéis, cualquiera os dice algo…”.


Rafael Puyol Antolín
(Presidente SECOT)
CARTA DEL PRESIDENTE

Reunión de Presidentes

30-03-2015

El pasado 17 de marzo tuve el honor de presidir la reunión que se celebró en Madrid con los presidentes de las delegaciones de SECOT. A dicho encuentro acudieron también otras personas de los Servicios Generales, entre ellas la Presidenta-Fundadora, los Secretarios Generales, la Directora Técnica y Administrativa y la Directora de Relaciones Institucionales y Corporativas. En representación de la Junta Directiva estuvieron presentes igualmente dos Vicepresidentes: Carlos Álvarez y Antonio Cumellas.
La reunión se organizó con un doble objetivo: mi personal interés en conocer a todos los presidentes y poder trasladarles directamente mis planes y proyectos para el futuro de la Institución y, sobre todo, escuchar sus opiniones, sus problemas, sus intereses y sus ambiciones para SECOT.


Desde estas líneas debo manifestar a todos mi gratitud por su presencia y por su participación activa y debo trasmitirles mi satisfacción por el interés y los buenos resultados alcanzados. Gracias a reuniones como esta, que es preciso mantener en el futuro, cruzamos información, propuestas y reflexiones que creo pueden ser útiles para todos. Así por ejemplo, convinimos que es imprescindible mejorar la comunicación interna y externa de SECOT. Que es necesario redefinir nuestros objetivos. Que es preciso manejarnos con criterios de flexibilidad y favorecer las relaciones y la colaboración entre las Delegaciones y entre estas y los Servicios Generales. Que conviene reformular nuestro modelo económico y fomentar la solidaridad interregional. Que debemos imprimir un marchamo de calidad a todas nuestras actuaciones. Que es necesario dotarnos de herramientas de gestión ágiles y eficaces. Que debemos hacer de los “seniors” la columna vertebral de la institución. Y muy especialmente que tenemos que dotarnos de buenos instrumentos reguladores y de un Plan de Acción que defina con claridad el horizonte de nuestro interés y delimite el camino a seguir para alcanzarlos.

Y nos dijimos todo esto en un clima de cordialidad y gran espontaneidad y frescura de las intervenciones. Para un Presidente como yo que acaba de llegar a SECOT y necesita conocer mejor “la Casa”, la reunión resultó fructífera y esperanzadora. Creo que tenemos entre las manos una gran empresa que evidentemente necesita mejorar. Pero creo que esa mejora es posible con la colaboración de todos.
 


 


© senioronline - Comunicación - SECOT