Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>JUN</span><br>2015</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
117
JUN
2015
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :

SECOT Aragón y UNIZAR

firman un convenio de colaboración para potenciar y apoyar la formación emrpesarial denre futuros licenciados a través de acciones de formación, tutorías y asesorías.

info


SECOTbcn y la Fundación Pinnae juntos par ala ayuda a la autoocupación y creación de empresas enel programa Genera

un programa de ayuda a la autoocupación y creación de empresas, así como la potenciación de la Responsabilidad Social Emrpesarial, a través d eun serivcio de orientación empresarial y de seguimiento.

info


La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y SECOT Rioja

firman un acuerdo para asesorar nuevos proyectos empresariales y fomentar y favorecer la creación de riqueza y empleo en La Rioja.

info


SECOTbcn
Artículo de Entrada

25 AÑOS EN BARCELONA !!

09-06-2015

La Delegación de Secot en Barcelona ha alcanzado sus 25 años de existencia. Por tal motivo se ha celebrado un acto para conmemorar este importante hito de presencia y actividad.

El evento ha tenido lugar día 7 de mayo en el "Saló de Cònsols", del emblemático edificio de La Llotja del Mar, sede institucional de la Cambra de Comer de Barcelona.

Ha sido presentado y conducido por la periodista Dª Mari Pau Huguet, quien ha dado la bienvenida a todos los asistentes, especialmente a las autoridades presentes, al Presidente de SECOT Sr. D. Rafael Puyol Antolín y a la Presidenta Fundadora Sra. Dª Lucila Gómez de Baeza.

La apertura ha ido a cargo el Ilmo. Sr. D. Miquel Valls Maseda, Presidente de la Cambra y anfitrión, ya que generosamente ha cedido sus instalaciones. Ha dirigido unas palabras de salutación a los asistentes, de elogio a Secotcbn y de aliento para seguir manteniendo la vinculación y colaboración existentes entre las dos Instituciones.

Toma la palabra el Sr. D. Daniel Cañardo Blasco, Presidente de la Delegación de Barcelona, realizando un recorrido sobre la historia de Secotbcn, su trayectoria, sus actividades, las Entidades e instituciones con las que mantiene una colaboración fluida y continuada, así como el reconocimiento a todos los Seniors que a lo largo de estos 25 años lo ha hecho posible.

En su discurso ha invitado al Presidente Nacional Sr. Puyol a sumarse al mismo con unas palabras, que han sido de reconocimiento, aprecio y ánimo para continuar la labor.

Tras los parlamentos, se ha presentado un video que resume la actividad actual de la delegación de Secotbcn.
A continuación el Profesor Dr. D. José Mª Gay de Libana, ha impartido una interesante y amena conferencia con el tÍtulo de "La crisis, una historia del pasado; 2015, levantamos el vuelo?", recibiendo una favorable acogida por parte de todos los asistentes.

Ha seguido con el testimonio de cuatro Asesorados de distinta procedencia, que junto con sus Seniors mentores, han transmitido su percepción de la actividad de Secotbcn y su compromiso con ellos.

La Sra. Dª Sonia Recasens, 2º Teniente de Alcalde de Barcelona, ha clausurado el acto en nombre del Alcalde de Barcelona, encomiando la labor que hace Secotbcn, tanto con Barcelona Activa (entidad bajo su responsabilidad) como con los diferentes Ayuntamientos y Entidades, agradeciendo el esfuerzo realizado y animando a seguir en esta línea.
Finalmente se ha servido un cóctel y entregado un presente como recuerdo de esta efeméride, a las más de 300 personas que han asistido.
 

Accede al video aquí


Barcelona, mayo 2015


Archivo fotográfico:


Miriam Gil
(Comunicación)
ACTUALIDAD SECOT

Seminario Plan de Empresa para Fundación MAPFRE

29-05-2015
dentro de su proyecto Accedemos al Autoempleo

 

 

Sabemos que no es fácil dar forma a tus ideas, por eso te ofrecemos las herramientas necesarias para elaborar y definir tu idea de negocio y te acompañamos en su puesta en marcha a través del posterior asesoramiento con nuestros Seniors. Durante el mes de mayo, y dentro del programa Accedemos al Autoempleo de la Fundación MAPFRE, Socio Protector de SECOT, se han realizado 4 seminarios en las ciudades de Bilbao, Oviedo, Madrid y Valencia.  Durante el mes de Junio se llevarán a cabo en Jaén, Sevilla, Barcelona, Málaga y Valladolid.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Miriam Gil
(Comunicación)
ACTUALIDAD SECOT

FSC Inserta, SECOT e Iberdrola -Socio Protector de SECOT- imparten en Madrid y Sevilla un Seminario para emprendedores con discapacidad

29-05-2015

FSC InsertaAbre nueva ventana, la entidad de Fundacin ONCE para la formacin y el empleo de personas con discapacidad y SECOT han impartido en Madrid y Sevilla un seminario para fomentar el autoempleo en las personas con discapacidad que contar con la colaboracin y patrocinio de Iberdrola.
Esta accin formativa tiene una duracin de 20 horas lectivas divididas en los siguientes mdulos: presentacin, programa y normas; definicin del proyecto empresarial; anlisis DAFO y estudio de mercado; plan de marketing; marketing online; marketing y redes sociales; comercio electrnico; plan de ventas; plan de operaciones y RRHH; aspectos jurdicos, legales y fiscales, plan econmico financiero y final de curso, test y coloquio.


Miriam Gil
(Comunicación)
EMPRENDEDORES

Tolete, Calzado Infantil

29-05-2015
Virginia San Jérónimo comparte con nosotros su experiencia emprendedora

Esta aventura tiene sus inicios ms o menos hace un ao. Nuestra profesin haba quedado muy afectada por la crisis y el cierre de Televisin Valenciana. A esto le tuvimos que aadir que circunstancias muy personales nos "obligaban" a emprender nuestro propio negocio, no podamos esperar ms. Y entonces cogi forma nuestro proyecto, una zapatera infantil. A mi me encantan los nios, y sinceramente, los zapatos tambin. En esos das, investigando y buscando informacin, encontr la pgina de SECOT, y el anuncio en la misma de unas jornadas para emprendedores organizadas por Fundacin MAPFRE. Nos inscribimos y en pocas semanas all estbamos. Las jornadas duraron una semana, y en ellas recibimos informacin de todo tipo: desde cmo realizar un plan de negocio, los estudios de mercado necesarios para ello, hasta ideas de marketing para mejorar las ventas.
Al terminar en Mayo, tenamos clara una cosa: llevar a cabo nuestro proyecto iba a ser duro, con momentos difciles seguro, pero "con ilusin, fe y confianza, las cosas salen" (Francisco Jos Soriano). Y en Septiembre levantamos la persiana de nuestro "Tolete", as se llama la zapatera.

El apoyo de los seniors ha sido total, hasta el punto de contar con ellos para revisar la contabilidad, aconsejarnos con los programas y, sobretodo, para darnos la fuerza y el empujn en momentos de flaqueza. Te puedes llegar a sentir tan solo cuando comienzas un negocio sin experiencia!. Pero ellos han conseguido que a nosotros, eso, no nos suceda. Nadie te ensea a "emprender", es todo experiencia, y a SECOT experiencia, le sobra.

Mi recomendacin, desde mi humilde opinin, es que si piensas emprender, tienes que estar informado o rodearte de gente que lo est. Ser valiente y luchar, y confiar en el proyecto.


Accede aqu a su video


Secot Jaén
(Comunicación)
Mundo ONG
II Edición

Premio Impulso Emprendedor Jaén

29-05-2015
Patrocinados por COPE Jaén

En el incomparable “Ático del Mercado” que El Corte Inglés tiene en su centro comercial de la capital jiennense, ha tenido lugar el acto de entrega de los Premios “IMPULSO EMPRENDEDOR COPE-SECOT” que en su segunda edición ha contado con 21 candidaturas presentadas y de las que, finalmente, han resultado ganadores 4 emprendedores y emprendedoras asesorados por SECOT Jaén y que junto con la valiosa colaboración de la Cadena COPE persiguen con este premio contribuir al fomento de la cultura emprendedora y favorecer la creación, desarrollo y consolidación de nuevas empresas, contribuyendo a su difusión y divulgación a través de una campaña publicitaria de cinco cuñas diarias durante 3 meses ininterrumpidos en una de las emisoras del Grupo COPE.

El Director de COPE Jaén, David Santos Aláez y el Presidente de SECOT Jaén, Diego Hurtado López, han agradecido la presencia de los asistentes a este acto y la magnífica respuesta a la convocatoria de los premios por parte de los emprendedores asesorados de SECOT.

El acto ha contado con la asistencia y participación, como invitados, del Presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, del Director del Secretariado de Emprendimiento de la Universidad de Jaén y del Director de Comunicación de El Corte Inglés, quienes han hecho entrega a los ganadores: TRES PASOS CONSULTORES, E-TEAM CONSULTORES, TECNOSOLAR y MARTA COBO FERNÁNDEZ, de la credencial correspondiente.

 


© senioronline - Comunicación - SECOT