Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>ABR</span><br>2017</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
139
ABR
2017
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Artículo de Entrada

SECOT se integra en el Consejo Asesor del Observatorio Generación y Talento

28-12-2016
y se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

De izq. a dcha: Elena Cascante, Lucila Gómez de Baeza, Ángeles Alcazar y Rafael Puyol.

El presidente de SECOT, Rafael Puyol, fue el encargado de firmar el convenio con la presidenta de la asociación 50plus y socia directora del Observatorio Generación y Talento, Elena Cascante. Al acto también asistieron Lucíla Gómez de   Baeza, Presidenta – Fundadora de     SECOT, Carmen Alemán, directora de Relaciones Institucionales, y Ángeles Alcázar,  socia directora del Observatorio Generación & Talento.
Con su adhesión al Código de Principios de Diversidad Generacional, SECOT avanza en el objetivo de propiciar el desarrollo favorable de la gestión de personas, basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional.
En palabras de su presidente, esta nueva
adhesión aportará a SECOT una nueva perspectiva del colectivo de personas jubiladas y Senior con el que viene trabajando durante todos estos años, impulsando un envejecimiento activo y poniendo en valor la experiencia y  conocimiento Senior.
Ángeles Alcázar ha expresado su satisfacción por la adhesión de SECOT al Consejo Asesor por la “experiencia que los Seniors pueden aportar, conocimiento y los 28 años que SECOT lleva funcionando nos va a ayudar mucho a comprender parte del talento de esta sociedad”.
“Uno de los objetivos del Observatorio Generación & Talento es contar con voces plurales para entender y analizar la diversidad generacional en todas sus dimensiones. En este sentido, es un privilegio contar en el Consejo con  SECOT, como asociación que representa la experiencia y el conocimiento de profesionales senior en el ámbito de la gestión empresarial y el académico”, ha señalado Elena Cascante, socia directora del Observatorio.
El Consejo Asesor del Observatorio está formado por la Asociación 50plus (organización impulsora del Observatorio), el Comité Director, Comité Promotor y otras organizaciones, entidades o personas físicas referentes en la gestión de la diversidad.
Tiene como misión orientar al comité Promotor y de Dirección del OG&T acerca de los aspectos más relevantes a abordar en el desarrollo de su actividad, y se reúne como mínimo una o dos veces al año.
 


AL DÍA...

Nueva sede de SECOT en Soria

31-03-2017
SECOT Valladolid firma un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Soria

La Cámara de Comercio de Soria y SECOT han llegado a un acuerdo para que los asociados de la agrupación cameral puedan recibir el asesoramiento de SECOT. El objetivo es ayudar a los emprendedores a “evitar el fracaso”, tal y como ha explicado José González, presidente de SECOT Valladolid, en un acto en el que han intervenido José Ignacio Díez, secretario de la Cámara soriana y Fidel Romo, representante de SECOT en Soria.

 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
AL DÍA...

BANKIA reconoce la labor desarrollada por SECOT

31-03-2017
SECOT Asturias recibe un distintivo por su implicación en el proyecto RED SOLIDARIA 2016 de la Entidad


 

El reconocimiento hace referencia a la labor desarrollada por SECOT Asturias en el proyecto RED SOLIDARIA 2016, BANKIA en Acción.


El pasado Viernes 10 de Marzo, en la Sucursal Principal de Bankia en Oviedo, Directivos de la Entidad Bancaria entregaron al Presidente de SECOT Asturias, Juan Alberto Rodriguez, una Placa con la que destacan la actividad desarrollada por esta delegación.


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
FORMACIÓN

SECOT potencia el espíritu emprendedor entre los alumnos del Colegio Estudio

31-03-2017


Tania Ruiz y Sandra Estévez
(21doce Comunicación)
EMPRENDEDORES DE ÉXITO

21doce

31-03-2017
Tania Ruiz Otero y Sandra Estévez Ucero nos cuenta su experiencia emprendedora y cómo los Seniors de SECOT Valladolid les ayudron a poner en marcha esta agencia y consultoría de comunicación

¿En qué momento pensasteis que el verbo ‘emprender’ podía tener sentido en vuestras vidas profesionales?

Ambas nos conocíamos de la carrera y coincidimos unos años más tarde trabajando. Somos de ideas firmes y luchadoras, por lo que en alguna ocasión comentamos que estaría bien hacer algo juntas. No eran más que pensamientos hasta que con la crisis vivimos un despido junto a más de 40 compañeros. Siempre nos hemos compenetrado muy bien laboralmente y a partir de ese momento la idea comenzó a tener algo más de sentido. Lo importante era no quedarnos paradas y seguir luchando por un oficio que nos apasionaba. Después de pasar unos meses madurando la idea y también mandando curriculums nos dimos cuenta de que teníamos que centrarnos en nuestro propio negocio. Necesitábamos un hueco en el que poder crecer.


¿En qué consiste 21doce?

21doce es una agencia y consultoría de comunicación. Las dos somos licenciadas en periodismo y desde aquí nos encargamos de asesorar y preparar a empresas e instituciones a que su negocio o evento sea visible.
El nombre de la empresa es muy significativo, ¿verdad? Ese nombre tiene un significado muy importante para nosotras. En realidad es una fecha, el 21 de diciembre, un día en el que cambió nuestra vida laboral y se inició otra nueva. A pesar de que es la fecha de nuestro despido no lo consideramos como algo negativo, sino todo lo contrario. Ese día nos dimos cuenta de que era necesario un giro de mentalidad.


¿Cuál fue la implicación de los tutores Seniors de SECOT en vuestro proyecto?

Conocimos a SECOT cuando estábamos elaborando nuestro plan de empresa en la CVE. Allí nos recibió un miembro de su equipo y nos invitó a pasarnos por la sede que tienen en la Cámara de Comercio de Valladolid. Así que allá fuimos con nuestro plan y muchas dudas, porque uno de nuestros principales problemas era que no sabíamos ser empresarias. Nos resultaba muy difícil cambiar nuestro chip de empleadas.


¿Qué os aportó su experiencia?

Fue una experiencia muy enriquecedora. Ellos, después de ver que nuestro proyecto era viable, se encargaron de ponernos los pies en el suelo y enseñarnos lo que significa tener una empresa a tu cargo. Sus palabras las seguimos recordando hoy en día y sus consejos los solemos poner en práctica.
Uno de los momentos más decisivos para arrancar fue su confianza. En nuestras manos pusieron la responsabilidad de ayudarles a organizar su 20 aniversario y gestionarles toda la comunicación para que fuese un acto visible en los medios. El resultado fue tan bueno que supuso el empujón que necesitábamos para comenzar con 21doce.


¿Ves muy difícil en la actualidad ser joven y emprendedor?

Mucho.  Por lo general las ayudas son bastantes escasas y los impuestos son muy elevados. Es necesario tener una base económica para resistir los embistes. Las administraciones públicas deberían apostar más por el autoempleo con nuevas medidas que ayuden a los jóvenes a materializar su talento a través de su propio negocio.


¿Qué consejo le darías a alguien que se está pensando crear su propia empresa?

Que sea honesto. No solo con el cliente, sino también consigo mismo. Hay que saber qué es lo que se te da bien hacer y no vender algo que sabes que no vas a cumplir. También es muy importante la constancia, no dejarse amilanar por los primeros problemas. Eso sí, sin perder la perspectiva. A veces es necesario parar, analizar los errores y reconducir.


¿Aconsejarías SECOT a alguien que esté pensando emprender?

De hecho siempre lo hacemos. Cada vez que alguien nos pregunta le aconsejamos que vaya a SECOT. A nosotras nos ayudó mucho y seguimos en contacto con ellos. Si les podemos echar una mano con lo que sea ahí nos tienen. Y sabemos que al contrario, también. No dejaremos nunca de estar agradecidas a todos ellos, han sido una parte esencial en nuestro proyecto.
 


F.Lealtad
(Comunicación F.Lealtad)
TRANSPARENCIA

SECOT: comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas

31-03-2017

 

Los donantes y voluntarios valoran muy positivamente la labor de las entidades sociales, pero demandan mensajes más directos y claros sobre cómo se gestionan, algo que consideran básico para construir su confianza en ellas. El Sello ONG Acreditada que la Fundación Lealtad ha concedido a SECOT, da respuesta a esta mayor exigencia de información y aporta un plus de confianza a seniors, financiadores y otros colaboradores que apoyan o tienen previsto apoyar a la asociación.

SECOT es una de las 170 ONG que han obtenido este distintivo tras superar un análisis independiente y riguroso basado en 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que abarcan, no solo aspectos relacionados con la gestión económica de la ONG, sino también con el papel de sus responsables, la veracidad de su comunicación y cómo desarrolla su actividad. La Fundación Lealtad ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la asociación para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Para que una colaboración sea eficaz, las buenas intenciones no son suficientes. El Sello de la Fundación Lealtad, basado en información completa y objetiva, ayuda a SECOT a diferenciarse por su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. Su informe de transparencia y buenas prácticas puede consultarse en www.fundacionlealtad.org
 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Breves

Noticias relevantes

31-03-2017

 


© senioronline - Comunicación - SECOT