Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>JUN</span><br>2017</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
141
JUN
2017
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Artículo de Entrada

Cómo transmitir valores de esfuerzo, constancia, compromiso y sinergia solidaria

30-05-2017
Conferencia Trainers Paralímpicos Fundación Mutua Madrileña. V Convocatoria de Ayudas a la Acción Social 2017. Proyecto seleccionado

Socios, alumnos y amigos de SECOT se reunieron en el Auditorio Pérez-Llorca de Madrid en donde tuvo lugar la presentación del proyecto “Experiencia y Formación al servicio de jóvenes en riesgo de exclusión”, seleccionado en la V Convocatoria de Ayudas a la Acción Social 2017 de la Fundación Mutua Madrileña.

Los Trainers Paralímpicos, Marta  Arce y Enrique Floriano destacaron la importancia de cocinar con cariño valores como el compromiso, el     esfuerzo y la constancia para alcanzar las metas que nos proponemos, asi como la importancia de creer y confiar en uno mismo como factor determinante para rendir en cualquier faceta.

En la presentación del Programa intervinieron  Sr. D. José Pedro Pérez- Llorca, Socio fundador de Pérez-Llorca, quien elogió a SECOT por la labor desarrollada por medio de este Programa ayudando al colectivo de jóvenes desempleados, privados de libertad y con necesidades especiales como discapacidad intelectual a alcanzar destrezas y habilidades para lograr la mejora de su empleabilidad, así como el Presidente de SECOT, Sr. D. Rafael Puyol, quien agradeció la cesión del escenario en el que se desarrolló el acto.

Por su parte, la Directora de Fundación Lealtad, Sra. Dª Patricia de Roda, expuso la importancia de la transparencia y las buenas prácticas en las Entidades sin Ánimo de Lucro, destacando el buen hacer de SECOT, entidad analizada desde 2001 por la Fundación Lealtad y que cumple los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas establecidos por esta Institución.

SECOT incluye en el Programa Jóvenes en Riesgo de Exclusión la formación a jóvenes con discapacidad intelectual (inteligencia límite) y jóvenes privados de libertad, la conferencia testimonio en la que los Trainers Paralímpicos contaron su experiencia. En este sentido, los Trainers Paralímpicos Marta Arce y Enrique Floriano fueron los encargados de aportar, junto a María Villena, alumna de Fundación Capacis, los valores de esfuerzo, constancia, compromiso y sinergia solidaria, explicando en primera persona y compartiendo y dando una lección de vida a todo el auditorio de cómo convertir los problemas en retos identificando, potenciando y dando valor a las capacidades personales de cada individuo.

Para finalizar, el Director General de la Fundación Mutua Madrileña, Sr. D. Lorenzo Cooklin, expuso las líneas fundamentales de la Convocatoria de Ayudas a la Acción Social puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña que convoca anualmente, desde 2012, para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados.

 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Secot al día

ECOVA y SECOT impulsando el emprendimiento

30-05-2017

El Decano del Colegio de Economistas de Valladolid (ECOVA), Juan Carlos de Margarida Sanz, y el Presidente de SECOT Valladolid, José González Torrico, han suscrito un convenio de colaboración para cooperar mutuamente en la promoción de sus respectivas actividades. SECOT, por su parte,  se compromete a impartir actividades prácticas relacionadas con el emprendimiento, o sobre aquellos temas de carácter empresarial en las que sus socios u otras organizaciones ligadas a Secot son expertos; y que pudieran ser del interés del Colegio de Economistas.
ECOVA suma así un nuevo colaborador en su filosofía de acercar la economía a la sociedad.
 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
SOCIOS

Beneficios por ser Socio de SECOT

30-05-2017

Podoactiva ha sellado un acuerdo de colaboración, firmado por Miguel Subirá, Gerente de PODOACTIVA y Manuel Montañés, Presidente SECOT Aragón a través del cual los socios y  familiares podrán beneficiarse de condiciones especiales en tratamientos en centros y clínicas de Podoactiva a nivel nacional.

Además de quiropodias, como tratamiento para el mantenimiento y cuidado básico de los pies, Podoactiva cuenta con amplia experiencia en el tratamiento de dolencias y patologías propias de la etapa de madurez y del pie en la Tercera Edad, como alteraciones morfológicas del arco plantar, pérdida del tejido adiposo, pie diabético, o patologías derivadas de procesos crónicos, entre otras muchas.
PODOACTIVA ofrece la red de centros que se detallan a continuación para la prestación de los servicios de biomecánica:

  • PODOACTIVA PREMIER MADRID. Calle del Capitán Haya, 47. Madrid.  T. 91 185 34 34
  • PODOACTIVA OLAVIDE. Calle Santa Feliciana, 7. Madrid. T. 91 159 45 45
  • PODOACTIVA ELITE BARCELONA. Avda. Diagonal, 363. Barcelona. T. 93 159 55 55
  • SEDE CENTRAL PODOACTIVA. Parque Tecnológico Walqa, Ctra. N 330 a Km 566. Cuarte, Huesca. T. 974 23 12 80
  • PODOACTIVA PALMA. Carrer del Bisbe Verger, 42. Santanyi. Illes Balears. T. 971 65 40 45
  • CLÍNICA DE FISIOTERAPIA FRANCISCO LLEDÓ. Calle del Médico Pascual Pérez, 35. Alicante. T. 96 520 30 88
  • PODOACTIVA MURCIA. Calle Alejandro Seiquer, 15. Murcia. T. 96 821 54 03
  • PODOACTIVA ELITE PAMPLONA. Calle Tafalla, 29. Pamplona. T. 948 244 601

Los Socios de SECOT se podrán beneficiar de un importante descuento en la realización de estudios biomecánicos consistentes en el análisis osteoarticular, análisis estático mediante plataforma de presiones, estabilometría, análisis dinámico mediante plataforma de presiones y filmación en vídeo de alta velocidad. PODOACTIVA ofrece un 50% de descuento en el estudio biomecánico a todos los integrantes de SECOT, cónyuge e hijos.


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
EMPRENDEDORES

Picuélite

30-05-2017
Mª Carmen Murillo Ortega nos cuenta cómo surgió la idea e poner en marcha este proyecto y cómo los Seniors de SECOT le ayudaron en el proceso

¿Qué te ha motivado a poner en marcha picuelite?
El trabajo en el campo es muy sacrificado, y por ello me vi motivada a darle al aceite el valor que se merecería. Comencé a mi 47años a formarme en el mundo del aceite y a conocer las características y la manera de producir un aceite de alta calidad, con el objetivo de obtener un aceite con grandes cualidades que vaya directamente del productor al consumidor final. Me encontré con el apoyo de mi marido y mis hijos, ya que son ellos los que llevan el campo y los trabajan de tal manera que obtenemos un aceite de gran categoría y el cual se caracteriza también por sus beneficios para la salud por su gran contenido en polifenoles, antioxidantes y anticancerígenos, que es otro de los objetivos que buscaba con la obtención de este producto.

¿Qué productos comercializáis actualmente?
Actualmente tenemos 7 productos, 3 de ellos son de aceite de alta gama, que son: - Botella de 500ml. - Botella de 200ml. con estuche - Lata de 250ml. Los otros 4 son de aceite oliva virgen extra de categoría superior, que son. - Botella de 500ml. - Botella de 250ml. - Garrafa de 5l. - Garrafa de 2l.

¿Cómo conociste SECOT?
Sobre el 2013, asisti a una reunión sobre emprendimiento, en la cual se encontraba Diego Hurtado , el cual informo a los asistentes de en qué consistía Secot. Me puse en contacto con ellos para pedirle ayuda y Secot me puso en contacto con profesionales del  sector. Me sirvió de gran ayuda y continuo en contacto con ellos. Actualmente la ayuda es mutua y de gran beneficio.

¿Qué consejo le darías a alguien que se está pensando crear su propia empresa?
Un emprendedor debe ser valiente y tener las ideas claras sobre su idea de negocio y creer en ella. Deben de tener paciencia ya que las cosas no salen siempre como uno quiere, pero si luchas por tu idea y crees en ella, tarde o temprano salen hacia delante.


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
AGENDA

¡No puedes faltar!

30-05-2017


EXPANSIÓN
CARTA DEL PRESIDENTE

La jubilación del alto directivo se retrasa ante la falta de relevo

30-05-2017

Abandonar la primera línea empresarial no siempre es fácil. Bien por decisión propia, bien por responder a exigencias empresariales, la jubilación de los altos directivos sigue otros patrones y tiende a producirse a más avanzada edad que la propuesta por ley, establecida en los 65 años y cuatro meses en 2017, con el fin de que ésta se fije en los 67 años en 2027. Aunque no hay datos específicos, si que hay una idea generalizada de que los ejecutivos se retiran en torno a los 70 años. Éstos tienen conocimiento, experiencia y capacidades que los convierten en personas necesarias para el mantenimiento de determinadas categorías dentro de la empresa. Son depositarios de conocimiento y de la evolución de la empresa que les hace imprescindibles.


¿Y después qué?
SECOT es una asociación dirigida a profesionales seniors, sin ánimo de lucro, que ofrecen su tiempo y experiencia a emprendedores y que cuenta con más de 1.200 profesionales de alto nivel a partir de los cincuenta años hasta más allá de los ochenta, que dedican su tiempo y experiencia a la formación y asesoramiento empresarial.
 


© senioronline - Comunicación - SECOT