Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>AGO</span><br>2017</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
143
AGO
2017
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Artículo de Entrada

Nueva oferta formativa de eSemp Madrid

12-07-2017

La Escuela Secot de Emprendedores eSemp Madrid, ha iniciado el proceso de inscripción para nuevos alumnos de la duodécima edición de sus cursos, seminarios y jornadas de formación empresarial. El ciclo se inaugurará el próximo 11 de septiembre con el curso de Marketing y Gestión Comercial.

Esta formación, sin coste para los alumnos, tiene como objetivo dotar de conocimientos esenciales para el emprendimiento, en materias y conceptos necesarios de la actividad empresarial, a todos aquellos emprendedores que tengan un proyecto y se encuentren con dudas ante el desafío de emprender. Los emprendedores tienen así la oportunidad de recibir una formación práctica en SECOT antes de ser asesorados por sus Voluntarios Senior. Este año la oferta formativa aumenta con tres talleres nuevos dedicados a potenciar la marca personal, informatización de un negocio y cómo construir un sitio web partiendo de cero.
En el primer semestre de 2017, eSemp Madrid capacitó y entregó los correspondientes diplomas a 179 alumnos que asistieron a cursos dirigidos fundamentalmente a emprendedores que deseaban poner en marcha un determinado proyecto empresarial y carecían de los conocimientos necesarios para la creación, desarrollo e implantación de su idea. Estos ciclos formativos, con un total de 379 horas lectivas, se desarrollan gracias al apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Fundación Rafael del Pino. 
Oferta formativa:

      

Más información en
escuelasecotemprendedores.org


SECOT EN ACCIÓN

Vitoria amplia el asesoramiento que ofrecen los Seniors de SECOT

12-07-2017

Hasta ahora, el convenio de SECOT suponía la realización de un ciclo de charlas concreto, para poner al servicio de la ciudadanía, la experiencia y conocimientos de los Seniors, en temas de economía y aspectos jurídicos de actualidad. De hecho, el primer ciclo de charlas se ha celebrado los meses de febrero a abril en diferentes centros cívicos, bajo el título de “La actualidad a debate”.

Actualmente, con esta adenda, SECOT colaborará también en actividades de formación para la ciudadanía en general en centros cívicos, en aquellas demandas de formación específica dirigida a la población en general tendentes a popularizar y difundir temáticas relacionadas con conceptos económicos, aspectos legales, temas relacionados con comunidades de vecinos, etc, fuera del ciclo general.
También, ofrecerán de forma voluntaria a asociaciones y entidades del municipio, orientación dirigida a completar la definición y contenido de sus fines asociativos.
Y por último, en coordinación con el Departamento de Políticas Sociales y Salud Pública que dirige Peio López de Munain, a través de los centros socioculturales de mayores, se realizarán actividades y charlas para ese colectivo, como talleres sobre temas de interés general o temas legales y económicos o incluso sobre el uso y manejo de smarphones.
Todas estas actividades, se concretarán y calendarizarán en el futuro próximo.
 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

SECOT Bizkaia y ASLE fomentando la competitividad sostenble y el equilibrio empresarial de las empresas

12-07-2017

A mediados de Junio se firmó un Convenio de Colaboración entre SECOT Bizkaia y la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE). Lo firmaron José Carlos Perinat, Presidente de SECOT Bizkaia y José Hernández Duñabeitia, Director Gerente de ASLE. Habían colaborado en su preparación y elaboración los Seniors de SECOT José Luis Aguirre y Gregorio Montes.

ASLE tiene como misión la defensa, consolidación, promoción y ayuda al desarrollo de las Sociedades Laborales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. (Una Sociedad Laboral es una empresa mercantil, Sociedad Anónima o Sociedad Limitada, en la que los trabajadores tienen por Ley la mayoría del capital social). Para cumplir con esta misión, ASLE presta servicios con personas comprometidas que, aplicando la Mejora Continua, trabajan con las empresas para garantizar su competitividad sostenible, incidiendo en el equilibrio entre el desarrollo humano y el desarrollo empresarial, razón de ser de las Sociedades Laborales.

Cumpliendo con su misión, ASLE presta también ayuda a emprendedores que quieren constituir una Sociedad Laboral, así como a las Sociedades Laborales existentes que necesiten mejorar su gestión. ASLE presta este servicio con un equipo de personas en Bizkaia, Guipuzkoa y Alava.

Siendo la misión de ASLE similar a la de SECOT, este convenio permite a ASLE aprovecharse, además de los conocimientos de sus propios expertos, de la larga y extensa experiencia profesional y empresarial de los Seniors de SECOT en una variedad de profesiones y sectores económicos e industriales.

El Convenio define  un marco estable de relaciones entre ambas entidades aportando cada una su mejor conocimiento y experiencia, para cuyo seguimiento y fomento se crea una Comisión Mixta de Seguimiento.


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

SECOT Girona estrena nueva web

12-07-2017


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

El Ayuntamiento de Galdakao y SECOT Bizkaia firman un convenio de colaboración

12-07-2017

El Ayuntamiento de Galdakao y Secot Bizkaia firmaron un convenio para ayudar en el emprendimiento de nuevas empresas y negocios, así como para asesorar a empresas ya establecidas que necesiten ayuda.
El convenio servirá para que nuevos emprendedores puedan integrarse y establecerse en el municipio. Según explicaron ayer en la presentación el concejal de Promoción Económica, Iñigo Bilbao; el presidente de SECOT Bizkaia, Carlos Perinat (que supera los 80 años); y uno de sus cuarenta miembros, Fran Escabel, se trata de un convenio que se basará en la colaboración con criterio abierto y que tendrá sobretodo tres pilares: el fomento e impulso al emprendimiento, la formación y acompañamiento a emprendedores o empresas, el seguimiento posterior y acciones puntuales.

Tal y como explicó el edil galdakoztarra, “es un complemento muy positivo e interesante para el Área de Empleo behargintza”. De este modo, quienes acudan al servicio municipal, podrán ser enviados, “si se comprobase que es necesario” a SECOT.
Dentro de esta asociación, un comité estudia qué miembros podrían ayudar en cada uno de los proyectos o ideas en base a sus campos de conocimiento y experiencia. “Lo bueno que tenemos es que hay personas de distintos ámbitos laborales, por lo que siempre nos ayudamos”, explican desde la asociación. Después se mantienen reuniones periódicas con los usuarios y comienza un proceso con asesoramiento, formación, seguimiento, etc. “Contamos ya con experiencia en casos muy distintos, tanto desde negocios muy pequeños hasta empresas de gran tamaño”, añadió Perinat.
 
Jóvenes con cierta edad. Así es como se describen los miembros de SECOT. Y es que se entregan al máximo para ayudar a “quienes lo necesitan”. “No pretendemos ser la competencia de nadie, sino ayudar a gente que no tiene otro recurso que nuestra ayuda”, indicaron. La idea con este convenio es que tanto nuevas ideas como negocios que “necesiten un cambio” tengan donde apoyarse.


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

AZME y SECOT se unen para apoyar el emprendimiento femenino en Zamora

12-07-2017

Los ‘senior’ pertenecientes a la organización empresarial SECOT prestarán a partir de ahora su colaboración a las mujeres emprendedoras de Zamora. La Cámara de Comercio ha servido esta mañana de escenario para la forma de un convenio de colaboración entre la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias y la organización Senior Españoles para la Cooperación Técnica.
El objetivo de dicho convenio es que los profesionales de SECOT, todos ellos con una dilatada experiencia empresarial, aporten sus conocimientos para ayudar a las mujeres zamoranas que deseen poner en marcha una nueva empresa o que necesiten asesoramiento para mejorar la que ya dirigen.
En representación de SECOT estuvo esta mañana en Zamora su presidente en Valladolid, José González Torrico. Por AZME participó en el acto de la firma del convenio su presidenta, Rosa Chacón.
González Torrico destacó la importancia que tiene el trabajo realizado por AZME en Zamora y se mostró convencido de que la colaboración entre ambas organizaciones empresariales podrá facilitar la creación de nuevas empresas.


Rafael Puyol Antolín
(Presidente SECOT)
CARTA DEL PRESIDENTE

Volveremos a crecer pero...

12-07-2017

A finales del siglo pasado, cuando nuestra demografía languidecía, la inmigración propició una recuperación tan inesperada como necesaria. Gracias a los inmigrantes la población creció de 40,5 millones en 2000 a 45 en 2007. Las madres extranjeras alumbraron el 20% de los 490.000 nacimientos en 2008 y contribuyeron a la mejora de la fecundidad, al aumento de los matrimonios y a la reducción del envejecimiento. Después vino la crisis, provocando un retroceso de la población que duró hasta el año pasado. Pero los datos de 2017 certifican una recuperación del crecimiento debido otra vez a un saldo migratorio favorable. A lo largo del 2016 la población aumentó en casi 90.000 habitantes, una cifra prácticamente igual al balance migratorio positivo que fue de 89.000 personas. Como en otros países europeos, la inmigración es un factor fundamental de nuestra trayectoria demográfica reciente ya que el crecimiento interno (balance entre nacimientos y defunciones) o da valores favorables pequeños o, como en la actualidad, saldos negativos. Y cuando hablo de inmigración, me refiero a la protagonizada por extranjeros ya que la de españoles sigue dando más salidas que entradas, pese a que el saldo va siendo menos adverso.
Los datos de un año son simplemente un anuncio de un posible cambio de tendencia. Habrá que esperar a ver si se consolida y si al balance favorable de extranjeros se suma el de españoles. Ambas cosas son posibles y la combinación de los dos saldos puede mejorar aún el crecimiento de nuestra población. Pero nuestra demografía sigue delicada. La natalidad no cesa de disminuir y el envejecimiento de aumentar. El mercado laboral, las pensiones, la sanidad o la dependencia van a tener un escenario distinto y difícil sobre el que son necesarias acciones urgentes. El crecimiento demográfico es una buena noticia y que vuelvan los inmigrantes, un claro síntoma de la recuperación de nuestra economía. Pero eso no deben enmascarar la seriedad de los asuntos que tenemos entre manos y ser una excusa para no actuar con políticas de reactivación del crecimiento interno.


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
PREMIOS SECOT

Premios FEm Futur Formación Profesional. Primera Edición

12-07-2017

FEM FUTUR FP RIBERA de XÚQUER es un premio, iniciativa de SECOT Valencia junto a los Centros de FP de la comarca, con la colaboración de “Consorci de la Ribera” y el patrocinio de Caixa Popular, con la idea de premiar el esfuerzo de los jóvenes estudiantes de FP y ayudarles en su incorporación al mundo laboral.
El Premio es un reconocimiento público y remunerado que se ha otorgado a estudiantes de los Centros de FP de la Ribera de último Curso del Ciclo Superior, en base a la presentación de un Plan de Empresa dirigido a que, el propio estudiante o un equipo que lidere, pueda incorporarse al mundo laboral desde un ámbito profesional preparado, con una idea concreta y con un proyecto viable para realizar una actividad que le permita iniciar un plan de acción que, a medio plazo, pueda suponer, no solo su sustento y futuro, sino la creación de otros puestos de trabajo.
Los Premios se entregaron el pasado 29 de junio en las instalaciones del CIPFP Vicente Blasco Ibáñez a dos alumnas del centro que han recibido 1.0000 € por el primer premio 500€ por el segundo, con unos proyectos de creación de empresa con muy alta calidad. La entrega de los premios la ha realizado la Ilma. directora General de Formación Profesional, Marina Sánchez.
También se hizo entrega de una placa de agradecimiento al CIPFP Vicente Blasco Ibáñez y al Cipfp Ciutat de L’Aprenet.


© senioronline - Comunicación - SECOT