Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>NOV</span><br>2017</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
146
NOV
2017
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Comunicación
(Comunicación)
Artículo de Entrada

SECOT recoge la placa de adhesión a la Alianza pra la FP Dual

30-10-2017

El pasado 4 de octubre, José Francisco Soriano, presidente de SECOT Valencia, recogió de manos de Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, la Alianza por la Formación Profesional Dual, una placa que acredita a la asociación como miembro adherido a dicha organización.
Coorganizado por la Fundación Bertelsmann y la Fundación Bankia por la FP Dual, se ha desarrollado en el Auditorio Santiago Grisolía de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia  la tercera edición de este evento anual que tiene como objetivo aportar luz a una temática tan relevante como la mejora de la competitividad de las pymes a través de la implementación de la FP Dual y que se tituló “La FP Dual; pymes y competitividad”.


La Alianza para la FP Dual es una organización nacida bajo el paraguas de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España, la Fundación Bertelsmann y la Fundación Princesa de Girona para mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

La Alianza se ha propuesto convertirse en una herramienta que construya reputación con y para las empresas adheridas, así como dar a conocer el modelo de la FP Dual entre el público, mejorando así su prestigio social. Para lograrlo ha creado una nueva estrategia de comunicación interna entre los asociados que incluye una mejora en los canales de comunicación.                                

Noticia relacionada

 


Comunicación
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

Apertura de las Oficinas del Egresado Emprendedor en Salamanca y León

30-10-2017

En Salamanca

La iniciativa se ha puesto en marcha gracias al acuerdo firmado entre la Junta de Castilla y León, las universidades de León, Burgos, Salamanca y Valladolid; y SECOT para crear estas oficinas en cada uno de los 13 campus universitarios públicos de la Comunidad: Aranda de Duero, Ávila, Béjar, Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Metodología
Se desarrollarán tres áreas de trabajo: orientación; seguimiento y emprendimiento; e inserción laboral. En la primera, los miembros de SECOT darán una atención personalizada a los estudiantes que se acerquen hasta estas oficinas. Asimismo, valorarán y apoyarán el proyecto impulsado por el titulado universitario a través de programas de formación, tutorías, conferencias, visitas y talleres prácticos. Por último, se pondrá en marcha el seguimiento de las ideas puestas en marcha.
Para desarrollar esta iniciativa hay 50 seniors de Castilla y León adscritos al programa. Que ofrecerán su diagnóstico y propondrán acciones para el desarrollo de su negocio, dando respuestas a las preguntas qué hacer, cuándo, cómo y a dónde dirigirse, mostrando incluso, cuando sea preciso, una visión realista a las ideas que sean proyectadas de forma errónea.
Se estima llegar a 30.000 potenciales alumnos que estudian actualmente en los últimos cursos de grado en las cuatro universidades públicas de la Comunidad, además de los recién egresados.
info


En León

El acto, celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, contó con la intervención del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el Presidente de SECOT, Rafael Puyol, y el viceconsejero de Empleo, Mariano Gredilla. Posteriormente, se celebró la mesa de debate ‘Deporte y emprendimiento: valores y oportunidades’, moderado por el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, con la participación del campeón de lanzamiento de peso Manuel Martínez y el cofundador de la empresa Ludens, Jesús Martínez.


En su intervención, García Marín se ha dirigido a los estudiantes para que “aprovechen” esta iniciativa, ya que les puede ayudar a ampliar su salida laboral.
Por su parte, Rafael Puyol subrayó el nivel profesional de los seniors: “Es algo muy enriquecedor, tanto para jóvenes como para mayores, ya que se fomentan las relaciones intergeneracionales, con orientación práctica y personalizada”. de grado en las cuatro universidades públicas de la Comunidad, además de los recién egresados.
info
 

 


Comunicación
(Comunicación)
SOCIOS

Reunión de Presidentes de SECOT

30-10-2017

El pasado 24 de octubre se celebra en la sede de SECOT en Madrid la reunión de presidentes de la Asociación. En la jornada estuvieron presentes además la Presidenta-Fundadora, Lucila Gómez de Baeza y el Presidente, Rafael Puyol; el Secretario General, José María Llorente; Vicesecretarios Generales, Juan Carlos Gil y Daniel Cañardo; la Directora Técnica y Administrativa, Begoña Morera; y la Directora de Relaciones Institucionales, Carmen Alemán. En representación de la Junta Directiva, la reunión contó con Carlos Álvarez y el Tesorero de la Asociación, Faustino Calero. También participaron en la reunión Dora Bandín, Directora de eSemp Madrid y Francisco Mestre, responsable de Calidad de la Asociación y presidentes y representantes de las delegaciones de Álava,     Alicante,     Aragón,     Asturias, Balears, Barcelona, Cantabria, Castellón,     Granada,     Guipúzcoa,     Jerez de la Frontera, La Coruña, La Rioja, León, Madrid, Málaga,    Navarra, Sevilla, Tarragona,     Valencia, Valladolid, Vigo y Bizkaia.


La reunión se organizó con un doble objetivo:

  1. Dar a conocer el Plan Estratégico de SECOT –gracias a la colaboración probono de la Consultura Oliver Wyman– cuyos objetivos son claros, precisos y concretos con dos prioridades fundamentales: los seniors y el plan comercial. 
  2. Presentación de la situación actual de la Asociación basando el desarrollo de la reunión en escuchar opiniones, problemas, intereses y ambiciones de los Presidentes de las Delegaciones de SECOT, así como el intercambio de buenas prácticas y exposición de la actividad de los socios en las distintas Delegaciones y resultados derivados de sus acciones con el objetivo de tener un punto de partida para poner en marcha nuevas iniciativas, generar un cambio de modelo para el futuro y ampliar el ámbito de actuación de proyectos que ya funcionan, como la eSemp, en otras Delegaciones y que también podrían ponerse en marcha en más sedes y el uso generalizado del sistema de información y gestión PAS en todas las sedes de SECOT (en la actualidad 21 Delegaciones operan de manera continua con el sistema).


El Presidente clausuró la jornada agradeciendo de nuevo a todos los miembros de SECOT y a los Presidentes de Delegación su esfuerzo, trabajo y compromiso en el desarrollo de sus acciones y Lucila Gómez de Baeza afirmó que “SECOT será lo que todos nosotros queramos que sea gracias al esfuerzo de todos, especialmente en el momento que nos encontramos ahora en el que la Asociación debe buscar su punto diferenciador”.
 


Comunicación
(Comunicación)
FORMACIÓN

Escuela Municipal de Emprendimiento de Granada

30-10-2017

Este proyecto formativo está dirigido a emprendedores interesados que quieran participar en los cursos impartidos dentro de la programación de la Escuela Municipal de Emprendimiento. Con esta programación de carácter presencial y sin coste para el alumno, SECOT Granada pretende impulsar la cualificación de las personas que quieren poner en marcha una nueva idea empresarial o que ya tienen una empresa y necesitan ampliar sus conocimientos y que por tanto precisan de una mayor formación y especialización en distintas competencias empresariales.
Desde el 8 de noviembre y hasta el mes de marzo de 2018, los itinerarios formativos, que se estructuran alrededor de cinco grandes ejes de la empresa, se distribuirán en un total de dieciséis acciones, ciento setenta y tres horas y un ejercicio práctico de simulación final.
Los contenidos de los cursos se han diseñado de manera que puedan seguirse por el alumnado de manera independiente, realizando seminarios específicos o de forma modular, de modo que cada persona puede seguir un itinerario individualizado integrado de cursos en temáticas y planes diferentes.
Las solicitudes para participar en la Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT se podrán presentar desde hoy en el registro de las oficinas centrales del área de Empleo (Calle Horno de San Matías, número 4) y la actividad se desarrollará en el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento (calle Ismail, sin número).

Noticia relacionada
 


Comunicación
(Comunicación)
EMPRENDEDORES

Últimos días para participar en el programa UJI Emprèn OnSocial

30-10-2017

El objetivo del proyecto UJI_EMPREN OnSOCIAL es generar un entorno de emprendimiento social y tecnológico en la comunidad universitaria de la Universitat Jaume I que plantee ideas y soluciones a los principales retos de la sociedad de la provincia de Castellón en los más diversos ámbitos y que sean susceptibles de convertirse en una iniciativa empresarial sostenible promoviendo el espíritu emprendedor a través de un proceso inicial de preselección y evaluación, preincubación y posterior incubación por el Parc Cientific Tecnològic de la Universitat Jaume I de las soluciones más valoradas.
Este programa está gestionado por la Cátedra INCREA de Innovación Creatividad y Aprendizaje y el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) en colaboración con SECOT Castellón.
Su principal finalidad es fomentar la creación de empresas, contribuyendo a que los proyectos e ideas presentadas se materialicen en iniciativas empresariales, contando para ello con el apoyo de la Universitat Jaume I. UJI Emprèn OnSocial responde así a la tercera misión de la universidad, que supone la asunción de una responsabilidad social por parte de la institución y el compromiso de canalizar el conocimiento hacia la solución de problemas de organizaciones y sociedad, generando valor económico.
La inscripción en el programa estará abierta del 23 de octubre al 3 de noviembre en la siguiente dirección: http://www.espaitec.uji.es/onsocial.
 


© senioronline - Comunicación - SECOT