Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>NOV</span><br>2018</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
158
NOV
2018
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Artículo de Entrada

Intercambio de experiencias, mejores prácticas y formento del envejecimiento activo

30-10-2018
Reunión de Presidentes de SECOT

El pasado 22 de Octubre se celebró en Madrid la última reunión de presidentes con el objetivo de facilitar el conocimiento mutuo y la iniciación o el fortalecimiento del intercambio de información y buenas prácticas de cada sede de SECOT así como el conocimiento de nuevos proyectos, plataformas de trabajo y normativas legales de obligado conocimiento e implantación en toda Asociación.
La reunión comenzó con la presentación, por parte de Begoña Morera, Directora Técnica y Administrativa, de la implantación en las delegaciones del nuevo RGPD. A continuación Carmen Alemán,  Directora de Relaciones Institucionales, presentó los proyectos multidelegación que se están desarrollando en este momento, animando a la participación a aquellas delegaciones que no han participado en este tipo de actuaciones a que lo hagan, de manera que se potencie la comunicación y la interacción entre los distintos socios de SECOT. 

La puesta en marcha de un programa XRM para facilitar y mejorar la actividad comercial de la Asociación con relación a los convenios, proyectos y contactos para establecer vínculos operativos para el desarrollo de la actividad propia de la Asociación-presentado por Felipe González, Senior de SECOT Barcelona-, la evolución del Plan Estratégico, la motivación de los Seniors, captación de nuevos socios y la implicación en su desarrollo por parte de todos los integrantes de la Asociación, fueron los aspectos más debatidos en la sesión, moderada por el Presidente de SECOT, Rafael Puyol y por José María Llorente, Secretario General de la Asociación.
Con la entrega del Pin de Oro y Plata, como reconocimiento a la labor prestada por los Seniors, a los Presidentes de las Delegaciones que cuentan con voluntarios que llevan 10, 15 y 20 años en la Asociación , el Presidente clausura la reunión, animando a todos los presentes a contagiar su entusiasmo por SECOT a todos los públicos implicados, motivando a los Socios en cada una de las Delegaciones e intentando fomentar el conocimiento de nuestra actividad entre emprendedores y PYMES a las que poder prestar nuestro apoyo experto, asi como a personas susceptibles de entrar a formar parte de SECOT como Seniors, potenciando de este modo el efecto positivo de este tipo de voluntariado para el fomento del envejecimiento activo.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
PROYECTOS

La jubilación, una nueva oportunidad

30-10-2018
Presentación del libro del Dr. Freire. Proyecto Platinum

Vivir la jubilación no es tarea fácil, ni para el propio jubilado, ni para su familia; pero puede ser muy satisfactoria si se encuentran las metas que den un nuevo sentido a la vida.
La presentación del libro se encuadra en las acciones de difusión desarrolladas por SECOT en el marco del proyecto “Salud de nuestros mayores: el voluntariado senior como promoción del envejecimiento activo” – Proyecto Platinum, que cuenta con el apoyo del Ministerio de  Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En La Jubilación, una nueva oportunidad, el Dr. Bartolomé Freire estimula a los lectores que aún no están jubilados a que reflexionen sobre la mejor manera de emplear la libertad que van a adquirir y se impliquen con pasión en sus futuros proyectos. Además, anima a los ya jubilados a mantenerse activos, probar nuevas experiencias y enriquecer sus relaciones afectivas. Para ello, el autor se basa en una investigación a partir de 150 entrevistas a personas jubiladas y presenta las cinco estrategias de adaptación a la jubilación más frecuentes: Atareados, Disfrutadores, Sosegados, Exploradores y Desenfocados. Describe sus objetivos, sus logros y sus limitaciones y las acerca al lector con casos reales.
En el acto contamos con la presentación de Rafael Puyol, presidente de SECOT y Carlos Seoane, Product Manager de SAVIA y de la Fundación máshumano, quien presentó el proyecto SAVIA a los asistentes, impulsado por Fundación Endesa, Socio Protector de SECOT.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
AGENDA

Creando sinergias por el Talento Senior: Estrategias para un envejecimiento saludable

30-10-2018
Conferencia Dr. José Antonio Serra. Jefe del Servicio Geriatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Nos encontramos en un momento en el que la baja natalidad y un constante aumento de la esperanza de vida auguran una sociedad envejecida donde los jóvenes son un bien escaso y en la que ha aparecido una nueva madurez que envejece mucho más lentamente que generaciones precedentes. En este sentido, en el mundo empresarial están conviviendo hasta cuatro generaciones que poseen características diferenciales claras y que plantean nuevos retos sobre la gestión del talento y el futuro del trabajo. Edad biológica y edad cronológica se están separando y el alargamiento de la esperanza de vida, una nueva madurez adulta, sana y activa, ha dado lugar a una nueva etapa, que se caracteriza por un nuevo esfuerzo de búsqueda de una nueva identidad. Se inicia un marcado esfuerzo por realizar cosas que llenen de valor y significado su existencia, incluyendo un interés relevante para contribuir al desarrollo de las generaciones más jóvenes y favorecer un proceso de envejecimiento activo.

La reinvención y saber explotar las habilidades y capacidades que dan la experiencias son las herramientas que tienen a su disposición los mayores de 50 años para hacer valer todo su potencial, tanto aquellos que trabajan en una organización como los que están en situación de desempleo y optan por el autoempleo.

En esta conferencia se tratará este fenómeno con las aportaciones del Dr. José Antonio Serra, Jefe del Servicio de Geriatría del Hospital General Univesitario Gregorio Maraón; por su parte Jacques Van Egten, Presidente de CESES, dará una aproximación al fenómeno tal y como se está viviendo en Europa y la implicación del movimiento Senior y Gloria Juste, de Fundación Endesa, presentará Savia, una iniciativa sin ánimo de lucro para el fomento del talento Senior.

Puedes acceder al Programa aquí

Inscríbete en la Conferencia aquí


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
AGENDA

Encuentros de creatividad y experiencia

30-10-2018

Conducido por Virgilio Oñate, Presidente de Honor de SECOT.

Iñaki López de Arriortúa, transformador de la industria del automóvil y Kurt Hegerich, Presidente y Fundador de Claro Sol, comparten sus experiencias empresariales en esta mesa redonda.


Josep M. Sole Fauste
(Secot Barcelona)
PROYECTOS

ESADE y SECOT

30-10-2018


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
ACTUALIDAD SECOT

José Ignacio Lagartos

30-10-2018
Elegido nuevo Presidente de SECOT León

José Ignacio Lagartos Rodríguez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, es el nuevo presidente de Senior de Asesoramiento Empresarial, SECOT León, y sustituye en el cargo a Roberto Escudero.

Entre los objetivos de la nueva directiva destacan potenciar la participación directa de los socios en las actividades de la asociación y fomentar el conocimiento y actividad del colectivo en la sociedad civil mediante la colaboración con otras entidades e instituciones que sirvan para el desarrollo y formación de los miembros.

 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
FIRMA DE CONVENIOS

SECOT y el IMFE inician dos nuevos cursos para formar emprendedores

30-10-2018

Dos nuevos cursos potenciarán desde el IMFE en Ponferrada la puesta en marcha de empresas de la mano de SECOT.

Se trata de dos seminarios que centran sus esfuerzos en dar forma a las ideas de los emprendedores para, posteriormente, tutorizar y poner en marcha la empresa a través de un plan de negocio. En 2017 la iniciativa tuvo como resultado la puesta en marcha de 3 proyectos vinculados al medio ambiente, a la agroalimentación y a la gestión administrativa.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Asociaciones y ONGs

Apoyando la formación de las personas mayores

30-10-2018
Semana de las personas mayores 2018

SECOT, representado por el Senior de SECOT Madrid, Pedro Pomares, ha participado en la mesa de debate dedicada al fomento del aprendizaje a lo largo d ela vida con motivo de las actividades proyectadas para la "Semana de las Personas Mayores 2018" organizadas por el IMSERSO en sus servicios centrales de Madrid.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
RECONOCIMIENTOS

Dedicación, profesionalidad y altruismo: el ADN de nuestros Seniors

30-10-2018

Pilar Redondo, Senior de SECOT Álava y Presidenta de la Delegación  desde 2005 hasta el pasado años, fue condecorada con el pin de oro de la Asociación en presencia de representantes de Guipuzkoa, Bizkaia, Navarra y La Rioja, así como por el Secretario y Vicesecretario General de SECOT y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Noticia relacionada


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
RECONOCIMIENTOS

El Ayuntamiento de Bilbao resalta el valor de los voluntarios mayores

30-10-2018

José Carlos Perinat Maceres, Senior de SECOT Bizkaia es homenajeado en el acto celebro el pasado 28 de septiembre en el Ayuntamiento por su implicación en la Asociación.

Noticia relacionada


© senioronline - Comunicación - SECOT