Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>JUN</span><br>2019</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
165
JUN
2019
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Artículo de Entrada

No son solo números...

31-05-2019

El próximo 12 de Junio tendrá lugar en el Auditorio Garrigues de Madrid, la Asamblea General de la Asociación, en la que se someterá a aprobación la Memoria de Actividades y las cuentas correspondientes al ejercicio 2018.
SECOT, después de 30 años de actividad, sigue siendo la Asociación independiente, no lucrativa, líder y de referencia en España en voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial.

Cada año las cifras hablan por sí solas y el impacto de nuestra actividad es fundamental para el desarrollo empresarial del país y para generar un envejecimiento activo entre aquellas personas que se jubilan de su actividad laboral, pero no de la vida y dan sentido a la SECOTERAPIA. 

 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
PREMIOS SECOT

Candidaturas presentadas

31-05-2019

Os presentamos a los candidatos a los Premios SECOT a la Excelencia-Fundación REPSOL de la edición de este año a las tres categorías propuestas. Agradecemos el esfuerzo, dedicación e ilusión que todos y cada uno de los participantes han puesto en su proyecto y la participación en los premios, así como a las Delegaciones de Álava, Alicante, Aragón, Balears, Barcelona, Bizkaia, Castellón, Jaén, Madrid, Málaga, Tarragona y Valladolid por pensar en ellos y animarles a que se presentaran a esta edición. ¡Ojalá pudiéramos dar 23 primeros premios...!

El día 12 de Junio en el Auditorio Garrigues conoceremos a los tres ganadores y a los tres accésit ¡esperamos poder compartir con vosotros ese momento!

Por si todavía no te has apuntado, inscríbete aquí y vive con nosotros la energía de la experiencia


Ana Figaredo
(Socia Adherida)
Proyecto PLATINUM

Ana Figaredo Lombard Odier

31-05-2019
Socia Adherida de SECOT

¿Cómo conociste SECOT?
A través de su Presidenta y Fundadora, Lucila Gómez de Baeza y más tarde a través de Rafael Puyol, actual Presidente. Aunque nos conocemos por motivos personales, profesionalmente coincidí  con Lucila en un grupo de trabajo en el Círculo de Empresarios, donde descubrí su fantástica labor en SECOT. A partir de ahí me invitó a conocer más sobre las distintas actividades que se realizan y a hacerme miembro;  aunque sigo plenamente en activo, no dude en inscribirme. Un año después me ofrecieron entrar a formar parte de la Junta como representante del Círculo de Empresarios.

¿Cuándo empezaste a formar parte de la organización y por qué pensaste en este tipo de voluntariado?
Empecé hace unos años. Trabajando en el sector financiero he visto muchas prejubilaciones y jubilaciones a mi alrededor y considero que para la sociedad es casi una obligación aprovechar las capacidades de esas personas que no solo tienen experiencia que aportar, sino también conocimientos y entusiasmo. Además creo que nuestra economía necesita más emprendedores y hay que apoyarles para iniciar sus proyectos, por eso SECOT me parece una gran organización “facilitadora” para que las cosas sucedan y juntos (seniors y emprendedores) consigan el éxito, que al final redundará en más bienestar para todos.

¿Crees que el papel de las mujeres profesionales en SECOT es beneficioso? 
Toda diversidad es beneficiosa. Contar con diferentes puntos de vista ayuda a encontrar mejores soluciones. Esto lo aplico tanto a diferente formación o desarrollo profesional, como a diferentes experiencias vitales y por supuesto a diferente  género. Las mujeres profesionales que están ahora jubiladas, con tiempo para poder trabajar como voluntarias en SECOT son menos numerosas que los hombres, una derivada de que hace años había menos mujeres trabajando como profesionales, por ello las aportaciones femeninas pueden considerarse más aportadoras de valor, por ser más escasas.  Además para jóvenes emprendedoras conocer a mujeres senior puede ser una fuente de inspiración, como lo es para mi Lucila, de la que no dejo de aprender. 

¿Qué consideras que es lo más interesante y enriquecedor de tu trabajo y formación profesional y que te ayuda a desarrollar una labor interesante en SECOT?
Actualmente no dispongo de mucho tiempo para dedicar a SECOT. Mi labor en  hoy en día se limita a mis aportaciones en la Junta, en ese sentido diría que recibo más de lo que doy pues estoy rodeada de Seniors con más experiencia que yo y destacadas carreras profesionales. Mi colaboración fundamental se centra en ayudar a conseguir sponsors y socios, y en mi participación en la Junta, donde puedo aportar mi bagaje financiero y en dirección general dentro de bancos internacionales. 


¿Cómo ves la sensibilización sobre el fomento del envejecimiento activo y la participación de los mayores en la sociedad?
Sin duda en aumento. No solo se deriva de una mayor longevidad, culturalmente las personas cada vez somos más activas más años. No se trata solo de vivir más años, sino de estar activos y seguir siendo entusiastas, con ganas de aprender, mirando al futuro y  teniendo actitudes que hasta ahora se asociaban a la juventud, durante muchos años.  Gracias a SECOT he conocido un montón de iniciativas de mayores, muy innovadoras, que son una inspiración para personas de cualquier edad. El retraso en la edad de jubilación y el hecho de que la jubilación sea en muchos casos algo voluntario,  también fomenta una nueva manera de mirar el envejecimiento.

¿Cómo animarías a quien está pensando en realizar un voluntariado?
Las personas más felices son las más generosas. Cuando haces algo sin esperar nada a cambio a menudo acabas recibiendo más de lo que imaginabas. Esto es aplicable a cualquier voluntariado, pero además ¿ Por que hacerlo en SECOT? Porque SECOT se construye entre todos, es una organización muy innovadora, donde cada voluntario tiene mucho que aportar, donde puedes modular tu grado de implicación y donde prima la ayuda a las personas por encima de cualquier otro interés.

 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

Preparados, listos... ¡Jubilados activos!

31-05-2019

SECOT Bizkaia propone a las empresas un programa para facilitar a los empleados en edad de "licenciarse" una transición optimista y serena de la vida laboral. El proyecto contempla un paquete de actuaciones encaminadas a facilitar la transición más adecuada de la vida laboral a la jubilación. Más información en www.jubilacionactiva.eus

Noticia relacionada aquí


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

El IMFE y SECOT León firman un convenio para formar a futuros emprendedores

31-05-2019

La idea es que los cursos comiencen en octubre, pero se ha dado a conocer ahora para que los interesados puedan inscribirse. La iniciativa cuenta con la participación de la Universidad de León y también de las otras Universidades públicas de la Comunidad. En lo que va de experiencia, han sido 22 las iniciativas empresariales presentadas y 5 de ellas salieron adelante con éxito.

Noticia relacionada aquí


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

Webinars de SECOT: ¿Quieres formarte con SECOT sin salir de casa? ¡Ya es posible!

31-05-2019

En Mayo se desarrolló una formación via streaming sobre Blockchain que inauguró una nueva forma de mantener actualizados nuestros conocimientos.

Todos los videos formativos estarán publicados en secot.org (acceder aquí).

La próxima sesión, sobre Transformación Digital, tendrá lugar el próximo 6 de junio ¿te las vas a perder?

Si quieres recibir el link de acceso al webinar, solicítalo escribiendo un correo electrónico a comunicacion@secot.org


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

SECOT y la Fundación DÁDORIS: Una nueva alianza praa la formación de jóvenes con escasos recursos

31-05-2019

Ambas instituciones colaborarán en el apoyo a estudiantes becados por la Fundación DÁDORIS.

Noticia relacionada aquí.


Rafael Puyol Antolín
(Presidente SECOT)
CARTA DEL PRESIDENTE

La demografía sí entró en el debate

31-05-2019

En junio de 2016 publiqué en ABC una columna titulada “La demografía no entró en el debate”. En ella denunciaba que, pese a la importancia que habían adquirido los fenómenos de población en nuestro país, los partidos políticos apenas le dedicaron atención en la diatriba televisiva que hubo en y en los programas de propuestas para las elecciones de entonces.
Me tragué, sin despeinarme, los debates del lunes 22 y el martes 23 y me adentré en los diferentes programas en busca de propuestas demográficas para ver cómo pretenden enfrentar las grandes agrupaciones del arco parlamentario, la compleja situación poblacional que tenemos. Y debo decir que  algo hemos mejorado. Que, al menos, en los discursos programáticos hay más contenido demográfico y más proposiciones sobre algunas variables decisivas  y sus consecuencias.
Mi propósito aquí no es hacer comparaciones entre propuestas, sino destacar que, al menos, se están dando pasos para reconocer la importancia que la demografía va a tener en el futuro de nuestro mercado de trabajo, el pago de las pensiones , la regulación de la inmigración, los gastos de salud, el coste de la dependencia y otros asuntos de interés.
Suena a tópico decir que necesitamos, también en materia de población, un pacto de estado para buscar consensos en cuatro asuntos capitales: la despoblación, la natalidad, la inmigración y el envejecimiento. Leyendo los programas se descubren mimbres para ese consenso, muy particularmente en materia de despoblación y de posibles políticas familiares que contribuyan a mejorar la natalidad. También lo hay en propuestas sobre el envejecimiento y sus derivadas, e incluso en cuestiones migratorias en las que se advierte una generalizada apuesta por una inmigración regular y ordenada, integrable en nuestra sociedad y vinculada a las necesidades del mercado de trabajo. Evidentemente, hay también divergencias sobre algunas cuestiones que, sin embargo, no me parecen insuperables.
Ahora, independientemente de los resultados electorales, solo cabe esperar dos cosas: que estas propuestas no se almacenen en el cementerio de los buenos deseos y que se arbitren los recursos económicos necesarios para llevarlas a cabo.

Publicado el 27/04/2019 en ABC

 


© senioronline - Comunicación - SECOT