Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>JUL</span><br>2019</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
166
JUL
2019
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Artículo de Entrada

Asamblea General de SECOT. Aprobación de la Memoria de Actividades, Cuentas Auditadas y renovación parcial de la Junta Directiva

28-06-2019

La Asamblea General Ordinaria de SECOT, celebrada el pasado 12 de Junio en la Fundación Garrigues, se sometió a la valoración de los socios el balance de las actividades realizadas a través de la presentación de la Memoria de Actividades de 2018, los proyectos para el nuevo ejercicio y las cuentas anuales de la Asociación.

El acto fue presidido por Rafael Puyol, Presidente de SECOT; Faustino Calero, Tesorero; Carlos Álvarez, Secretario de la Junta Directiva y Begoña Morera, Vicesecretaria de la Junta y Directora Técnica y Administrativa de SECOT.

El presidente aprovechó, una vez presentadas las actividades desarrolladas por nuestros Seniors durante el pasado 2018 para agradecer su valioso apoyo y colaboración desinteresada recibida por los Socios Protectores -haciendo especial hincapié en la incorporación de Fundación MAPFRE-, Adheridos, Colaboradores así como por Instituciones Públicas y Privadas con las que mantenemos convenios de colaboración.
A continuación Faustino Calero expuso detalladamente la evolución económico-financiera del ejercicio y se procedió a la aprobación de la Memoria de Actividades y las Cuentas Anuales auditadas de SECOT.

Renovación parcial de la Junta Directiva



Graciela Imaz Petrali y Francisco J. Rodríguez Moreno -Seniors de las Delegaciones de Guipuzkoa y Jerez respectivamente- cesan en su cargo como vocales. Como nuevas incorporaciones contamos con la presencia de José Luis Aguirre Etxebarría y Francisco Carvajal Berrocal –de las Delegaciones de Bizkaia y Málaga- como vocales de la Junta Directiva.
 


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
PREMIOS SECOT

Premios SECOT a la Excelencia - Fundación Repsol

28-06-2019

El pasado 12 de Junio se celebró el acto de entrega de la 11ª Edición de los Premios SECOT a la Excelencia que cuentan con la colaboración por undécimo año consecutivo de Fundación Repsol. El acto fue presidido por Rafael Puyol Antolín, presidente de SECOT junto con António Calçada, vicepresidente de Fundación Repsol y Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de SECOT. Antonio Garrigues Walker, presidente de la Fundación Garrigues, compartió con los asistentes la conferencia titulada “La fuerza de la edad” y Michi Primo de Rivera actuó como maestro de ceremonias.

En la categoría de Emprendedor Innovador, se premió a Luis García Millán, CEO de Sol Galaxy, cuyo objetivo es digitalizar acciones para dar solución a los problemas de las empresas en su día a día al ejecutar los distintos procedimientos, manuales o checklists de producción. António Calçada fue el encargado de entregar el galardón a Luis García Millán, quien subió acompañado de Salvador García y Diego Hurtado, Seniors de SECOT Jaén. El accésit en esta categoría fue entregado por Patricia de Roda, directora general de Lealtad Instituciones, a José Manuel Estrada, de Trovant Tecnology –empresa formada por expertos en el desarrollo y escalado de biotecnología aplicada al sector medioambiental-, acompañado de los Seniors Fermín Mallada y Manuel Montañés, de SECOT Aragón, delegación que prestó asesoramiento al proyecto destacado.



El Premio a la Mujer Emprendedora, fue recogido por Eva Fuentes, de ESCUELA DIVERGENTE, quien recogió el premio de manos de Ana Sáinz, Directora General de la Fundación SERES, acompañada de Francisco Carvajal y Alejandro García, Seniors de SECOT Málaga, donde fue asesorada. ESCUELA DIVERGENTE es un centro donde se trabaja impartiendo formación con una metodología innovadora que promueve la inteligencia emocional, creatividad, la motivación por aprender, el espíritu emprendedor y el desarrollo del talento individual de cada alumno. El accésit en esta categoría le correspondió a Sandra González, de la empresa CUIDA’M, empresa dedicada al servicio del cuidado y asistencia de personas mayores. Valle López Quesada, directora de Womenalia La red profesional para la mujer, hizo entrega del galardón a Sandra González, acompañada de Joaquín Margalet y Luis Quismondo, Seniors de SECOT Tarragona.

En la Categoría de Proyecto de Mayor Impacto correspondió a Raquel Serrano, CEO de Fiixit –proyecto que también fue seleccionado como ganador local del programa YUZZ, actualmente Explorer, empresa dedicada a la realización de férulas impresas en 3D para la sustitución de escayolas. En esta ocasión, fue Carmen Redondo, coordinadora del Programa Explorer, de Banco Santander, la encargada de hacer entrega del galardón a esta emprendedora, quien estuvo acompañada de Francisco Carvajal y Juan de Dios Santos, Seniors de SECOT Málaga. El accésit a esta categoría fue entregado por Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE    , acompañada de los Seniors de SECOT Balears Manuel Navarro y Bernadí Seguí, quienes asesoraron a Joana Tomás para poner en marcha el proyecto EMPOWERED WOMEN, un proyecto social de empoderamiento de mujeres en Etiopía.


En su intervención, el vicepresidente de Fundación Repsol, António Calçada, hizo hincapié en la importancia de establecer adecuadamente los indicadores de éxito, rentabilidad y medición de impacto de la acción social en el Tercer Sector, ya que éste debe apoyar a la nueva economía –actualmente en plena búsqueda de nuevos modelos de negocio- y al impacto social generado con nuestras acciones. Por este motivo señaló que el compromiso para con los emprendedores no debería terminar con la entrega de Premios, y debe alargarse hasta que adquieran sostenibilidad, “desde Fundación Repsol nos reiteramos en nuestro apoyo inequívoco a este tipo de acciones y por esto estamos y seguiremos estando. Pensamos que hay una simbiosis muy deseable entre el mundo del soñado y el mundo de la experiencia; el componente Senior tiene que ayudar al componente startup porque los dos juntos son mucho más fuertes”.

Por su parte, Antonio Garrigues Walker compartió con los asistentes la Conferencia “La fuerza de la edad” en la que destacó la necesidad de poner en valor la edad como aspecto fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y su impacto social. Señaló la importancia de atender el factor de una longevidad creciente y la construcción de una sociedad que jubila a los trabajadores cuando todavía les queda por disfrutar más de un tercio de su vida. En este sentido, y con la ironía que le caracteriza, propuso crear un grupo de “longevos unidos para siempre” que aporte ideas de cómo los mayores pueden ayudar a esta sociedad y demostrar su valía, por lo que pidió a SECOT que “multiplique su impacto social” de manera que pueda demostrar que el conocimiento y la experiencia Senior son muy necesarios en nuestra sociedad.

Para finalizar, Rafael Puyol, presidente de SECOT, indicó que “estos Premios son a la excelencia de aquellas personas que han trabajado en proyectos que han podido culminar con éxito y son, al mismo tiempo, unos premios a las personas que han puesto su tiempo y sus conocimientos y su experiencia para que esas ideas pudieran desarrollarse”. SECOT, según sus propias palabras “practica el emprendimiento, ayuda, pero también practica el desprendimiento, que pone al servicio de aquellas personas que lo necesitan”.

Accede aquí al álbum fotográfico.


Dpto. Comunicaciónc
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

SECOT Valencia celebra la III Edición de los premios Fem Futur FP organizados con la colaboración de Caixa Popular

28-06-2019

Fem Futur nace con la voluntad de apoyar a jóvenes emprendedores con ideas innovadora y originales ayudándoles en su desarrollo formativo para llevar a cabo un proyecto real, dando además una oportunidad para dar visibilidad a proyectos que se convertirán en una posible salida profesional fructífera.

Noticia relacionada aquí


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

Importante impulso de Cope Jaén y SECOT a cinco emprendedores de la provincia

28-06-2019

El acto estuvo presidido por el presidente de SECOT Jaén, Diego Hurtado, con la presencia del gerente de González de Automoción, José González y el director del Grupo Cope para la provincia de Jaén, David Santos, quien dio personalmente la enhorabuena a estos emprendedores y expresó su deseo de un rendimiento positivo de estas becvas en forma de campañas publicitarias para su proyectos empresariales.

Noticia relacionada aquí


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
SECOT EN ACCIÓN

Campofrío Food Group y SECOT promueven actividades para fomentar el emprendimiento en el sector alimentario

28-06-2019

Una mesa redonda con expertos y empresarios de hostelería y alimentación, así como un taller de dos días sobre innovación y sostenibilidad en el sector agroalimentario completan las propuestas que se desarrollarán a lo largo del otroño y están dirigidas a estudiantes, empresarios y Pymes de Burgos.

Noticia relacionada aquí


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
Secot en acción...

Expertos seniors de SECOT Málaga asesorarán a empresas de Torremolinos

28-06-2019

Los seniors de SECOT firman un convenio de colaboración con el Círculo de Empresarios de Torremolinos. Ambas asociaciones diseñarán un calendario de acciones para fomrntar la formación empresarial, el espíritu emprendedor, al autoempleo y la creación de empresas.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
FORMACIÓN

eSemp sigue sumando: 303 diplomas entregados y más de 350 horas de formación impartidas en el primer semestre de 2019

28-06-2019

El pasado 24 de junio eSemp celebró la clausura de la XV Edición de los cursos de formación técnica empresarial. La apertura del acto estuvo a cargo de Doris Bandín, directora y docente de eSemp.

Almudena Díez, directora de programas de formación de la Fundación Rafael del Pino, mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una edición más en este acto que tanto contribuye en el reconocimiento de la labor desarrollada por SECOT, y más concretamente por  sus seniors en el fomento del emprendimiento y su compromiso altruista con la sociedad, viendo en sus acciones un claro reflejo del espíritu fundacional de D. Rafael del Pino.

A continuación, Celia Navarro, asesorada de SECOT, nos presentó su proyecto emprendedor CSI MADROOM y planteó a los asistentes cómo ve ella la aventura de emprender y las cualidades que, según su experiencia, debe tener un emprendedor y las ventajas y desventajas de trabajar por cuenta propia. También reconoció la importancia del asesoramiento recibido por parte de los Seniors de SECOT, decisivo a la hora de poner en marcha su proyecto.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, compartió con todos los asistentes la conferencia “Los autónomos y su espíritu emprendedor”, en la que ensalzó la actividad desarrollada por entidades como SECOT, que ayudan a los emprendedores y pequeñas empresas cuando un negocio está en dificultades. Asimismo indicó que “aunque hemos avanzado mucho en los últimos años, es importante seguir luchando por cambiar y mejorar el día a día de los más de 3,2 millones de autónomos y ayudar a todos los que quieran empezar”, ya que “el mejor emprendedor es el que más se esfuerza cada día por mejorar y por sacar adelante su actividad. Emprender es una forma de vida. Pero hay que aprender del fracaso y no estigmatizalo".

La Comunidad de Madrid estuvo representada por Esther Vaquero Redondo,  Jefa de Área de Emprendedores de la  Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas,  Viceconsejería de Hacienda y Empleo. Dña. Ana María Calvo-Sotelo Bustelo, viuda de Rafael del Pino Moreno también estuvo presente en esta última edición.

Los diplomas fueron entregados por los profesores José Jover y Joaquin Ruiz de Castroviejo.

Accede aquí al álbum fotográfico

 


© senioronline - Comunicación - SECOT